Eurovisión 2023
El segundo ensayo de Blanca Paloma deja pequeños arreglos y una nota nunca escuchada

Blanca Paloma en su segundo ensayo en Eurovisión 2023

Redacción verTele

El segundo ensayo de Blanca Paloma antes de actuar en Eurovisión 2023 tuvo lugar en la mañana de este sábado 6 de mayo.

La representante española, que el jueves hizo su primera incursión en el escenario del Liverpool Arena, volvió al epicentro del estadio para perfeccionar la puesta en escena de EaEa con algunos arreglos a nivel visual, aunque, en esencia, la actuación sigue siendo muy similar a la que se vio en el Benidorm Fest.

Las principales novedades se han concentrado en el segundo tramo de la canción, después del plano secuencia inicial que se desarrolla durante el primer minuto. El juego de luces ha experimentado algunas variaciones respecto a la prueba del jueves, y se han articulado nuevos momentos de cámara, informa RTVE.

Veinte minutos ha estado sobre ese escenario por el que también han desfilado sus compañeros europeos a lo largo de toda la mañana.

Tras el ensayo del jueves se tomaron algunas notas. Convenía hacer determinados arreglos para que la actuación de Blanca Paloma luzca más y mejor en las pantallas de todo el continente.

“El cambio más sustancial ha sido un plano hacia el final de la actuación que nos parecía muy sucio y que no funcionaba en pantalla. El resto de planos son magistrales”, explica José Pablo Polo, productor y compositor del tema. Las sensaciones del equipo fueron mejores este sábado.

Durante la actuación se utilizan un total de 12 cámaras que graban los 35 planos que componen la historia que se quiere transmitir, señalan Bentor Albelo y Javier Rojo, responsables de la puesta en escena.

En este “cortometraje de tres minutos” juega un papel esencial la iluminación, de la que se encarga Álvaro Guisado Garavito. Se aplicará una técnica de focos de contra al inicio de la actuación para dejar en la oscuridad los escenarios que tengan que aparecer después: “Esta técnica le da simbolismo a todo el concepto de Blanca Paloma y su propuesta”, argumenta.

En el ensayo de este sábado se dio aún más importancia al chorro de luz que se proyecta sobre la mano de la artista cuando se arrodilla sobre el escenario.

Además de los cambios estéticos, la representante española ha querido modificar mínimamente la canción, sustituyendo la nota sostenida por la nota final de la canción de estudio. Es una nota que hasta ahora no se había escuchado.

Estos son los cambios más destacados que se han podido observar en un segundo ensayo al que las bailarinas (Angélica MoyanoPaloma Scharfhausen y Paula Valbuena) y palmeras (Desiré Paredes y Saray Frutos) de Blanca Paloma han acudido con el calzado adecuado: ha aparecido la maleta en la que se guardaban las zapatillas, extraviada en el aeropuerto.

Etiquetas
stats