El proyecto más ambicioso de la plataforma

La serie de El Señor de los Anillos ya tiene responsables en Amazon

Elijah Wood en la adaptación cinematográfica de "El señor de los anillos"

Dos universos tan diferentes como los de “Star Trek” y “El Señor de los anillos” estarán unidos televisivamente por sus guionistas.

Y es que Amazon ha decidido encargar el desarrollo de su serie sobre las historias de J.R.R. Tolkien a JD Payne y Patrick McKay, que ya se han ocupado de la próxima entrega cinematografica de la saga intergaláctica dirigida por J.J. Abrams.

La decisión de la plataforma se ha tomado después de un arduo proceso de selección para saber quién o quiénes podían ser los idóneos para llevar a cabo el que será el proyecto de ficción más ambicioso de Amazon Studios.

“Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca”

En una declaración conjunta, JD Payne y Patrick McKay han afirmado saber que “el rico mundo que creó J.R.R. Tolkien está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad”.

Un reto que afrontan con agradecimiento a la plataforma: “Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida nuevamente. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cuidado: es el comienzo de la aventura de una vida”.

Amazon ya dejó caer una posible fecha de estreno

Cuando Amazon adquirió los derechos de El Señor de los anillos para su adaptación televisiva, una de las cláusulas que contenía dicho acuerdo es la de comprometerse a hacer cinco temporadas del épico universo, cuya producción debería arrancar en un máximo de dos años. Es decir, en noviembre de 2019.

Y aunque Amazon parece dispuesta a cumplir el calendario, los fans de la épica historia de J.R.R. Tolkien tendrán que esperar algo más de lo deseado para poder disfrutar de la ficción pues, en palabras de Jennifer Salke, ejecutiva de la compañía, guardan “la esperanza de estrenarla en 2021” y no en 2020 como “desearían otras personas”, explicó a The Hollywood Reporter.

Ian McKellen quiere volver a ser Gandalf en la serie

Sir Ian McKellen ha mostrado su predisposición para volver a encarnar a Gandalf en la versión catódica de la obra de Tolkien. Durante una entrevista con Graham Norton en BBC Radio 2, el actor comentó los planes del portal de streaming. Y más concretamente, las posibilidades de ver a otro actor asumiendo el que quizás sea su rol cinematográfico más icónico. “¿Cómo? ¿Otro Gandalf que no sea yo?”, dijo escéptico.

“No he aceptado el papel porque no me lo han ofrecido. Pero ¿me intentas decir que otra persona que no soy yo va a interpretarlo?”, preguntaba el intérprete. “Gandalf tiene más de 7.000 años, así que no soy tan mayor para el papel”, agregó.

Etiquetas
stats