Su primera docuserie

'Los Borbones: una familia real' fija su fecha de estreno en laSexta y Atresplayer Premium

Los Borbones: una familia real, la primera serie documental sobre los miembros más contemporáneos de esta dinastía de la realeza española, se estrenará el martes 31 de mayo en Atresplayer Premium. Será muy pocos días después de que Juan Carlos I regrese a España para asistir a un evento deportivo. El rey emérito se trasladó a Abu Dabi en agosto de 2020 cuando empezaron a trascender sus negocios opacos.

La docuserie está dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, consta de seis episodios y cuenta con la producción de Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.

El primer episodio de Los Borbones: una familia real se podrá ver también en abierto, pues se emitirá en simultáneo tanto en laSexta como en Atresplayer Premium. Al finalizar, los suscriptores de la plataforma ya tendrán disponible el segundo capítulo. Cada semana se estrenará una nueva entrega.

Los Borbones: una familia real muestra “una mirada única y sin precedentes sobre la familia real española, con imágenes y testimonios de gran impacto e interés público”, explican desde Atresmedia.

La docuserie cuenta la historia reciente de la Corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa, y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

El relato de Los Borbones: una familia real se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Esta nueva producción de Atresmedia reúne al creador de Patria, Aitor Gabilondo; y a la creadora del documental Nevenka, Ana Pastor.

Los Borbones: una familia real es sólo uno de los muchos proyectos que han surgido en torno a la Corona española desde que Juan Carlos I se viera cercado por la justicia. También están en desarrollo las serie Palacio real. Brillo y tragedia de la monarquía, El Rey, El Emérito y una docuserie de Mediaset.