Crónica de la gala en TVE

'Maestros de la costura 4' ya tiene a sus semifinalistas tras una expulsión inesperada

Lluís, Laura, Yelimar, Gabriel y Ancor, semifinalistas de 'Maestros de la costura 4'

Paula Hergar

Tras siete semanas de esfuerzo, Maestros de la costura 4 ya tiene a sus semifinalistas: Yelimar, Laura y Ancor. Los tres lo lograron tras una prueba de exteriores superior a la del equipo contrario.

Por otro lado, María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile decidieron expulsar a Mily por un “mal día” y sumar a la lista de semifinalistas a Lluís y Gabriel.

Todo ello en una entrega en la que confeccionaron un EPI, se adentraron en los talleres de Ángel Schlesser para replicar dos vestidos por equipos, y crearon lencería para personas trans.

Primera prueba inédita con los familiares cosiendo

En el primer reto de la noche, los aprendices aportaron su granito a la pandemia actual confeccionando un EPI, compuesto por un mono y una mascarilla. Pero antes de arrancar, el programa les hizo una sorpresa: el reencuentro con sus familiares tras las siete semanas de trabajo y dedicación al programa.

Mily pudo abrazar a su marido, Ancor a su mujer, Gabriel se reencontró con su madre igual que Lluis y Laura, así como Yelimar con su marido. Y por primera vez en el talent, los familiares también cosieron con ellos.

El rencuentro de los aprendices con sus familiares

Al acabar el tiempo, las valoraciones fueron en su mayoría positivas. Mily escogió bien el tejido, “transpirable y con buena pinta”, Yelimar presentó un traje “con buen lejos y con buen cerca, con una confección muy buena y a conjunto la mascarilla con la capucha”, Lluís también hizo una “mascarilla perfecta” y Ancor acertó en el tejido sanitario que “cosió muy bien pero falló en la mascarilla gigante”.

Los peores fueron los presentados por Laura que hizo el “EPI menos seguro” y Gabriel por equivocarse con el tejido. Tras la deliberación, el veredicto señaló a estos dos como los últimos del ranking y a Yelimar y a Lluis como segundo y primero, respectivamente.

Prueba de exteriores con primeros semifinalistas

Para la prueba por equipos, los aprendices entraron en el taller de Ángel Schlesser. La firma que goza de un estilo muy propio y reconocible ha ganado el premio a la Mejor Colección en la Fashion Week de Madrid. Allí, tuvieron que hacer una réplica de dos vestidos premiados.

Para ello se dividieron en dos equipos: el verde liderado por Yelimar que se rodeó de Laura y Ancor, mientras el naranja lo capitaneó Lluís junto a Gabriel y Mily. Como era de esperar, este segundo grupo fue el más problemático con rifirrafes continuos entre ellos.

¡Sorpresa! Cambio de talleres

Para mayor dificultad, los jueces obligaron a que cambiaran de talleres en plena confección. Algo que aún crispó aún más los nervios del equipo naranja que protagonizaron acaloradas discusiones por cada proceso que adelantaban.

Acabado el tiempo, el jurado definió como “justito” el trabajo del equipo naranja, por “emplear más tiempo en discutir que en sacar adelante su trabajo”. Mientras que los verdes sí entregaron un vestido mejor acabado. Por lo que los ganadores fueron Yelimar, Laura y Ancor que se convirtieron automáticamente en semifinalistas de la cuarta edición del talent.

Yelimar, Ancor y Laura, primeros semifinalistas

Prueba de eliminación con el adiós de Mily

En la eliminación, Mily, Lluís y Gabriel tuvieron que confeccionar una prenda de lencería o un conjunto de ropa interior atendiendo a las necesidades específicas de las mujeres trans, quienes a veces se sienten excluidas de la moda por no tener un cuerpo normativo. Les suele costar encontrar tallas y prendas que les gusten, les representen y les hagan sentir cómodas al mismo tiempo que atractivas.

Durante la prueba contaron con las recomendaciones Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de Maestros de la costura y Jedet, artista y cantante ganadora de un premio Ondas.

Finalmente, Mily apostó por un picardías que los jueces no entendieron porque era más “un vestido de verano, por su tejido grueso y sin lencería”. Gabriel hizo un body con refuerzo en la entrepierna que tildaron de “acierto, muy bien cosido. Y Lluis presentó un conjunto de ropa interior con chaqueta que demostró haber ”entendido bien la prueba confeccionando bien la prenda“.

Sin necesidad de deliberar, Palomo, Lorenzo y María decidieron que Mily no había estado a la altura de un programa ocho: “Nos ha sorprendido porque la trayectoria ha sido inmejorable pero no sabemos qué le ha ocurrido. Por lo tanto no continúa en el taller”. Una sentencia que ella entendió tras haber tenido “un mal día”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats