María, Arnau, Meri y Fran se disputan el premio

Así será la reñida final de 'MasterChef 9', con la presencia de los chefs Dabiz Muñoz, Eneko Atxa y Ricard Martínez

El jurado de 'Masterchef' sosteniendo el trofeo de la edición 9

Redacción

Masterchef 9 celebrará este martes su gran final entre María, Meri, Arnau y Fran, y será uno de ellos el que se convertirá en el ganador o ganadora del talent culinario. Como es habitual, este programa contará con la visita y participación de chefs de gran prestigio, que pondrán a prueba las dotes culinarias de los participantes.

En una primera prueba, los concursantes deberán seguir las indicaciones del chef Ricard Martínez para reproducir un postre de doce elaboraciones; en la fase de exteriores, la tarea encomendada será elaborar un menú para doce grandes chefs creado por Eneko Atxa; y, por último, para alzarse con el trofeo tendrán que cocinar un menú completo en el duelo final que conquiste al jurado y a Dabiz Muñoz.

Postre de Ricard Martínez en la primera prueba

Para conseguir la ansiada chaquetilla que les acredite como duelistas, los aspirantes tendrán dos oportunidades, como suele ocurrir en la final de cada edición. Esta vez, la primera será seguir los pasos de Ricard Martinez, jefe de creatividad de EspaiSucre en Barcelona y uno de los mejores pasteleros de España. En esta conocida prueba de seguir al chef, los cuatro aspirantes deberán estar muy concentrados para reproducir un postre compuesto por 12 elaboraciones y trabajar al mismo tiempo que su creador.

Menú de Eneko Atxa en Chillida Leku, en la prueba de exteriores

La segunda oportunidad de conseguir el pase a la final se librará en Gipuzkoa, donde el jurado y los tres aspirantes celebrarán que España tiene 96 soles más en el cielo gastronómico. El cocinado tendrá lugar en el Chillida Leku, un museo al aire libre con 400 esculturas. Eneko Atxa, el único chef del país que posee un Sol Sostenible de Alimentos de España, será el encargado de diseñar un menú de seis platos que los aspirantes servirán a 12 invitados muy especiales como Pedro Subijana, Elena Arzak o Andoni Aduriz. Además, también se sentará a la mesa María Ritter, directora de la guía gastronómica de Repsol.

Dabiz Muñoz, presente en el duelo final

Con todo lo aprendido durante su paso por el talent culinario, los dos duelistas elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que conquiste el paladar del jurado y del chef Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin. El ganador de MasterChef 9 conseguirá el trofeo del concurso, publicará su propio libro de recetas y recibirá 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros clasificados disfrutarán de los premios que otorga el Basque Culinary Center en San Sebastián: un máster en Cocina, Técnica y Producto para el primero; mientras que el segundo y tercer clasificado realizarán un máster en Pastelería y un curso de Especialización de ocho semanas de duración.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats