Especial

Seis estrellas de la cocina de la ficción para saciar el hambre de 'MasterChef'

MasterChef Celebrity despidió el pasado lunes su sexta edición, coronando a Juanma Castaño y Miki Nadal como los primeros ganadores ex aequo de la historia del talent culinario. Su vacío, a pesar de coincidir con día festivo, va a ser indiscutible, ya que el programa se había convertido en una cita fija para los amantes de la cocina. Por ello, hemos recopilado cinco ejemplos de la ficción -con postre incluido- para que podáis acompañar igualmente esta jornada con personajes que también demostraron su talento en cocinas.

En concreto, hablamos de Monica Geller (Friends), Clara Belmonte (La cocinera de Castamar), Fermín (El Internado), Artie Bucco (Los Soprano). Love Quinn (You) y, para completar el menú, Aimee de Sex Education. Los seis dejaron su impronta como chefs de la pequeña pantalla. Cada uno con sus especialidades, consiguieron ganarse su propio rincón en el estómago -y corazón- del público de las producciones en las que aparecen.

Monica Geller ('Friends')

Además de Nueva York, el Central Perk y sus respectivos pisos, la comida es otra de las grandes protagonistas de Friends. Lo es gracias, en parte, a la enorme gula de Joey; pero sobre todo a las elaboraciones de Monica Geller (Courteney Cox). Durante la serie, el personaje fue mostrado como jefa de cocina en varios restaurantes (Iridium, Café des Artistes, Alessandro's, Javu) y responsable de la amplia mayoría de los menús del Día de Acción de Gracias y demás celebraciones del grupo de amigos. Sus platos cobraron vida más allá de la ficción a través de dos libros que incluyen sus recetas: Friends: El libro de cocina oficial y El de la comida de Friends.

Monica era también una fanática de la organización, algo que afectaba también a la disposición tanto de los alimentos como los utensilios de cocina. Una 'costumbre' que no debió de costarle mucho encarnar a su actriz ya que, según reveló en un vídeo en su cuenta de Instagram el pasado mes de abril, ella tiene todo igual de clasificado y etiquetado a la perfección en su casa.

  • ¿Dónde puedo ver Friends? En HBO Max

Clara ('La cocinera de Castamar')

Clara Belmonte (Michelle Jenner) es hija de un médico prestigioso que fue educada en diferentes disciplinas, incluyendo la cocina. La traumática muerte de su padre le deja como 'secuela' sufrir agorafobia. Endeudada y sin trabajo, encuentra salida en el palacio de Castamar. Allí pronto se descubre su profundo talento y amor por la comida, y tarda poco en liderar los servicios. Tal y como explicó su intérprete a verTele, su personaje “siempre busca algo especial en cada plato porque no cree que simplemente consista en llenar un estómago, sino hacer sentir cosas a nivel emocional”. De ahí a que realmente aparezca en la estancia como si fuera una auténtica “maga” frente a los fogones.

Durante la emisión de la ficción en Antena 3, la cadena dio a conocer a Sonia Jabalera, responsable real de las elaboraciones que se ven en la serie. “Ha sido una experiencia muy gratificante, porque me ha permitido realizar platos que a lo mejor no tenía ocasión de hacer, porque era otra época y otra forma de cocinar”, explicó. También reveló que al acabar las secuencias, siempre se le acercaba parte del equipo para preguntarle si se podían comer las sobras. “Normalmente se repartía”, compartió, “llamaban a la puerta de mi cocina y yo encantada porque significaba que gustaba”.

  • ¿Dónde puedo ver La cocinera de Castamar? En Atresplayer Premium

Fermín ('El Internado')

Aunque verdaderamente entró en El Internado como espía, a Fermín/Carlos Almansa (Raúl Fernández) le conocimos como el cocinero del centro. Su misión, entre plato y plato, era investigar la desaparición de las obras de arte pertenecientes a los judíos tras la II Guerra Mundial. Aun así, sus planes no tardaron en cambiar, al conocer y enamorarse de María (Marta Torné). De hecho, su boda fue uno de los momentos más bonitos de la serie.

También es quien consigue liberar a Irene Espí, aunque tras su hallazgo continúa investigando el Proyecto Géminis y los entresijos de los pasadizos del colegio. Más adelante, descubre junto a Rebeca la creación del virus con el que tanto él como otros alumnos se acaban infectando y, tras ceder su dosis de antídoto a Lucas y a Clara, fallece heroicamente en el último episodio. Si hay algo que admirar del “chef” es su capacidad para pasar desapercibido en sus investigaciones mientras alimenta a todo el alumnado y personal del centro.

  • ¿Dónde puedo ver El Internado? Atresplayer, Amazon Prime Video y Netflix

Artie Bucco ('Los Soprano')

Artie Bucco (John Ventimiglia) fue uno de los mejores amigos de la infancia de Tony Soprano y, también, dueño y jefe de cocina del restaurante italiano Nuovo Vesuvio. De hecho, él cuenta igualmente con su propio libro de cocina: The Sopranos Family Cookbook: As compiled by Artie Bucco.

El chef no tiene horario y se ve obligado a afrontar la presión de sus mafiosos lazos familiares. De ahí, que deba lidiar constantemente con favores que cumplir y clientes a los que aguantar sin saber si pagarían o no sus grandes creaciones. Y, entre medias, batallar en la guerra psicológica que tiene abierta con su esposa Charmaine.

  • ¿Dónde puedo ver Los Soprano? HBO Max

Love Quinn ('You')

Interpretada por Victoria Pedretti, Love Quinn aparece en la segunda temporada de You y, pese a que su aspiración es convertirse en actriz, de lo que ejerce es de cocinera. En concreto, trabaja como chef en una cafetería. Con su aparición se convierte en la nueva obsesión de Penn y, aunque aparentemente parece tener un carácter dulce y afable, esconde a una persona con tendencias obsesivas y psicopáticas tan marcadas como las suyas propias. Más adelante también abrirá su propio negocio.

  • ¿Dónde puedo ver You? En Netflix

El postre: Aimee ('Sex education')

Aimee se ha ganado a pulso convertirse en uno de los personajes más genuinos y queridos de Sex education. La amiga inseparable de Maeve ganó protagonismo en la segunda temporada, en la que fue acosada sexualmente en el autobús de camino al instituto, trama con la que la serie dio visibilidad -de forma brillante- a la que violencia sexual que sufrimos las mujeres.

En la tercera nos reencontramos con la joven, que acude a terapia para superar el trauma y abordar su falta de conexión con su pareja. El resultado es que empieza a conocerse a sí misma. Por ello, tras haber demostrado ya su interés por la cocina, sobre todo la repostería, en los últimos episodios opta por rendir homenaje a las mujeres con pasteles con las diferentes formas que adoptan las vulvas. Pastelería revolucionaria que lleva a Moordale para romper con la antigua y anticuada metodología con la que la nueva directora pretende educar al alumnado del centro.

  • ¿Dónde puedo ver 'Sex Education'? En Netflix

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.