Las dos grandes favoritas siguen adelante

Los 10 supervivientes de la “semifinal de la muerte” en Eurovisión, con Chipre e Israel a la cabeza

Eurovisión: los 10 supervivientes de la "semifinal de la muerte" con sorpresa positiva y negativa

La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018, o la “semifinal de la muerte” como la bautizaron algunos medios por la dureza competitiva, ya tiene su resultado.

De los 19 países que participaron solo 10 lograron su pase a la gran final, entre los que se mantuvieron los dos grandes favoritos: Israel y Chipre. Además, se vivió la sorpresa de Irlanda que desde 2013 no se clasificaba y el eurodrama de la eliminación de Bélgica, que era una de las preferidas.

La entrega se emitió en La 2 y contó con la retransmisión de Julia Varela, Victor Escudero y Tony Aguilar que comentaron los mejores temas y puestas en escena que pelearon duro para lograr uno de los diez pases a la gran final.

Los escogidos y los eliminados

Como apuntaban las apuestas, Israel fue una de las representaciones que más llamó la atención con el tema Toy interpretado por Netta. El escenario y el público retumbaron en con la propuesta que apuntaba a ser una de las grandes finalistas.

También Estonia deslumbró al público presente y a los espectadores desde casa con su voz lírica y el sorprendente vestuario que lograba la conjunción perfecta. Como tampoco defraudó Chipre, que cerró la semifinal con una actuación que arrancó los aplausos de todos.

El orden de actuaciones fue Azerbaiyán, Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, Macedonia, Croacia, Austria, Grecia, Finlandia, Armenia, Suiza, Irlanda y Chipre, como plato fuerte final.

Finalmente, los diez escogidos fueron:

AUSTRIA

ESTONIA

CHIPRE

LITUANIA

ISRAEL

REPÚBLICA CHECA

BULGARIA

ALBANIA

FINLANDIA

IRLANDA

Eliminados, por lo tanto, quedaron Azerbaiyán, Islandia, Bélgica, Bielorrusia, Macedonia, Croacia, Armenia, Grecia y Suiza.

Actuación de Amaia y Alfred

La presentadora de la gala se acercó a Alfred y Amaia para preguntarles por su historia de amor: “Seríamos millonarios si cada medio que hablar de ello nos pagara”, respondía Alfred bromeando.

Y les pedían que cantaran a capela su tema, Tu canción, pero solo con las letras del Lalala de Massiel que en su día ganó Eurovisión.

A continuación, mostraron un minuto de la actuación y puesta en escena de la representación de España:

Tony Aguilar y Julia Varela recuerdan a José María Iñigo

Varela y Aguilar quisieron aprovechar esta primera semifinal para dedicar unas palabras al recién fallecido José María Iñigo que, hasta el año pasado, fue una de las voces más emblemáticas del certamen en nuestro país.

La periodista, con la que compartió dos años el Festival, aseguró que le tendrían muy presente durante toda la retransmisión. Aguilar hizo lo propio y quiso poner en valor la figura de Iñigo.

Etiquetas
stats