Programación

Esta semana sí: Telecinco “intercambia” sus realities para proteger a las 'Tentaciones' de Joaquín

Sandra Barneda y Joaquín

Redacción verTele

La pasada semana, Telecinco había decidido “intercambiar” las noches de sus dos realities, llevando Pesadilla en El Paraíso del jueves a la noche del miércoles, y trasladando La isla de las tentaciones del miércoles al prime time del jueves. Lo hizo después de que Antena 3 anunciara el estreno en abierto de La novia gitana el miércoles. Por lo que Telecinco protegía así el programa de Sandra Barneda.

Pero surgió la duda de si Antena 3 iba a estrenar el jueves su nuevo programa Joaquín, el novato, y a sabiendas del tirón de audiencias que tiene el futbolista, informarmos en exclusiva que Telecinco volvía a cambiar de planes y decidía cubrirse las espaldas dejando a los Tentadores el miércoles (que se enfrentaban contra La novia gitana, pero considerando que era una única noche especial) y Pesadilla en El Paraíso el jueves. Un mareo en la parrilla de la cadena de Mediaset que pudo comprobarse durante esas 48 horas en las programaciones de Telecinco.

Sin embargo, al anunciarse la fecha de estreno del programa del futbolista - el próximo miércoles, 5 de octubre, a las 22.45 de la noche- Telecinco ha vuelto a poner en marcha su plan inicial y ha intercambiado las noches de sus dos realities, como anunciaba Carlos Sobera durante Pesadilla en El Paraíso: El Debate este domingo:

El miércoles habrá doble expulsión y nominación en directo”, empezaba explicando a la audiencia mientras subrayaba que cambiaba de día el reality, “y el jueves continuarán las hogueras en La isla de las tentaciones”.

Reestructuración continuada de las galas de 'Pesadilla en El Paraíso'

Pesadilla en El Paraíso suma así, un nuevo cambio en su andadura en antena, marcada por unos bajos datos de audiencia, en línea con la crisis de resultados de su cadena, y por las continuas modificaciones en su mecánica y en su formato de emisión, a fin de revertir su deriva. Así, pasó de concebirse como un formato grabado para incluir emisión en directo en su estreno, y reformular las galas y debates.

Esto también ha hecho mella en el propio transcurso de la competición, o al menos en cómo la consumen los espectadores. La incorporación de conexiones en directo durante la gala des domingo 25 de septiembre era un ejemplo. Tomando en consideración, como decimos, que hay una diferencia de tiempo reseñable entre la competición y la grabación, las conexiones que se hicieron con el campamento regido por Lara Álvarez, que permitieron que Gloria Ortega viera a Ortega Cano en directo, también provocaron que la audiencia pudiera conocer antes de tiempo, por ejemplo, qué concursantes permanecen aún en el concurso.

Es decir, el programa se hace su propio spoiler ante los intentos por ganar el interés del público. Así como también acelera su final, con una doble expulsión el próximo miércoles, 5 de octubre.

Etiquetas
stats