El Enlace y Márquez se verán obligados a empezar de cero

Estoy vivo graba su segunda temporada en TVE con 4 fichajes y un “cataclismo”

Estoy vivo

Redacción

Estoy vivo ha comenzado la grabación de su segunda temporada, informa TVE. La ficción creada por Daniel Écija (Good Mood) y producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro), que se convirtió en la gran sorpresa del curso, rueda ya nuevos capítulos en los que, avanza la cadena pública, “una sorpresa cambiará todas las relaciones entre los personajes”.

Javier Gutiérrez seguirá al frente del reparto junto a Alejo Sauras y Anna Castillo. Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez y Julia Gutiérrez Caba se mantienen también en el reparto. A ellos se suman otras cuatro nuevas caras: Luz Valdenebro (Seis hermanas), Artur Busquets (La tribu), Ana Marzoa (Vis a vis) y la niña Laura Quirós, cuyos personajes enfrentarán a los protagonistas a un pasado desconocido.

Daniel Écija encabeza el equipo de guionistas de las nuevas entregas, compuesto por Jesús Mesas Silva, Andrés Martín Soto, Adriana Rivas y Guillermo Cisneros (ya presentes en las anteriores) y Javier Andrés Roig (B&b, Vis a vis). Se mantiene también el trío de directores que se reparten los capítulos: Jesús Rodrigo, Oriol Ferrer y David Molina.

“Nada será igual” en la segunda temporada

Nada será igual en los nuevos capítulos pues una sorpresa provocada por un cataclismo cambiará todas las relaciones entre los personajes. El Enlace y Márquez se verán obligados a empezar de cero y vivirán un auténtico shock cuando el pasado irrumpa en sus vidas.

El barrio madrileño de Vallecas seguirá siendo el escenario habitual, con una visita al pueblo gallego de Moaña. En la localidad pontevedresa se localizan los orígenes del Enlace, el ser sobrenatural interpretado por Alejo Sauras y bautizado como Iago que acompaña a Márquez, el protagonista interpretado por Javier Gutiérrez.

Éxito de audiencia y crítica

Además de la buena acogida por parte de audiencia tanto en emisión convencional, con una media de más de 2,2 millones de espectadores y 13,9% de cuota, como en diferido, Estoy Vivo ha obtenido múltiples premios en su aún breve andadura: destacan el Premio Ondas para Javier Gutiérrez, y el Fotogramas de Plata para Alejo Sauras.

En la última edición del Festival MiM Series, Estoy Vivo fue una las producciones triunfadoras con dos premios: Mejor Guion y Mejor Actor de Drama para Javier Gutiérrez.

Etiquetas
stats