Nuevos detalles sobre su misteriosa historia

La serie de Batman para HBO Max será una precuela de la película de Matt Reeves

Escena de la película 'The Batman'

Redacción

Aunque la primera jornada del evento DC Fandome 2020 no estaba dedicada a las series del universo DC Comics hubo algunas referencias a los nuevos proyectos televisivos. Las más sonadas, sin duda, las que atañen a la serie sobre Batman que ya está desarrollando la plataforma de streaming HBO Max.

El proyecto está aún en sus primeras fases pero este sábado 22 de agosto se avanzaron algunos detalles. El encargado de hacerlo fue nada más y nada menos que Matt Reeves, director de la película The Batman que se estrenará, previsiblemente, en 2021, y que tendrá a Robert Pattinson como protagonista.

Reeves también ejercerá como productor ejecutivo de la serie de HBO Max, de la que dijo que será una precuela de la película. Si esta se centra en la etapa Year Two de Mike W.Barr publicada en 1987, la serie estará ambientada en la etapa anterior, en Batman Year One, coincidiendo con el momento en el que un “vigilante enmascarado” (Batman) “comienza a desestabilizar la ciudad”.

Además, el productor incidió en un detalle que sí se había aireado hace unas semanas: la trama de la serie de HBO Max se centrará en la corrupción del departamento de policía de la ciudad de Gotham y estará contada desde el punto de vista de uno de estos policías implicados en las corruptelas mafiosas. “La historia es, de hecho, una batalla por su alma”, aseguró Reeves.

Aunque la serie aún no tiene título y tampoco se ha confirmado qué actores y actrices participarán en ella, el productor ejecutivo –que estará acompañado por Terence Winter– desveló que habrá personajes del universo de DC pero también algunas incorporaciones no tan familiares para los fans. Su fecha de estreno es todavía un misterio.

Etiquetas
stats