Todas las pruebas

Así va a ser la semifinal de 'MasterChef Celebrity', con Verónica Forqué en duda

Miki Nadal, Tamara Falcó y Pepe Rodríguez en la semifinal de 'MasterChef Celebrity 6'

Redacción verTele

Llega la semifinal de MasterChef Celebrity 6. Tras sorprender la semana pasada con una polémica prueba de eliminación que terminó sin expulsión, y con la duda sobre la continuidad de Verónica Forqué en el concurso, La 1 de TVE emite este lunes 22 de noviembre la penúltima gala del talent show con el gran aliciente de la elección de los finalistas.

Para lograr una plaza en la gran final del próximo lunes, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, Carmina Barrio y David Bustamante tendrán que enfrentarse a la casquería, cocinar en el restaurante de Dabiz Muñoz, y reproducir un postre del chef Ricard Martínez.

Se desconoce si en el grupo de semifinalistas que pelearán por ese hueco estará Verónica Forqué, pues RTVE sigue jugando al despiste. En la nota de prensa previa a la emisión, la cadena pública no menciona ni a la actriz ni tampoco a sus compañeros, y únicamente habla de “los aspirantes” para referirse a ellos. Habrá que esperar a la noche para saber el destino de la concursante.

Así será la semifinal de 'MasterChef Celebrity 6'

En plena semifinal, el jurado quiere demostrar que todavía hay sorpresas. Nada más entrar en las cocinas, los aspirantes descubrirán una cinta transportadora por donde aparecerán los ingredientes a utilizar para elaborar un plato de casquería en 75 minutos.

Los semifinalistas deberán ser ágiles y rápidos para cogerlos, pues todo lo que dejen escapar caerá en un cesto y no lo podrán recuperar. Con sus elaboraciones han de conquistar el paladar de unos invitados muy especiales: sus amigos.

En el restaurante del plató estarán los cantantes Antonio Carmona y Pitingo, la presentadora Berta Collado, la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual, el periodista José Ramón de la Morena, el actor Felisuco y el guitarrista Vicente Amigo, entre otras estrellas. La ganadora de MasterChef Celebrity 4 Tamara Falcó regresará al talent para seguir de cerca el cocinado.

DiverXo acoge la prueba de exteriores

En Madrid, los aspirantes conocerán a uno de los chefs más creativos, carismáticos y brillantes de la capital: Dabiz Muñoz. Los semifinalistas entrarán a trabajar en las cocinas de DiverXO, que lleva 7 años siendo el único restaurante de la capital con 3 estrellas Michelin.

Para ganar una plaza en la final deberán elaborar a la perfección un menú de cuatro platos que servirán a 15 reputados chefs madrileños de la talla de Diego Guerrero (dos estrellas Michelin), Javier Estévez (una estrella Michelin), Juanjo López, Andrea Tumbarello y la pastelera Montse Abellá.

La prueba final

El pasaporte a la final les exigirá un salto de gigante en términos de dificultad y precisión. Los delantales negros se jugarán la permanencia con un reto de alta repostería sin margen de error.

Desde Espai Sucre en Barcelona llegará uno de los maestros reposteros más aclamados y reconocidos del mundo: Ricard Martínez. Todos contarán con 90 minutos y la receta para reproducir una maravillosa creación del invitado. Al final de la noche se conocerá el grupo completo de finalistas.

Etiquetas
stats