Así fue la sesión completa (Vídeos)

El segundo pase de micros confirma el buen momento de Famous y las dudas con el descontrol de María

María en el segundo pase de micros de OT

Redacción

Con la fase final cada vez más cerca, las expectativas se elevan a cada pase de micros. Y, por el momento, todos siguen respondiendo a lo que se exige de ellos. Un buen segundo ensayo de cara a la novena gala que confirma a los alumnos aventajados y en la que se ha notado la mejora de los problemas que se habían detectado dos días antes.

Marilia y Marta, a buen nivel con temas opuestos

Empezando, como de costumbre, con las actuaciones de las dos nominadas, ambas demostraron haber hecho caso a los consejos recibidos el sábado durante el primer pase de micros y dejaron buenas impresiones.

El pulso tras el ensayo hace pensar en que Marilia cuenta con más papeletas para salvarse, en buena medida por tener una canción más movida y accesible, Only Girl (in the World), aunque ha de cuidar la voz.

Famous y Julia siguen como los más fuertes

Tras dejar muy buen sabor de boca honrando a Lucho Gatica en el primer pase, el segundo ha venido a confirmar la fuerza de Famous en esta recta final. Su interpretación de El Reloj ha vuelto a emocionar por su carga emotiva y su excelente técnica.

Julia, que seguía con problemas de garganta, ha repetido las buenas impresiones y dejado constancia de su potencia vocal con el exitoso tema de La Quinta Estación. En cualquier caso, la audiencia social insiste en pedir un cierto cambio de género para la gaditana.

Sabela ha evidenciado una notable mejoría sobre la anterior prueba y ha logrado también un aplauso generalizado con el Next to Me de Emeli Sandé. Un buen nivel general con especial hincapié en el estribillo.

Y como ella, Alba: la joven decía estar preocupada por la vocalización, pero si mantenía esas dudas, no se ha notado en absoluto en su cover de Vetusta Moral, llena de sentimiento.

Miki, Natalia y María pulen sus problemas del sábado

Natalia ha trabajado sobre los problemas que le planteaba una canción que a priori no encajaba mucho, Lush Life, especialmente al tener que combinar la parte vocal con la coreografía. Esta vez, ha mostrado una mayor seguridad y más dominio pese a la complicación del reto entre manos.

La coreografía también era un problema para Miki, que se lió el pasado sábado. No ha pasado eso con el tema más bailable de esta tanda para la gala 9. Ha conseguido que sus compañeros se movieran con una interpretación in crescendo.

Como ocurriera cuando cantó los versos de Cristina Rosenvinge semanas atrás, María volvía a generar comentarios negativos en redes sociales al afrontar el Amorfoda de Bad Bunny. La intensidad le pudo a la afinación, y el objetivo en este nuevo pase era hallar el equilibrio. A juzgar por los aplausos de sus compañeros y del claustro, lo ha conseguido (mención a la cara de Noemí Galera, con una amplia sonrisa) aunque es cierto que ha seguido mostrando problemas para controlar la respiración. Los seguidores siguen sin quedar convencidos por esta actuación, por más que reconozcan una progresión respecto al sábado.

Etiquetas
stats