Una ventana “imprescindible” que se cerró por el Covid-19

El sector agroalimentario reclama a RTVE que el programa 'Agrosfera' vuelva ya a emitirse

El sector agroalimentario reclama a RTVE que el programa 'Agrosfera' vuelva ya a emitirse

Redacción

Varios colectivos del sector agroalimentario han enviado una carta a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, pidiéndole que el programa Agrosfera (que dejó de emitirse cuando la cadena reestructuró su programación ante la crisis del coronavirus) vuelva a la parrilla de La 2 ya que cumple una labor “imprescindible” para visibilizar las actividades del sector.

“El papel que cumple Agrosfera como ventana de la cadena agroalimentaria y del medio rural y marino es y será imprescindible, tanto en el proceso de desescalada que ahora afrontamos como en la nueva normalidad que esperamos alcanzar dentro de unas semanas”, dice la carta que fue remitida a la máxima dirección de RTVE el 6 de mayo, según informa El Televisero.

La misiva está firmada por las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, COAG y UPA), cooperativas agro-alimentarias, las industrias alimentarias (FIAB), las asociaciones de la distribución (ASEDAS, ANGED y ACES) y los representantes de los pescadores (CEPESCA y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores). Todos ellos piden que el programa regrese “lo antes posible” y que, además, se le dé mayor relevancia dentro de la programación de TVE.

Agrosfera, el programa “informativo y divulgativo sobre la actualidad del sector primario, el medio rural y la industria alimentaria” que se emitía en La 2 los sábados, dejó de emitirse el pasado mes de marzo cuando RTVE reestructuró sus servicios y su programación ante el agravamiento de la crisis del coronavirus.

Precisamente, este jueves se han conocido los planes de Rosa María Mateo para adaptar la programación de RTVE ante la nueva situación generada por la crisis, para lo que la radiotelevisión pública española “seguirá las pautas de las autoridades sanitarias y será, por tanto, un plan dinámico, adaptándose a las circunstancias, y lento”. Además, “los dos objetivos principales” que se ha marcado la Corporación “durante esta crisis son proteger la salud de la plantilla y garantizar el cumplimiento del servicio público”, según ha declarado Mateo.

Etiquetas
stats