Programación

La semana de estrenos de TVE, con cuatro lanzamientos en su prime time

La 1 de TVE ha preparado una semana cargada de novedades en prime time. Tras el final de las fiestas navideñas y la emisión de títulos como la tv movie de Los misterios de Laura, la cadena pública estrenará en los próximos cinco días hasta cuatro de sus grandes apuestas para este tramo de la temporada.

Este lunes abre la veda La noche de los cazadores, nueva versión de El Cazador para el horario estelar. El concurso presentado por Ion Aramendi cederá el testigo al día siguiente a Sequía, serie en tono de thriller protagonizada por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz y Rodolfo Sancho. Siguiendo con las series, el jueves llegará la nueva temporada de Cuéntame, con los Alcántara inmersos en 1993. La semana de novedades la cerrará Las claves del siglo XXI, espacio de debate que verá la luz el viernes con Javier Ruiz a los mandos.

Repasamos a continuación días, horas de emisión y contenido de los cuatro estrenos que ha preparado TVE para su primera gran semana de 2022.

Lunes (22:40h): 'La noche de los cazadores'

Ion Aramendi presenta este spin-off de El Cazador para el prime time, que contará con la participación de seis viejos conocidos del programa: Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, David Leo y Lilit Manukyan. A diferencia de la versión diaria, La noche de los cazadores constará de dos partes: una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores. 

En la ronda inicial, el concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero a su bote personal. En la ronda final, el concursante decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez (dos como mínimo). Cuántos más elija, mayor será el premio económico al que opta. Pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad.

Martes (22:40h) : 'Sequía'

Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz y Rodolfo Sancho encabezan el reparto de la nueva serie original de TVE. A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas aparecen los restos humanos de dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes (Rivera) se hace cargo del caso.

Las víctimas, con orificios de bala, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto. La identificación de los cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

Jueves (22:40h): 'Cuéntame'

Los Alcántara comienzan su 22ª temporada con un horizonte ilusionante: Antonio y Mercedes vuelven a vivir juntos tras sellar su amor en Cuba. Inés, feliz con Mike y rodando a las órdenes de Fernando Colomo. Toni, de flamante director de Relaciones Informativas en Moncloa, disfrutando de una segunda juventud. María, en cuarto de medicina y viviendo con Jorge. Y Déborah, triunfando profesionalmente. Sin embargo, no tardarán en chocar con la tumultuosa realidad de los 90 y en afrontar conflictos que pondrán a prueba su supervivencia como familia.

Viernes (22:15h): 'Las claves del siglo XXI'

Javier Ruiz presenta este espacio de debate que, según el propio presentador, busca apelar “a la inteligencia, a la cabeza. No al estómago, ni a la bilis, ni a las cosas que estamos viendo por ahí. Vamos a hacer un debate que trate a la audiencia como lo que es: inteligente”. Para ello, el periodista promete “rigor, información, seriedad y honestidad periodística” en esta primera aventura televisiva tras el final de su etapa en Mediaset.