Al frente del plan de proyección internacional

Secuoya ficha a James Costos, exembajador de EEUU en España, como presidente ejecutivo

James Costos, en octubre de 2019

Europa Press

El Grupo Secuoya ha nombrado a James Costos presidente ejecutivo de Secuoya Studios, la división de la compañía en producción de cine y televisión que abrirá sede en Los Ángeles, según ha informado el grupo en un comunicado.

La empresa destaca que con la incorporación de Costos “culmina un ambicioso plan de proyección internacional, iniciado hace años en diferentes países latinoamericanos y que ahora amplía al mercado audiovisual estadounidense”.

Sobre el nuevo presidente ejecutivo de Secuoya Studios, el grupo señala que cuenta con “carrera en la diplomacia” como embajador de los Estados Unidos en España y Andorra y con “experiencia profesional en la industria del entretenimiento”. Así, Costos fue nombrado Embajador Honorario de Spain Film Commission, donde “animó a los studios estadounidenses a invertir en España”, como el rodaje de la serie de HBO 'Juego de Tronos' en Andalucía.

“La incorporación de James Costos a nuestro proyecto está enfocada para mostrar a los productores norteamericanos todo lo que nuestro país tiene que ofrecer en el sector, algo que muchos ya han descubierto desde hace años pero que ahora exige una nueva fase de desarrollo”, ha explicado el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés.

Secuoya Studios se divide en tres distintas áreas

Desde la batuta de James Costos, Secuoya Studios se dividirá en tres áreas vinculadas a la creación de ficción, entre otros formatos. Una parte de producción muy enfocada al desarrollo creativo; otra focalizada en los services de producción y una última centrada en las coproducciones.

En lo que respecta al área de producción de contenidos, la intención de Secuoya es “generar una fórmula válida entre ambos países para creación de historias, adaptación de obras literarias y así trabajar para las distintas majors y para compañías nacionales e internacionales”.

En el área de services de producción, la idea es trabajar para estudios “tanto nacionales como internacionales y en proyectos de cine y ficción televisiva”. Secuoya Studios apostará firmemente

por las coproducciones, buscando “sinergias entre proyectos internacionales y players nacionales que precisen de nexos de unión o poniendo en marcha proyectos con diferentes partners en distintos países”.

“Este fortalecimiento al que se verá expuesto Secuoya Studios obedece a una estrategia del grupo por diversificar e internacionalizar su 'know-how'. ”Llevamos meses repitiéndonos que la producción de ficción en español está en su punto álgido, que estamos en el punto de mira de todo el mundo, que es nuestro momento. Pues bien, nosotros queremos dar un paso más y convertir todos los pronósticos de crecimiento en algo real“, ha concluido Berdonés.

Costos desempeñará su nueva responsabilidad desde Los Ángeles, ciudad en la que Secuoya Studios abrirá sede, aunque está previsto que el nuevo presidente compagine esta localización con su presencia en España.

Etiquetas
stats