No doy crédito

Secun de la Rosa lamenta las declaraciones de Francisco sobre el cine español

Francisco y Secun de la Rosa

El actor Secun de la Rosa ha mostrado públicamente su descontento por leer unas recientes declaraciones del cantante Francisco en las que habla sobre el cine español.

Mediante un tuit, el intérprete explica: “En un País donde se machaca la Cultura, donde se la menosprecia tanto, que un cantante piense así es tan TRISTE! No doy crédito”.

Francisco critica las subvenciones al cine

El mensaje va acompañado por una captura de pantalla de una reciente entrevista que Francisco concedió a El Español.

En la misma, llegaba a decir que “la ayuda de todos no debería ser para subvencionar peliculitas. Encima a directores multimillonarios que cotizan en otros países”.

La entrevista está plagada de comparaciones entre el mundo de la música y el de la interpretación. Por ejemplo, se queja del IVA cultural: “Por culpa de decisiones como esta la música está en la UVI. Los actores, en cambio, como están tan bien organizados... Aquí está claro que cuando no te temen, no hacen nada por ti”.

Referencia a los Premios Goya

Francisco continua: “Los actores se organizan mejor, y cuando por ejemplo se va acercando la gala de los Goya, el ministro de turno quiere tenerlos contentos y se pone a repartir subvenciones. Que conste que yo estoy en contra de las subvenciones. Creo que con dinero público lo que hay que subvencionar es la investigación contra el cáncer, por ejemplo. O ayudas para la discapacidad. Cosas así que hay que cubrir con la ayuda de todos. Pero la ayuda de todos no debería ser para subvencionar peliculitas que en muchos casos sabemos todos que se van a quedar en los cajones”.

“Y es que encima estamos subvencionando a directores de cine que son multimillonarios, que son S.A. y que están cotizando encima en otros países. Es increíble que esto ocurra en España, justo cuando los artistas de la música estamos pasando el momento que estamos pasando. Yo tengo mercado fuera, claro, pero sé de muchos compañeros que lo están pasando muy mal”, zanja.

Etiquetas
stats