Internacional

El reboot de 'Sensación de vivir' lidiará con la muerte de Luke Perry: “Tenemos que decidir qué hacemos”

Luke Perry en una imagen de archivo

Redacción

El fallecimiento de Luke Perry no solo ha afectado al rodaje de Riverdale, la serie en la que participaba desde su inicio hace cuatro temporadas, sino también al anunciado reboot de Sensación de vivir.

El relanzamiento de la franquicia, auspiciado por Tori Spelling y con luz verde en Fox, fue oficializado apenas horas antes de que el intérprete sufriera un derrame cerebral del que no lograría recuperarse. Y aunque sus compromisos con Riverdale le habían impedido incorporarse a la serie, sí se esperaba que participase en alguno de los capítulos, tal y como ha explicado David Stapf, presidente de CBS Studios, que produce el proyecto, durante una conferencia en Israel.

Ahora, a este nuevo 90210 le tocará enfrentarse a la ausencia de uno de sus miembros más icónicos. “Aún no sabemos cómo vamos a lidiar con esto”, reconoce el directivo, en declaraciones recogidas por Variety. “Es algo que tenemos que decidir con nuestros guionistas”, agrega, y anticipa que lo único claro es que pretenden realizar un homenaje en la serie a la altura del finado artista.

Stapf también explicó por qué se decantaron por FOX en lugar de CBS (al fin y al cabo, es el brazo de producción de televisión de la red de CBS y CW). “Por motivos no solo creativos sino también financieros, consideramos que el mejor lugar para esta serie era la cadena donde se emitió la original”, explica. “Sentimos que la serie les pertenece a ellos en última instancia, y acabamos llegando a un acuerdo que nos hiciera felices a ambas partes”.

Un reboot con giro metatelevisivo a lo Larry David

Sin Perry (que, como decimos, prometió participar en tantos episodios como pudiera) y Shannen Doherty, Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling serán los que retomen los papeles que marcaron su carrera, hasta cierto punto, en esta producción con giro metatelevisivo. Los 6 actores implicados interpretarán versiones exageradas de sí mismos a partir de un único punto de partida: uno de ellos reunirá al resto para intentar resucitar la marca Sensación de vivir.

Spelling, artífice de esta reunión, citó Curb Your Ehthusiasm, la serie de HBO donde Larry David se interpreta a sí mismo bordeando la línea que separa la realidad de la ficción, como ejemplo de lo que pretenden hacer. “Podría ser ficticio o podría no, la gente tendrá que adivinarlo”, avanzó la intérprete al respecto de este proyecto, el cual empezó a gestarse hace un año.

También vienen a la cabeza otros proyectos similares como Episodes, con Matt LeBlanc encarnándose a una versión paródica de sí mismo, o incluso Jean-Claude Van Johnson, con Van Damme dando un giro a su carrera. En España hemos tenido ejemplos tan celebrados como Qué fue de Jorge Sanz, de David Trueba, en torno a la carrera del actor titular.

Etiquetas
stats