¿Qué fue de Jorge Sanz?

“Esta nueva serie es una gozada y trabajo de orfebres en la TV”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE LA SERIE “¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?” (CANAL+)

“Dar las gracias a Trueba y a C+ por esta delicia que nos acaban de presentar. Serie cinematográfica, película por capítulos, cine del bueno, en definitiva, en el que se retrata la supuesta vida de Jorge Sanz como sobreviviente de sí mismo. No es un actor en espera de destino: es un actor buscándose la vida en el agridulce mundo de su oficio. Qué gozada, qué trabajo de orfebres, qué rareza, qué alegría que esta calidad todavía la produzca un canal de TV.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Es una serie buena. Y es española. Muy española. ¿Muy buena? Yo diría que sí. Se parece un poco a ‘Extras’ y ‘The Comeback’ y otro poco a ‘Curb your enthusiasm’ (‘Larry David’, vamos) y ‘Todos contra Juan’, pero ni mucho menos se aprovecha de ellas (…) Uno de los mayores problemas del cine y la televisión españoles es su incapacidad para reírse de sí mismos. En ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ eso no ocurre y ahí está el mayor acierto del producto.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL ANIMADOR DE PÚBLICO EN “SÁLVAME” Y “EL PROGRAMA DE AR”

“Curioso el protagonismo que en las últimas semanas están alcanzando los animadores o aplaudidores. La cara de Pepe ya era habitual por lo de la siempre visible cuarta pared de ‘Salvame’. Pero es que el otro día, Ana Rosa también sacó a Víctor, el suyo. Fue porque Belén Rodríguez hizo una mención a su papel en ‘Gran Hermano. El debate’. Ana Rosa argumentó que no le parecía que tener o no tener animador de público signifique que se sea más o menos libre.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

EL FALLECIDO BERLANGA TAMBIÉN COQUETEÓ CON LA TELEVISIÓN

“Pocos dudarán de la trascendencia histórica de los dos cineastas más grandes que ha dado este país: Berlanga, que nos acaba de dejar, y Buñuel. Berlanga, que coqueteó con la tele en la serie Blasco Ibáñez, dijo: ”Muchas veces me he preguntado, ante los desprecios que ha sufrido nuestro cine dentro y fuera de nuestras fronteras, el por qué de ese castigo. Los españoles nunca fuimos estúpidos para la expresión artística y el cine es la más completa de todas.“

IVÁN REGUERA, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

PARODIAS DE LA VISITA DEL PAPA EN “BUENAFUENTE” (LA SEXTA)

“Odio. Ésa es la calificación ética más apropiada para el bochornoso vídeo que Buenafuente expelía la otra noche en laSexta contra Benedicto XVI, la Iglesia y los católicos en general. Se coja por donde se coja, ese vídeo es una incitación al odio. Sorprende que el cómico, tan sutil para otras cosas, sólo sepa recurrir al salivazo cuando se trata de criticar a la religión (matizo: cuando critica a los católicos, porque con otros no se mete).”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LOS SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL DE LAS SERIES AMERICANAS

“Se producen, sobre todo, dos tipos de confusiones muy habituales: traducciones literales del inglés (”¿eres seguro?“ en lugar de ”¿estás seguro?“) y, en especial, el uso de expresiones latinoamericanas como ”manejar el carro“ por ”conducir el coche“. A Sudamérica llegan antes los capítulos y son los primeros en trasladar los diálogos de una ficción del inglés al castellano. Hay mucha gente que se queja. ¡Pues que se pongan a traducir ellos mismos!”

BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LA NOTICIA DE LA MUERTE DE BERLANGA EN EL TELEDIARIO 2

“En el Telediario de la noche (TVE) abren con imágenes de la capilla ardiente de Berlanga. Y con declaraciones de su hijo y de Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine.Inmediatamente después recogen las opiniones de… ¡Rubalcaba y Cospedal! ¿A quién coño le importa qué piensan Rubalcaba y Cospedal sobre Berlanga? No han entendido nada: Berlanga se burlaba de personajes como ellos en todas y cada una de sus películas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

EL TRATO DIFERENTE DE MERCEDES MILÁ A JULIO Y FLOR E INDHIRA

“Pero me esperaba más de Milá. Ella fue la primera en humillar a Flor y Julio (con cuya expulsión estoy de acuerdo), en decir que se habían cargado el espíritu de Gran Hermano, en decir que sus escenas de sexo eran fingidas… y sin embargo, hoy por hoy sigue defendiendo a Indhira, esa mujer a la que expulsaron por violenta de la casa, que hizo mucho más sexo que todos los demás habitantes de la casa de todas las ediciones juntos y que encima...”

GUS HERNÁNDEZ, BLOG 'EL OJO DE GH' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats