El zapping de la crítica

“Una serie más que digna, innovadora y bien resuelta”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

VÍDEO SOBRE PEDRO J. EN “HOMO ZAPPING” (ANTENA 3)

“No supone en realidad una novedad en el panorama de la televisión española, pero sí que forma parte de un género, el del ataque a periodistas con un fondo claramente político pero bajo los ropajes del humor, que prácticamente sólo existe en nuestro país. (..) Homo Zapping News no es absoluto un programa de humor político del tipo Las noticias del guiñol, y por ello se puede bien incluir en esa escuela típicamente hispana de las cargas de profundidad fuera de contexto y aprovechando espacios esencialmente familiares.” VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - - Crítica completa “Pedro Jota creerá que el humor es delictivo, pero sus continuas paranoias y conspiraciones están permitidas y aceptadas. Vende su parodia a los lectores y todos permanecen callados. Homo Zapping, aparte de divertido, ha sido esta vez muy necesario. Menos mal que la tele se ríe de él y de su mujer cada vez que puede...” ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa “LOS SIMULADORES” HAN VUELTO A CUATRO

“Una serie con pretensiones aunque no es pretenciosa, lo que se agradece. (..) Lo malo, que les suele pasar a las series españolas, no es que copien a sus colegas estadounidenses, lo peor es que las copien mal. «Los simuladores» se salva de la quema. Da el pego, vamos. Más de uno se enganchará a sus casos pseudopoliciales sin tener que avergonzarse por caer en el cebo de una serie más que digna.” CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Una serie que les recomiendo con intensidad, por lo impecable del guión, por lo innovadora, por lo bien resuelta.” MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa HOMENAJE A LA TELEVISIÓN DE MONTSERRAT DOMÍNGUEZ

“La tele puede ser infecta, tóxica y contraproducente, pero hay tal cantidad de energía dentro de ella, tanta creatividad y audacia y valor y profesionalidad, que por qué no rendirse de vez en cuando a sus encantos. Gracias a TVE por recuperar esos flashes del pasado, pero yo me quedo con los amores del presente; con House, con Bauer, con Buenafuente, Corbacho, Matías o Milá” MONTSERRAT DOMÍNGUEZ (DIARIO ADN) - - Crítica completa “50 AÑOS NO ES NADA” (LA SEXTA)

“Resulta paradójico que el programa más serio, profundo e interesante en torno a los 50 años de Televisión Española haya sido realizado desde fuera y por la cadena más joven, La Sexta. Las dos primeras entregas de 50 años no es nada, un documental de cuatro episodios, se emitieron a partir de la medianoche del domingo al lunes con una duración de dos horas. Un horario lamentable -¿en qué piensan los programadores?- para un esfuerzo tan grande y con tan buenos resultados.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica completa ENFADO DE JESÚS VÁZQUEZ CON ROD STEWART EN “OT”

“Se ha ido, pues bueno. No me ha dado tiempo ni a saludarle. Allá él. Tantos años admirándole para que me deje con la palabra en la boca. Pues mira, ahora paso de ti, oye”, y su desazón era grande. Hombre, el lance es insignificante, pero retrata lo que en las cadenas de aquí está pasando. Creen los presentadores de programas de éxito que los artistas están para ir adornando la martingala. Unas preguntitas, una espuma, un cotilleo, un posturismo coloquial sobre la marcha. Pero resulta que Rod Stewart estaba para lo que tenía que estar, o sea, para cantar, y no para adobar el show. Reflexione Vázquez, excelente presentador por otra parte.“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa LOS MODELITOS DE ANNE IGARTIBURU EN “GALA FAO”

“Le contamos hasta seis distintos. Y no pudimos llegar hasta el final porque nos quedamos dormidos en la butaca. O sea, que, a lo mejor, el repertorio alcanzó cifras extraordinarias. Comprobamos, eso sí, que los trajes seguían un virtuoso plan, según la franja horaria en que la gala se encontraba. Por la tarde, escote alto, con el frontis muy tapado. Al anochecer, primeros escotes bañera, recatados pero insinuantes. Y en plena madrugada, ¡alegría!: canalillo al aire y marchando. A veces, admirada Anne, la corrección y la cursilería se dan la mano.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA” (TVE)

“Una serie excelente (la más premiada en la historia de los Emmy). Porque revaloriza la idea de la política. Porque desnuda las pequeñas miserias y los grandes anhelos de los servidores públicos. Porque es bueno que los espectadores sepan de las tensiones y presiones que sufren los gobiernos, aunque sea en carne ajena.” PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa RISTO MEJIDE, JURADO DE “OT”

“Lejos quedan ya aquellos días en los que Risto vaticinaba ante otro tipo de academias que el reto para las agencias sería el ”ir más allá del spot de 30 segundos“. Lo suyo ahora es el producto televisivo puro y duro. ¿Producto? ¿Y tú me lo preguntas? Producto, Risto, eres tú. Felicidades por haberte vendido tan bien”. FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa A IDOIA BILBAO LE ENCANTA “HOUSE”

“La serie no deja de ser una maravilla; el CSI de los problemas neurológicos. Me encanta House. Ya estoy pendiente de que Fox estrene una sobre problemas ginecológicos. Que se titule Menstruation. Please” IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

LA HISTORIA DE OTRO MÉDICO

“Al contrario que Gregory House, René Gerónimo respetaba al paciente y hablaba con él. Médico rural en la Pampa, emigró a EE.UU. para cambiar la historia. Allí se le ocurrió utilizar la vena safena para crear un puente entre la aorta y una coronaria obstruida. Había inventado el «by-pass». Corría el año 1967; la leyenda galopaba.

En un giro mal comprendido, renunció al dólar y regresó a Buenos Aires. Un ministro de su país llegó a ser conocido como Hood Robin porque robaba a los pobres para ayudar a los ricos. Favaloro curó a los ricos para sanar a los pobres. Su hospital era un oasis, pero él devino símbolo y le crecieron los enemigos. Tampoco debió de salvar a suficientes millonarios, porque las deudas le anudaban el cuello. «Cansado de ser un mendigo» en su propio país, pidió auxilio en una carta que nunca abrió De la Rúa. Al Gobierno lo que le llegaba a la barbilla era mierda.

Cuentan que Favaloro padecía mal de amores, que la plata nunca hundió a un argentino. Lo cierto es que, tras salvar millones de corazones, disparó al suyo. «The New York Times» lo despidió como a un héroe. Su Fundación le sobrevive, pero a ver quién es el guapo que escribe ahora su guión.“

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa REPORTAJE SOBRE ABORTOS ILEGALES EN A3 NOTICIAS

“Si usted es de aquellos a los que las cámaras ocultas le dan asco, pues no hay nada más que hablar. Pero si es de los que piensa que un reportaje construido sobre una mentira puede llegar a algún sitio, siéntese y disfrute: las cámaras ocultas ya abren los informativos. Añádale a esta información de medio pelo un par de ”supuestamente“ y media docena de ”presuntamente“, y ya tiene el notición. Si completa ese esperpento con decenas de muertos en Irak, un par de casos de violencia doméstica y fútbol... tendrá el informativo líder de la televisión española.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa REPORTAJE DE PARTOS EN “DOCUMENTOS TV”

“Demasiado insípido para la televisión del siglo XXI, este excelente trabajo sólo tuvo un hueco en la medianoche de la segunda cadena de la televisión pública.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Que hagan más galas como ésta”

Etiquetas
stats