Lo explica su showrunner

La serie de 'The last of us' buscará “llenar los vacíos y expandir la historia” del videojuego

Escena del videojuego 'The last of us'

Los adaptaciones de videojuego a serie televisiva cada vez son más habituales. Y entre la variedad de nuevos proyectos que siguen esa moda, sin duda que el de The last of us para la HBO es el más esperado por los seguidores.

Desde que a principios de marzo la cadena anunciase oficialmente que iba a preparar un proyecto de ficción para adaptar a la televisión la historia del videojuego, y que además estaría a cargo del guionista de 'Chernobyl', los fans se volvieron locos y pidieron a Hugh Jackman y Ellen Page como protagonistas por su increíble parecido físico.

Aunque el coronavirus parece haber ralentizado la producción de la serie, su productor ejecutivo y showrunner Craig Mazin ha realizado unas declaraciones en las que deja claro que siguen adelante con la preparación. Y que han causado algo de intranquilidad a los fans.

Durante una entrevista con BBC Radio 5, Mazin ha querido pedir calma a los seguidores del videojuego, asegurando que respetará la historia: “Los fans están preocupados por si cuando se vende una licencia, la gente no la entiende o intenta retorcerla”. En ese sentido, su mejor defensa es que está trabajando directamente con el creador de The last of us: “Estoy trabajando con la persona que lo hizo, por lo que los cambios están destinados a llenar los vacíos y expandir la historia original, no para deshacerla sino para mejorarla”.

Aunque sus palabras han causado aún más intranquilidad en los fans, que quieren que la historia se traslade sin cual a la serie, Mazin se muestra entusiasmado con el reto, al que define como “un sueño hecho realidad”: “Lo estamos creando desde cero y también estamos reinventando lo que ya existe para presentarlo en un formato diferente”.

Por supuesto, y a pesar de que la segunda entrega del videojuego ha generado críticas simplemente porque su protagonista femenina Ellie es homosexual, Mazin ha dejado muy claro que ese no será uno de los aspectos que cambien en la serie.

Etiquetas
stats