Vídeo Noticias

Toni Acosta y Malena Alterio delatan a las 'Señoras del (h)AMPA': “Ahora se meten en problemas porque quieren”

Gabriel Arias Romero

Las Señoras del (h)AMPA vuelven a las andadas con el estreno de su segunda temporada este viernes 16 de octubre en Amazon Prime Vídeo antes de su llegada a Telecinco. Drama, suspense y comedia negra seguirán combinándose en su justa medida para hacer de los nuevos capítulos un producto que guste al público. “Lo que más me gusta es la mezcla de géneros. El espectador no sabe por dónde le vamos a llevar”, explica Toni Acosta en conversación con Vertele. La actriz que da vida a Mayte dice estar encantada con la versatilidad de los guiones, que van del llanto a la risa en un abrir y cerrar de ojos: “Si yo fuese espectadora, eso es lo que más me gustaría ver”, confiesa.

Junto a ella, Malena Alterio (Lourdes en la serie) avanza el que será uno de los grandes cambios que vivirán las Señoras del (h)AMPA, que vuelven convertidas en las Vengadoras de Carabanchel. “En la primera temporada el azar hizo que se fueran enredando en problemas, pero ellas no eran el motor. Ahora sí lo son. Es una adhesión voluntaria que ellas han decidido. Si la gente que tiene que resolver no resuelve, ya lo hacen ellas. Se van a ir enredando en su afán de hacer las cosas bien. Se meten en problemas porque ellas han querido meterse en problemas”, desvela Alterio.

Su labor como justicieras despertará el aplauso de los vecinos del barrio pero tendrá sus consecuencias. La Policía no está por la labor de dejarse ridiculizar por esta 'pandilla' de mujeres que se esconden bajo una máscara para permanecer en el anonimato. Además, su historia servirá de inspiración a una novela que las pone bajo el foco y amenaza con despertar fisuras entre ellas.

“Con el libro empiezan a dudar de sí mismas. Cuenta cosas que Mayte no sabía”, indica Acosta, que vaticina lo que a todas luces puede suponer un conflicto para las Señoras del (h)AMPA: en ese libro se da información sobre las actividades clandestinas de alguna de las integrantes. “¿Esto es ficción, o es verdad que alguna de las protagonistas ha hecho algo que no nos ha contado?”, se preguntarán.

Y por si fuera poco, al barrio se desplaza una periodista (interpretada por Pilar Castro) que tratará de averiguar qué hay de cierto en la misteriosa historia desvelada por el libro de la discordia. “Es la malvada de esta temporada. Nos está pisando los talones tratando de desvelar quiénes somos nosotras”, comenta Alterio, que define con pocas palabras y sin rodeos el estado de ánimo de las protagonistas de la serie: “Están acojonaditas vivas, pobrecitas”.

“Es muy positivo que estemos en muchos sitios”

Así lo cree Alterio cuando se le pregunta por el hecho de que la serie creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora pueda verse tanto en Amazon Prime como en Telecinco. De momento la plataforma sólo pondrá a disposición de sus suscriptores la mitad de la temporada, y aunque aún habrá que esperar como mínimo seis meses para que los capítulos lleguen al principal canal de Mediaset, la oportunidad de tener dos escaparates en los que anunciarse es una oportunidad de lujo.

Si bien gracias a las plataformas de streaming el éxito de la ficción ya no se reduce a las audiencias de la pequeña pantalla, la emisión tradicional sigue siendo importante. Y ahí, Señoras del (h)AMPA sufrió ciertos altibajos. La serie de Producciones Mandaria y Mediaset España se estrenó en Telecinco con una nota sobresaliente (20.9% de share y casi 3 millones de espectadores), pero perdió parte de su público durante las semanas siguientes hasta acabar en 753.000 seguidores (6.9%). Los cambios horarios a los que la sometió Telecinco (y el parón veraniego) no ayudaron.

No obstante, Toni Acosta destaca que la serie goza de un “público fiel” y que dejar los capítulos a la carta en Amazon Prime Vídeo “siempre es positivo”. “Esperemos que la segunda temporada esté a la altura de sus expectativas”, agrega la actriz.

Verónica Forqué, estrella invitada

La primera parte de la nueva temporada de Señoras del (h)AMPA constará de siete episodios que seguirán estando protagonizados por Alterio, Acosta, Mamen García y Nuria Herrero. Además, se unen al reparto la ya citada Pilar Castro, y Mariola Fuentes y Julia Molins. La estrella invitada de la temporada será Verónica Forqué, cuyo personaje se verá envuelto en una “trama muy extrema”, según Acosta.

Junto a la ya citada Pilar Castro, en el papel de Belinda, una periodista de televisión que puede presumir de ambición pero que no respeta ni una sola de las reglas más elementales de su profesión. Fuentes será Yoli, una madre del AMPA cotilla, tradicional e intransigente que intentará imponer sus opiniones al resto del grupo. Y Molins interpretará a Berta, una agente de policía inteligente y con gran intuición.

Etiquetas
stats