Destacados de programación

'12 segundos' pueden cambiarlo todo en el nuevo episodio de 'Cuéntame'

Imagen del capítulo 352 de 'Cuéntame'

Redacción

La 1

'12 segundos' pueden cambiarlo todo en el nuevo capítulo de 'Cuéntame' (22:40 h)

'El Pueblo', de los creadores de 'LQSA', se verá antes en Amazon que en Telecinco

'El Pueblo', de los creadores de 'LQSA', se verá antes en Amazon que en Telecinco

‘12 segundos’ pueden cambiarlo todo esta semana en ‘Cuéntame cómo pasó’ en las relaciones de familia y pareja de los Alcántara. Por una parte, Mercedes siente que Antonio le consiente demasiado a María mientras sigue empeñado en su sueño de la Expo; y Toni teme que la llegada del bebé ponga celoso a Santi. También se palpa nerviosismo en la pareja de Irene y Marcos. Y Laia parece tener algo que ver…

Nochevieja de 1989. Antonio sigue empeñado en meter la cabeza en el negocio de la Expo de Sevilla, y está dispuesto a todo con tal de que su contacto, Montero, le presente a Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno y con fama de poder abrir cualquier puerta en Sevilla.

En casa, Mercedes está desesperada porque María solo va a lo suyo, y porque Antonio le consiente demasiado a la niña de sus ojos. Menos mal que la llegada del bebé de Toni y Deborah la tiene muy ilusionada por volver a ser abuela, y se lanza a la calle para sorprender a la pareja con un regalo muy especial.

Mientras, Toni intenta acercarse a su hijo Santi, que está pasando una etapa difícil. El niño está distante, y su padre sospecha que celoso por la llegada del nuevo miembro a la familia.

La 2

La 2 estrena 'Chavela', documental sobre la vida de la mítica cantante (22:00 h)

El 17 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de Chavela Vargas, y La 2 estrena por ello ‘Chavela’, un documental de Catherine Gund y Daresha Kyi que rinde tributo a la iconoclasta artista. El tono relajado que utiliza Chavela mientras habla con un grupo de jóvenes lesbianas admiradoras durante el rodaje que Catherine realizó en 1991, ofrece a los espectadores una visión íntima y poco conocida de la cantante en un momento crucial de su vida. Con las intervenciones de Pedro Almodóvar, Elena Benarroch, Miguel Bosé, José Alfredo Jiménez o Martirio, entre otros conocidos de la artista.

Antena 3

Alejandro Sanz visita esta noche 'El Hormiguero' de Pablo Motos (21:45 h)

Tras mejorar de los problemas de salud que le obligaron a cancelar su visita de la semana pasada, el cantante finalmente acude hoy al programa para presentar #ElDisco, su nuevo trabajo de estudio.

'Ira de titanes', oferta de cine de Antena 3 para su prime time (22:40 h)

Diez años después de derrotar al monstruoso Kraken, Perseo lleva una vida tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe, pierden el control sobre los Titanes.

Dos años después del éxito de ''Furia de titanes'', el actor Sam Worthington (''Avatar'') se volvió a poner las sandalias de Perseo para protagonizar esta secuela que reúne a casi el mismo reparto, a excepción de Rosamund Pike (''Jack Reacher''), la nueva encargada de interpretar a Andrómeda. Como curiosidad, para encarnar a la mujer de Perseo, la actriz se inspiró en William Wallace, el personaje de Mel Gibson en ''Braveheart''.

Esta vez, la dirección recayó en Jonathan Liebesman, un cineasta acostumbrado a realizar cintas de imagen espectacular, como ''Invasión a la Tierra'', ''La matanza de Texas: El origen'' o ''En la oscuridad''. Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez y Toby Kebbell completan el reparto de la película.

Cuatro

'Pasaporte Pampliega' se adentra en la caza furtiva de rinocerontes (22:45 h)

Antonio Pampliega viajará a Sudáfrica para investigar este delito, que supone un negocio millonario para las mafias que trafican con el cuerno de este animal.

El tráfico ilegal de animales genera cada año alrededor de 20.000 millones de euros, según el último informe publicado por la ONG WWF. Se trata del delitomás lucrativo después de las drogas y las armas, un negocio en el que han entrado incluso los cárteles mexicanos. En la edición de ‘Pasaporte Pampliega’que Cuatro emitirá mañana jueves (22:50 horas), Antonio Pampliega viajará hasta Sudáfrica para analizar la sangrienta contienda que enfrenta a los cazadores furtivos que trafican con el cuerno de rinocerontes con los rangers, exmilitares pagados por el Gobierno para proteger especies en extinción.

Pampliega recorrerá el país y llegará hasta la frontera con Mozambique, donde se localizan los mayores asentamientos de furtivos. El programa mostrará las condiciones de extrema pobreza en las que viven, descubrirá de dónde sacan las armas, e incluso presenciará los rituales de magia negra que preceden a cada una de sus cacerías.

El reportero también convivirá día y noche con los rangers que intentan apresar a los furtivos, que operan al servicio de organizaciones criminales internacionales que cobran hasta 100.000 euros por cada kilo de cuerno de rinoceronte, una cifra superior a la que se paga por el oro o la cocaína. Sus compradores en el mercado negro son en su mayoría asiáticos que le atribuyen supuestas propiedades curativas.

Pampliega también visitará la reserva privada con mayor número de rinocerontes del mundo. Allí presenciará una práctica que el dueño de la reserva, John Hume, califica como “preventiva”: quitar el cuerno a los rinocerontes para que no sean objetivo de los furtivos. Esta medida ha causado bastante polémica, ya que hay quienes aseguran que solo busca aumentar su reserva de cuernos de rinoceronte.

Telecinco

'GH Dúo' celebra su gran final con Kiko Rivera y María Jesús Ruiz como aspirantes a la victoria (22:00 h)

Después de tres meses de convivencia, el reality proclamará esta noche al ganador de su primera edición. Un título que hoy se jugarán Kiko Rivera y María Jesús Ruiz, que ayer dejaron en la estocada a Alejandro Albalá y Juan Miguel al recibir un mayor apoyo del público.

laSexta

'Todos los caminos conducen a Roma' en la película de laSexta (22:30 h)

Maggie es una madre soltera viaja con su rebelde hija por Italia. La joven Summer solo desea desesperadamente volver a Nueva York y poner fin a las vacaciones familiares.

Comedia romántica protagonizada por la televisiva Sarah Jessica Parker (''Sexo en Nueva York'') que relata el viaje de una madre y una hija que se convierte en mucho más que eso, ya que el amor se cruza en el camino de la progenitora. Uno de los mayores atractivos de la cinta es la interpretación de una anciana Claudia Cardinale (''La pantera rosa''), icono del cine italiano. También realiza un papel secundario la española Paz Vega (''Lucía y el sexo''), que interpreta a una periodista italiana.

Arsenal-Nápoles, ida de los cuartos de final de la Europa League en Gol (21:00 h)

La eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Europa League enfrenta a Arsenal y Nápoles, dos de los firmes candidatos al título. El choque de ida se disputa en Londres. En los banquillos, un interesante duelo entre Unai Emery y Carlo Ancelotti.

Etiquetas
stats