Final Masterchef

Así será la final de 'MasterChef 10' en TVE, con la visita del creador del formato y la vuelta de Carlos Maldonado

Jurado Master Chef

Redacción verTele

La final de Masterchef 10 se emitirá este lunes 18 de julio, a partir de las 22:15 horas, en La 1. Tras la expulsión de Patricia, los cuatros finalistas Adrián, David, María Lo y Verónica, se disputarán la victoria en una gala que contará con la presencia de chefs como El Celler de Can Roca, Ferran Adrià o el que fuera ganador de la tercera edición del talent, Carlos Maldonado.

Para hacerse con el premio, los finalistas tendrán que enfrentarse a pruebas exigentes en la cocina. Contarán con una oportunidad doble para llegar a tener una de las dos chaquetillas del duelo final. Uno de los elegidos saldrá del primer reto del programa, y el segundo, de la prueba de exteriores.

Reto inicial: Seguir al chef

La primera prueba a la que tendrán que hacer frente será una de las clásicas del formato: seguir al chef. Consiste en seguir las órdenes, y cocinar al ritmo en esta ocasión de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, y único concursante del programa que ha conseguido una estrella Michelin en su propio restaurante, en Talavera de la Reina. El ganador de este reto se convertirá en el primer aspirante a llevarse el primer puesto de la edición.

Primera mesa de jueces internacional

La prueba de exteriores será la última oportunidad para los otros tres participantes de llegar al duelo final. Se celebrará en El Celler de Can Roca, dónde Joan, Pitu y Jordi Roca llevarán acabo un menú especial poniendo en práctica la totalidad de sus dotes culinarias. Por primera vez en el mundo, se reunirán en una misma mesa jueces de MasterChef procedentes de distintos países como Ecuador, Israel, Suiza, Polonia, Marruecos, Rumanía y Portugal.

El nombre del ganador quedará estipulado después de que el jurado saboree junto al famoso chef Ferran Adrià, el menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que los dos duelistas crearán. Franc Roddam, creador del formato MasterChef, visitará a los finalistas durante el cocinado.

El vencedor obtendrá además del trofeo, la cantidad en metálico de 100.000 euros y su propio libro de recetas, un Máster en Cocina, Técnica y Producto. El segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un curso de especialización de técnicas culinarias de vanguardia. Los tres primeros clasificados también recibirán formación en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Etiquetas
stats