Contenidos de la penúltima gala

Así será la semifinal de 'MasterChef 9', que celebra la Feria de Abril y recibe de vuelta a Raquel Meroño

El jurado de 'MasterChef' con Raquel Meroño

Redacción

MasterChef afronta este martes la recta final de su novena edición. Tras la expulsión de José siete días atrás, el talent show de Shine Iberia celebra su semifinal, de la que saldrá el nombre de los cuatro finalistas que disputarán el triunfo el próximo 13 de julio.

Los cinco aspirantes actuales, Ofelia, Fran, María, Meri y Arnau, lucharán por no quedarse a las puertas de la última gala en una noche en la que deberán deberán reproducir un plato de Martín Berasategui con 45 ingredientes y 53 pasos en la primera prueba; elaborar un menú creado por Dani García para cuarenta comensales por equipos; y crear un plato con los ingredientes que encontrarán bajo las campanas utilizando cuatro texturas diferentes para librarse de la eliminación.

Primera prueba, con regalo añadido

Al comienzo, el jurado pondrá a prueba los conocimientos culinarios y la fortaleza mental de los aspirantes. En compañía de Berasategui, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera retarán a los cinco reproducir un plato suyo que incluye 45 ingredientes diferentes y requiere de 53 pasos. En cada puesto de cocina encontrarán cinco cajas con los ingredientes y las distintas partes de la receta. El invitado, poseedor de 12 estrellas Michelín, será el encargado de indicar cuándo deben destaparla y de anunciar cuánto tiempo tienen para realizar ese paso. Cuando se acabe el tiempo establecido, abrirán la siguiente caja y continuarán con el resto de procesos.

El mejor de la prueba obtendrá una gran recompensa: un viaje de cinco días para dos personas a Tenerife.

Viaje a la Feria de Abril con Laura Sánchez y Dani García

Por segundo año consecutivo, la Feria de Abril se ha pospuesto, lo que ha motivado que MasterChef intente “devolver la alegría a Sevilla” en su prueba de exteriores. Laura Sánchez, aspirante de MasterChef Celebrity 5 participará en este test a los concursantes, que se ubicará en el Real Alcázar de Sevilla.

Cuarenta amantes de la feria saborearán un menú con sello del chef Dani García, que estará compuesto por ajoblanco malagueño con tomate nitro blanco de anguila ahumada, y anchoas con trufa y sauco, entre otros manjares. Los aspirantes competirán divididos en dos equipos sin capitanes, pero el veredicto será individual.

Raquel Meroño, en la prueba de eliminación

De vuelta a las cocinas, cada delantal negro escogerá a ciegas una campana que esconde los ingredientes principales que podrán utilizar para elaborar un plato digno de una semifinal de MasterChef. También deberán incorporar, al menos, cuatro texturas diferentes, utilizando las técnicas de cocina aprendidas durante estas semanas de formación.

Los aspirantes no cocinarán solos: Raquel Meroño, la ganadora de la quinta edición de MasterChef Celebrity, se pondrá al frente de los fogones para participar en este reto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats