Presupuesto de récord

La serie de 'El señor de los anillos' gastará 388 millones en su primera temporada para Amazon

Elijah Wood interpretó a Frodo

Redacción

La serie de televisión basada en las novelas de El señor de los anillos se está perfilando como una de las producciones más ambiciosas de de la industria audiovisual a nivel mundial, si no la que más.

The Hollywood Reporter asegura que Amazon Prime Video gastará 388 millones de euros en grabar sólo la primera temporada (compuesta por ocho capítulos), cifra que se sitúa muy por encima de los 417 millones que se calculó inicialmente que costarían varias temporadas.

El citado medio dice haber contrastado la cantidad con fuentes de la producción. Además, el presupuesto también ha sido confirmado por el ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, donde se filmarán cinco temporadas y posiblemente una ficción derivada: “Será la mayor serie de televisión jamás hecha”, ha asegurado.

El coste de la serie de El señor de los anillos despunta sobre cualquier otro proyecto televisivo. Otra producción colosal como Juego de Tronos, de cuyo estreno se cumple una década, contó con un presupuesto de 83,5 millones de euros para cada una de sus temporadas.

La serie está actualmente en fase de producción y ya da trabajo a más de 1.200 personas, entre ellas el español Juan Antonio Bayona, que será productor de la misma. El rodaje estará acompañado de incentivos fiscales que supondrán para Amazon un reingreso de aproximadamente 83 millones de euros.

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman están ya confirmados para su reparto.

Etiquetas
stats