Especial

La Semana Santa trae descansos y sustituciones en TV: todos los cambios de las cadenas

Roberto Brasero y María Patiño

Redacción verTele

Comienza la Semana Santa en televisión y con ello, toca despedirnos por unos días de las caras que habitualmente nos acompañan durante unos días. Buena parte del plantel de presentadores de informativos y programas en directo se ausentarán entre el 11 y el 17 de abril, dejando su hueco a sustitutos las riendas de sus espacios.

La audiencia de La 1 es la que menos movimiento de sillas verá en los próximos días, con sus titulares aguantando hasta el miércoles en sus puestos, dejando ya el relevo a partir del Jueves Santo. En Atresmedia y Mediaset, en cambio, los movimientos abarcarán toda la semana.

A continuación, y para no pillar a nadie despistado, pasamos lista a los profesionales de las cadenas generalistas que se quedarán penitentes en los platós para que la rueda televisiva no deje de procesionar durante estos días festivos que tenemos por delante. Para ello, desde verTele utilizamos la información que nos aportan los grupos con sus previsiones.

TVE

  • La 1 mantendrá su programación habitual desde el lunes hasta el miércoles, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala al frente de La hora de La 1, Ana Ibáñez y Ángel Pons en España Directo, y los Telediarios con Ana Blanco a mediodía y Carlos Franganillo en prime time.
  • El jueves y viernes descansarán los programas y magacines diarios, y se emitirá la programación clásica de los días festivos.
  • Cuéntame cómo pasó ofrecerá un capítulo especial el Jueves Santo.
  • Las Claves del Siglo XXI descansan por Semana Santa, y en su lugar se emitirá una película.

Antena 3

  • Antena 3 Noticias vivirá un baile de rostros durante la Semana Santa, según adelanta Yotele. En prime time, Vicente Vallés se ausentará entre el viernes 8 y el lunes 18 de abril y dejará su silla a Esther Vaquero. Lo mismo para Sandra Golpe a mediodía, que será relevada por la periodista Victoria Arnáu del lunes 11 al viernes 15. El matinal caerá en manos de Marina Monzón.
  • Susanna Griso también se irá de vacaciones durante toda la semana y será relevada por Roberto Brasero, según informa El Confidencial Digital. Su sustituta habitual, Lorena García, está de baja maternal.
  • En el horario estelar de la programación, Pablo Motos también se tomará un descanso, pero no tendrá sustituto ya que su Hormiguero descansará durante toda la semana. Se emitirán programas repetidos, como ocurre habitualmente en períodos vacacionales.

Telecinco

  • Al igual que la cadena rival, Informativos Telecinco también tendrá relevos en Semana Santa. Pedro Piqueras se irá de vacaciones y dejará el mando en manos de Isabel Jiménez, que pasa del mediodía a la noche. Alba Lago ocupará el hueco de su compañera y de David Cantero en la sobremesa, mientras que Leticia Iglesias y Laila Jiménez se encargarán del matinal. El sábado y domingo será el turno de Ángeles Blanco y Roberto Fernández.
  • La semana festiva se verá reflejada en El programa de Ana Rosa con descanso alterno de Ana Terradillos y Patricia Pardo, que se repartirán las fiestas.
  • A continuación, Ya es mediodía estará presentado por Marc Calderó por descanso de Sonsoles Ónega, mientras que será Verónica Dulanto la que asumirá el rol principal durante la semana en Ya son las ocho.
  • En Sálvame descansará Jorge Javier Vázquez para coger fuerzas de cara a Supervivientes 2022, y serán María Patiño, Adela González y Nuria Marín las que presentarán el magacín, a falta de conocer el reparto oficial por días. Además, el Viernes Santo la franja la ocupará Viva la vida, como en los fines de semana. Y está por verse si la cadena opta por la misma táctica por la mañana con Socialité.

Cuatro

  • También se irá de vacaciones toda la semana Risto Mejide, que dejará tanto Todo es mentira como Todo es verdad en manos de Marta Flich.
  • En Cuatro al día, el descanso de Joaquín Prat lo cubrirá como habitualmente Mónica Sanz de lunes a viernes, mientras que Roberto Arce se hará cargo de las ediciones de fin de semana.

laSexta

  • En lo que respecta a laSexta Noticias, tres presentadoras se repartirán las vacantes de la Semana Santa. De lunes a jueves, Ana Cuesta se encargará de doblar cubriendo las ediciones de mañana y tarde, tomando el relevo de Helena Resano a las 14:35 horas; y el de Cristina Saavedra a partir de las 20:00 horas. Cuesta dejará el sitio a Marina Valdés durante el Viernes Santo, asumiendo esta última las riendas de las dos ediciones de la jornada. Por último, durante el fin de semana será Beatriz Zamorano la que acompañe a los espectadores, dando descanso a Cristina Villanueva.
  • Por la mañana, Al Rojo Vivo estará presentado por Inés García durante las vacaciones de Antonio García Ferreras.
  • En Más vale tarde, sus presentadores se repartirán la semana tal que así: Cristina Pardo conducirá el programa en solitario el lunes y el martes, mientras que Iñaki López hará lo propio el miércoles y el jueves.
  • El Intermedio de El Gran Wyoming descansará durante toda la Semana Santa, y laSexta Clave seguirá adelante con Joaquín Castellón en relevo de Rodrigo Blázquez.
  • El fin de semana, José Yélamo se cogerá un descanso de laSexta Noche, que caerá en manos de Verónica Sanz y Antonio Lobato.
Etiquetas
stats