Importante cambio de estrategia

TVE tiene “previsto” que las semifinales de Eurovisión pasen de La 2 a La 1

Festival de Eurovisión

Redacción

TVE tiene “previsto” que las semifinales de Eurovisión se emitan en La 1. Estas galas siempre habían quedado relegadas a la segunda cadena, por lo que ahora se les dará un mayor protagonismo.

Así lo ha confirmado Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, al responder en Twitter a la petición de un eurofan. “Este año las semifinales de Eurovisión deberían emitirse por fin en La 1, estoy seguro de que subirían la audiencia media de sus franjas, arrastrarían a más público para el sábado y se rentabilizaría mejor el formato”, planteaba el internauta, ante lo que Bordas ha contestado que “ya está previsto”.

Aunque no se trate de una confirmación oficial por parte de la Corporación, el anuncio de Bordas tiene suma importancia ya que, además de su cargo directivo, es también coordinadora del nuevo grupo de trabajo de Eurovisión.

Las galas semifinales se han emitido siempre en La 2 ya que su audiencia es demasiado escasa como para cederle un espacio en la primera cadena. Por ejemplo, la primera semifinal de Eurovisión 2021 fue seguida por 564.000 espectadores (3.2% de cuota de pantalla), mientras que la segunda gala retuvo a 600.000 personas (4.1%) y la final, que se emitió en La 1, contó con el respaldo de 4 millones de fieles.

Sin embargo, TVE quiere apostar fuerte por la próxima edición del certamen, de ahí que vaya a prestar más atención a los eventos previos, entre otros el Benidorm Fest en el que se elegirán el cantante y la canción que representará a España. El festival se celebrará en la ciudad italiana de Turín el 14 de mayo. Las semifinales tendrán lugar los días 10 y 12.

Etiquetas
stats