Adaptación de un juego de mesa

Así será '25 palabras', el nuevo concurso de Christian Gálvez en Mediaset tras el final de 'Alta tensión'

Christian Gálvez en una imagen de archivo

Redacción verTele

Mediaset y la productora Fénix Audiovisual ya están inmersos en la preproducción de su nuevo concurso en directo presentado por Christian Gálvez. El concurso en cuestión será la adaptación española de 25 words or less (25 palabras o menos), formato estadounidense donde dos equipos formados por dos famosos y un anónimo -o también al revés desde su última temporada- compiten entre sí por un premio en metálico.

La adaptación de este concurso, adelantada por el portal Actual TV, será, a priori, el sustituto de Alta Tensión en la parrilla de Cuatro, tal y como dejó caer Mediaset al anunciar el inminente final del concurso de mediodía. “Una vez que finalicen las grabaciones de Alta Tensión, el equipo de este programa comenzará la preparación del nuevo quiz show que, junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas”, indicó entonces el grupo en una escueta nota de prensa.

Las grabaciones de Alta tensión terminaron el pasado 28 de septiembre, y solo un día más tarde, Mediaset registró el nombre de 25 palabras para su nuevo concurso, tal y como apunta El Confi TV y consta en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

25 palabras, cuyo estreno está previsto para el último trimestre del año, será, pues la adaptación patria de 25 words or less, que a su vez es la versión televisiva de un conocido juego de mesa en Estados Unidos. El programa consta de tres rondas:

  • En la primera, a un famoso se le muestra una lista con cinco palabras que su equipo debe acertar en 45 segundos. El presentador permite emplear un máximo de 23 palabras para describir las cinco de la lista, pero solo concursará aquel equipo que oferte acertar la lista con el menor número de palabras a su disposición. El equipo que gane la ronda se embolsará 250 puntos.
  • En la segunda, a los famosos que dan las listas se les muestra cinco grupos de tres palabras, las cuales están divididas en diferentes niveles de dificultad. Las palabras verdes son las más sencillas y valen 250 puntos; las palabras amarillas son de un nivel intermedio y valen 500 puntos; y las palabras rojas son las más difíciles y valen 1.000 puntos. Aquí los equipos tienen 45 segundos para acertar cinco términos con solo 20 palabras como pista a su disposición. El equipo que acumule más puntos se lleva 1000 puntos extra.
  • En la tercera y última ronda, el equipo que ha llegado a la final luchará por un premio en metálico (10.000 dólares en la versión original). Para conseguirlo, un integrante del equipo deberá dar pistas a los otros, con un máximo de 25, para que adivinen diez palabras diferentes en un minuto.

25 words or less se estrenó originalmente en 2018 en estaciones locales de Fox, y por él han pasado famosos como Lisa Kudrow, Debra Messing, Courtney Cox, Mira Sorvino, James Van Der Beek, Bradley Whitford, Jane Lynch y Raven.

Etiquetas
stats