Especial

Septiembre ya está aquí: las grandes bazas de las cadenas para la nueva temporada

Bazas de las cadenas para la temporada 21/22 en televisión

Pedro Zárate

La llegada de septiembre da el pistoletazo de salida a una nueva temporada televisiva. Series, docuseries, realities, concursos y tantas otras producciones desfilarán en los próximos 10 meses por obra y gracia de cadenas y productoras, que han estado largo tiempo trabajando en la sombra para, llegado el momento, satisfacer las necesidades del público, ávido un curso más por dejarse sorprender delante del televisor.

Sin más dilación, a continuación hacemos un repaso a las bazas que han preparado las cinco principales cadenas de televisión para conquistar a la audiencia en esta temporada 2021/2022 en televisión.

La 1

Un año más, la cadena pública tendrá en la marca MasterChef a su principal pilar en el área de entretenimiento. De hecho, próximamente abrirá fuego a la temporada con la sexta edición Celebrity, cuyo estreno se presenta inminente tras la publicación de las primeras imágenes. Después llegarán el resto de ediciones, como la recién promocionada MasterChef Abuelos 2,

Antes, el 6 de septiembre, arrancará la nueva etapa de La hora de La 1 con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, que más adelante cederán el testigo cada día a Mejor contigo, el programa que La 1 prepara con Ion Aramendi para el mediodía. Y no dejamos al presentador vasco, porque próximamente también estrenará La noche de los cazadores, versión de prime time del concurso El Cazador, que cada tarde presenta en la cadena pública. Y, por otro lado, está por ver cuándo se recupera la emisión de Lazos de sangre, de cuya cuarta temporada se interrumpió a mediados de agosto.

En cuanto a la ficción, TVE ya está promocionando sus dos primeras series de la temporada. Por un lado, Parot, thriller policial protagonizado por Adriana Ugarte que llegará en próximas fechas al abierto tras su preestreno en Amazon Prime Video. Por el otro, Ana Tramel. El juego, en la que Maribel Verdú interpreta a una una brillante abogada penalista que, tras un tiempo rebajada a trabajos administrativos al desvelarse un secreto de su pasado, deberá volver a la primera línea después de que su hermano sea acusado del asesinato de un acaudalado hombre de negocios, como adelantó en exclusiva verTele.

Más adelante llegarán la segunda temporada de HIT, la 22ª de Cuéntame y la primera de Fuerzas de paz, thriller militar protagonizado por Silvia Alonso y Martiño Rivas. También el remake de Historias para no dormir, sacado adelante por TVE y Amazon Prime Video, que han contado para la ocasión con directores como Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortíz, como avanzó este portal.

Por último, pero no por ello menos importante, este curso nos dejará el relanzamiento del Festival de Benidorm para elegir a nuestro próximo representante en el festival de Eurovisión. Comenzará así una nueva era para la recién renovada delegación española, que ya trabaja en la primera edición de este nuevo sistema de selección, a celebrar a principios de año con tres galas (dos semifinales y una final) y distintos artistas consagrados y amateurs.

Antena 3

Si el entretenimiento de La 1 pasará este curso por las cocinas de MasterChef, el de Antena 3 se repartirá entre diferentes concursos y talents. En este sentido, no faltará la novena edición de Tu cara me suena, que ya tiene concursantes oficiales, ni tampoco las nuevas entregas de ¿Quién quiere ser millonario?, por primera vez con anónimos desde la vuelta del formato a Atresmedia. Además, también vuelven La Voz, que esta misma semana ha anunciado a su nuevo cuarteto de asesores, así como La Voz Kids, del que ya conocemos su próximo y estelar equipo de coaches. Completa el cuadro de regresos El desafío, que en mayo comenzó las grabaciones de su segunda edición con 8 nuevos concursantes.

En cuanto a las nuevas apuestas propiamente dichas destacan dos. La primera, Veo cómo cantas, formato presentado por Manel Fuentes en el que cuatro famosos (Josie, Ana Milán, Ruth Lorenzo y El Monaguillo) y un artista invitado de renombre ayudarán a un concursante a adivinar cuáles de los nueve personajes misteriosos que pasarán por el escenario son cantantes profesionales y cuáles son farsantes. Y lo tendrá que adivinar sin escuchar la voz de ninguno de ellos, solo basándose en sus gestos y en su manera de moverse sobre el escenario.

La segunda gran novedad de Antena 3 es Lego Masters, concurso presentado por Roberto Leal en el que ocho parejas de aficionados al Lego competirán entre sí por hacer las construcciones más alucinantes, para lo cual tendrán que superar una serie de pruebas planteadas por el programa. La habilidad y creatividad de los concursantes serán valoradas por un jurado experto en Lego que decidirá quién continúa en la competición y quién la abandona.

Terminamos el bloque de Antena 3 con la ficción. Además del lanzamiento en abierto de Mentiras y el revival de Los hombres de Paco, ambas ya estrenadas en ATRESplayer Premium, la cadena de Atresmedia estrenará en próximas fechas la serie francesa ACI: Alta Capacidad Intelectual. Y esta misma semana una nueva serie turca, Infiel, en la que una doctora de éxito (interpretada por Cansu Dere, protagonista de Madre) debe decidir si lucha por salvar su matrimonio tras descubrir una infidelidad de su marido (encarnado por Caner Cindoruk, Sarp en Mujer) o si, por el contrario, da rienda suelta a su sed de venganza.

Cuatro

La segunda cadena de Mediaset apostará esta temporada por el continuismo, aunque con alguna novedad por en medio. A las nuevas temporadas de buques insignias como Volando voy, Cuarto Milenio y Planeta Calleja, que volverá muy pronto con Omar Montes, Kiko Rivera y Santi Millán entre sus aventureros VIP, Cuatro seguirá este curso con Todo es verdad, que se ha ganado su continuidad tras rendir a buen nivel en verano. También regresará en próximas fechas En el punto de mira, que para su nueva temporada ha fichado a Samanta Villar, Ana Terradillos y Mayka Navarro.

Además, muy pronto verá la luz Mi gran boda gipsy, spin-off de Los Gipsy Kings centrado en la boda de 'La Rebe', así como A simple vista, nuevo concurso presentado por Paz Padilla en el que los participantes tendrá que adivinar, a simple vista, si una persona “está casada o soltera” o si es “informático o bombero”, entre otras cuestiones de la vida cotidiana.

Telecinco

La primera cadena de Mediaset arrancará el curso 21/22 haciendo gala de su conocido gusto por el reality. Sin ir más lejos, la próxima estrenará en abierto el programa 0 de La última tentación, spin-off de La isla de las tentaciones que pondrá a prueba la relación de cinco parejas conocidas del formato. Poco después llegará a la parrilla Secret Story, la gran apuesta de Mediaset por el género reality para esta temporada. Presentado por Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Jordi González, este programa mostrará a varios famosos conviviendo en la misma casa con un doble objetivo: mantener un secreto a salvo y descubrir el que guardan el resto de sus compañeros. Por ahora, se han dado a conocer los dos primeros concursantes: Lucía Pariente y .

La isla de las tentaciones 4, Supervivientes 2022 y Got Talent 7, que ya ha comenzado su grabación sin Paz Padilla, también aterrizarán en la parrilla de Telecinco a lo largo del próximo curso. Igual que En el nombre de Rocío, secuela de la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva, en la que Rocío Carrasco hablará de la tormentosa relación con su familia materna, incluyendo sus hermanos Gloria Camila y José Fernando, su tío Amador Mohedano y Ortega Cano. Su estreno, previsto para otoño, promete dar que hablar.

En cuanto a series, Telecinco tiene en cartera la segunda temporada de El Pueblo, los capítulos pendientes de la duodécima temporada de La que se avecina y de Madres, la inédita en abierto Besos al aire y su producción estrella para este curso, Entrevías, serie de Aitor Gabilondo (Patria, Vivir sin permiso) en la que José Coronado dará vida a Tirso Abantos, un exmilitar solitario y poco dado a mostrar afecto que, de la noche a la mañana, se verá obligado a encargarse del cuidado de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar.

Por último, Telecinco también ha anunciado el estreno en abierto de varias películas, como Si yo fuera rico, Amor sin fin y las oscarizadas La forma del agua y Tres anuncios a las afueras.

laSexta

El de laSexta es un caso curioso. Ha introducido cambios de cara a esta temporada, pero no tanto de programas como de presentadores. Más vale tarde, por ejemplo, pasará a estar presentado por Cristina Pardo e Iñaki López en sustitución de Mamen Mendizabal, que emprenderá nuevas aventuras dentro de la cadena. Este movimiento de fichas trae consigo dos más. El primero, que Iñaki López deja su sitio en laSexta Noche a José Yélamo, como adelantó verTele en exclusiva. Y el segundo, que la marcha de Cristina Pardo supone el fin de Liarla Pardo, cuyo hueco lo cubrirá La Roca, nuevo magacín para la tarde de los domingos presentado por Nuria Roca.

Además, laSexta ya trabaja en Fuera del mapa, programa al estilo Planeta Calleja en el que Alberto Chicote visitará distintos rincones del mundo junto a personajes famosos. Por su parte, estandartes como Salvados y Lo de Évole volverán en próximas fechas a la parrilla con nuevas entregas.

Etiquetas
stats