Ficción internacional

La secuela televisiva de 'El silencio de los corderos' tiene ya a su nueva ‘Clarice’

La secuela televisiva de 'El silencio de los corderos' tiene ya a su nueva ‘Clarice’

Redacción

El silencio de los corderos de CBS ya tiene a su Clarice. La actriz Rebecca Breeds, a la que hemos visto en series como The Originals y Pretty Little Liars, es la elegida para protagonizar la secuela televisiva del clásico de los 90.

Esta serie llevará el nombre de Clarice y estará centrada en el personaje de Clarice Starling que en la gran pantalla interpretó Jodie Foster. La trama se ambientará en el 1993, un año después de los eventos de El silencio de los corderos, y profundizará en la historia personal no contada de la protagonista femenina cuando regresa a la acción para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales en Washington DC.

Alex Kurtzman y Jenny Lumet, productores ejecutivos de Star Trek: Discovery, serán los encargados de desarrollar el proyecto, todavía sin fecha. No se espera, al menos por el momento, que el personaje de Hannibal Lecter aparezca en la serie.

“La valentía y la complejidad de Clarice siempre han iluminado el camino, incluso cuando su historia personal permaneció en la oscuridad. Pero la suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia y su victoria. Su tiempo es ahora y siempre”, han comentado Kurtzman y Lumet.

Su llegada a la pequeña pantalla coincidirá con el 30 aniversario del estreno en cines de El silencio de los corderos, película basada en la novela homónima de Thomas Harris que Anthony Hopkins y Jodie Foster elevaron a la categoría de mito gracias a sus interpretaciones de Hannibal Lecter y Clarice Starling. La cinta, ganadora de los cinco principales Oscar de 1991 (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guion adaptado para Ted Tally y mejor director para Jonathan Demme), es hoy todo un clásico.

Etiquetas
stats