TVE lo adelanta

Así será la final de 'MasterChef Junior 9', editada para que no aparezca Verónica Forqué

La prueba definitiva de 'MasterChef Junior 9'

Redacción verTele

MasterChef Junior 9 cerrará este jueves 6 de enero su edición acortada con su cuarta y definitiva gala que será su final, tras la decisión de TVE de encargar cuatro entregas en vez de las seis habituales.

Una decisión que puede resultar acertada si repasamos las audiencias del formato (9.9%, 9.7% y 10.2% de cuota), pero no si tenemos en cuenta que las tres se sitúan sobre la media de La 1, y la segunda logró incluso ser líder de su franja horaria.

En cualquier caso los cuatro finalistas que se proclamaron este mismo lunes en la semifinal (Olivia, Carla, Guillem y Ariel, que lucharán por conseguir el trofeo del programa, los 12.000 euros del premio y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center), decidirán tan sólo tres noches después, como regalo de Reyes de TVE este jueves 6 de enero a las 22:00 horas, quién gana MasterChef Junior 9.

En la nota sobre la gala final que ha enviado TVE, la cadena pública adelanta que en la prueba de exteriores “cada aspirante se encargará de preparar dos platos que saborearán alguno de los aspirantes de la última edición de MasterChef Celebrity, sin especificar nombres.

Se sabe, porque así lo explicó la productora Shine Iberia en un comunicado tras la muerte de Verónica Forqué, que la actriz fue una de las que participó en esa grabación. Sin embargo, la controversia por su suicidio hizo que algunos medios asegurasen que el programa iba a editarse para que no apareciera. Desde verTele trasladamos la pregunta a fuentes de TVE, que entonces nos dijeron que esa decisión “estaba aún en estudio”.

A través de la Agencia EFE, la cadena pública ha solventado la duda, habiendo acordado editar la final para eliminar la presencia de Verónica Forqué “por respeto a ella y a su familia”. Recordemos que la actriz también dejó grabada una intervención en Maestros de la costura, aún por estrenarse, que habrá que ver si también es editada para eliminar su presencia.

Así será la final de 'MasterChef Junior 9' en La 1

MasterChef Junior celebra su gran final viajando al Antiguo Egipto. En el escaparate se esconden ingredientes que ya se utilizaban en la época de los faraones y que los cuatro finalistas integrarán en sus platos durante el cocinado. Además, conocerán al cantante y finalista de MasterChef Celebrity 6 David Bustamante. El primer reto será reproducir un postre del chef Martín Berasategui (tres soles Repsol), cocinando al mismo ritmo que él. En juego estará la primera chaquetilla que da el pase al Duelo Final.

Escondido entre las montañas de Girona se encuentra Cadaqués, la población más oriental de la península. Tres finalistas lucharán por la segunda chaquetilla en la cocina del restaurante ‘Compartir’. Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (tres soles Repsol), que han sido nombrados los sextos mejores chefs del mundo, diseñarán este menú tan especial. Cada aspirante se encargará de preparar dos platos que saborearán alguno de los aspirantes de la última edición de MasterChef Celebrity.

Los dos mejores de esta edición se abrocharán la chaquetilla de cocinero para competir en el gran duelo final por alzarse con el título de MasterChef Junior 9. Además del trofeo del programa y los 12.000 euros para continuar su formación, el ganador completará su formación con un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, donde los jóvenes pueden estudiar gastronomía a nivel universitario para convertirse en futuros profesionales de prestigio.

Para conseguir estos premios, tendrán que conquistar el paladar del jurado y de un invitado muy especial: el chef Eneko Atxa (tres soles Repsol). Cada duelista diseñará y elaborará un menú compuesto de entrante, plato principal y postre, que hable de su evolución y de sus orígenes. Además, deben demostrar las técnicas de vanguardia aprendidas estas semanas, sin olvidarse de algo tan importante como es el sabor.

Etiquetas
stats