En 'Sálvame'

'Anabel, al desnudo': Así fue el documental “pelota” de 'Sálvame' a su colaboradora con pulla a Isabel Pantoja

Redacción

Telecinco ha estrenado en la tarde de este miércoles 11 de agosto Anabel Pantoja, al desnudo, el documental con el que Sálvame ha narrado el auge de la sobrina de Isabel Pantoja en los platós de televisión, a los que llegó en 2011.

El escenario desde el que cada tarde se analiza la actualidad del corazón se ha convertido esta vez en un autocine en el que los colaboradores del programa, subidos a cuatro coches descapotables, han asistido a la proyección de esta biografía televisiva con la que su protagonista no parecía demasiado contenta a primera vista.

El documental ha condensado en poco más de 20 minutos la trayectoria televisiva de Anabel Pantoja, que se abrió un hueco en las tertulias del corazón por su relación –buena o mala, dependiendo de la temporada– con el clan Cantora.

Un grupo de expertos en tendencias, psicología y comunicación audiovisual han desgranado las claves de su éxito bajo los focos, analizando cómo fue su irrupción en la pequeña pantalla, su consolidación como estrella televisiva y, por último, su salto a las redes sociales, en las que goza de mayor influencia que “el presidente del Gobierno”, según su análisis.

“Sin Telecinco no habría existido este auge exponencial de Isabel Pantoja”, ha valorado uno de los expertos consultados. Su éxito es tal que su presencia en los medios de comunicación y redes “supera a la de toda su familia junta”, han defendido también.

“Anabel es una especie de proyección de Isabel Pantoja pero en versión 5.0. Se arrepiente de haberla metido en televisión y se está comiendo las uñas y ya va por los codos, no lo soporta. Quiere a su sobrina pero ve desde el dolor lo que a ella le hubiera gustado ser y le gustaría ser... y lo que Anabel ha conseguido”, prosiguieron los analistas invitados.

Al final del documental, una última frase sobreimpresionada en el vídeo dejó un mensaje claro: “Los más jóvenes conocen hoy a Isabel Pantoja por ser la tía de Anabel”. El programa había adelantado que esta producción podría generar fricciones dentro de la familia Pantoja, pero lo cierto es que se ha centrado en glosar el auge de la colaboradora de Sálvame, para al final dedicar ese dardo a la tonadillera.

La opinión de su madre, e inauguró el Pasillo de las Estrellas

Tras su emisión, el programa también conectó en directo con la madre de Anabel, que dijo: “El documental lo definiría con una palabra: me ha impactado”, y expresó el orgullo que siente por su hija: “Lo que más orgullo me da de todo lo que he visto es hasta donde ha conseguido llegar, que yo lo ignoraba”.

Antes de terminar el programa, y tras los malos ratos que le habían hecho pasar durante la promoción aunque luego el documental era muy positivo para su imagen, Sálvame quiso tener otro regalo con Anabel Pantoja: la colaboradora inauguró el “Pasillo de las estrellas” del programa, al estilo Hollywood. Grabó sus manos en cemento para ser expuesto en el pasillo de entrada al plató.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.