Falta conocer con qué canción

Sergey Lazarev repetirá en Eurovisión tras dos años sin Rusia en su gala final

Sergey Lazarev repetirá como representante de Rusia en Eurovisión

Redacción

“Sergey is back” ha afirmado en sus redes sociales. La televisión pública RTR confirmó que el regresaría al Festival para representar a Rusia, después de dos años desde su primera participación, que coincidió con la última de su país en la final del certamen.

Con You are the only one Su interpretación fue acompañada de proyecciones que convencieron a los eurofans, pero no lo suficiente como para darle el primer puesto, que recayó en la ucraniana Jamala.

Esta no fue su primera incursión en el concurso musical, ya que en 2008 se presentó al proceso de selección celebrado en su país con el tema The Flyer. En su lugar acudió Dima Bilán, que finalmente resultó ganador del certamen. Ahora solo queda saber cuál será la canción con la que vuelva a subirse al escenario eurovisivo, el próximo mes de mayo en Tel Aviv.

Así fue la actuación del ruso Sergey Lazarev, favorito de Eurovisión 360

El regreso de Rusia tras dos años en blanco

En 2017, las tensiones entre Ucrania y Rusia hicieron que el país organizador prohibiera la entrada de Julia Samóylova a su territorio, vetando su participación en el certamen. Rusia terminó por confirmar su retirada del festival en abril, afirmando que regresarían en 2018.

Y así lo hicieron, con la misma cantante. Sin embargo, la propuesta no pasó la segunda semifinal, siendo la primera vez en la historia del festival en la que Rusia no participaba en la final.

Etiquetas
stats