El Internado (Antena 3)

'Ninguna serie juega con menos complejos a despistar al público'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NUEVA TEMPORADA DE “EL INTERNADO” (ANTENA 3)

“No recuerdo una serie española que juegue con menos complejos a despistar y quizá sea ésta su mayor virtud. A la hora de ganarse el interés de la audiencia, las necesidades del suspense se imponen incluso al sentido común (...) Por un momento pareció también que por fin nos iban a revelar el mayor misterio de la serie: ¿por qué estos chicos siguen utilizando antorchas para moverse por los pasadizos? (¿dónde las guardan? ¿qué combustible usan?).”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Excitado estaba Papitu, nuestro canario flauta, ante el primer capítulo de la nueva temporada. Esperaba con verdadera pasión lo que viene siendo habitual y signo de identidad de esta producción: ver a la sensacional Marta Torné en pelota picada. ¡Ah!, qué disgusto ha tenido el canario: Marta ha salido un momento, y vestida de arriba abajo. Rogamos a los guionistas de El internado que hagan el favor de ser serios y volver por donde solían.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Tiene mérito esta serie que logra concitar el morbo y la atención a través de sugerencias criminales, desapariciones misteriosas y oscuridad: todas las escenas de intriga se producen de noche. Luego, cuando el capítulo ha pasado, resulta que toda la historia es un complejo anzuelo de historias secundarias. A estos de Antena 3 se les aparece la virgen cada vez que se va la luz. Unas veces para promocionar El internado y otra para ganar con Los Simpson.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

FRANCISCO RIVERA Y CAYETANO EN UN REPORTAJE DE LA CBS

“Dedican los del '60 minutos' de la CBS estadounidense casi un cuarto de hora de su notorio programa a cantar las excelencias de esos hermanos Dalton de la nueva tauromaquia que son Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez. ¡Ni los de 'Documentos TV' en sus mejores tiempos. 'Hermanos de sangre', o 'Blood Brothers', titulan la cosa mostrando una cierta querencia al 'amarilleo' más vil, aunque se les puede perdonar todo después del empujoncito que han dado”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS SECRETOS DE “GRAN HERMANO 10” (TELECINCO)

Madre del amor hermoso. Yo creo que a la organización de Gran Hermano les supera lo de tener dos casas. Los de la casa 10 ya saben que sus compañeros se han quedado en la casa vieja y que no han sido expulsados. O sea, que se ha reventado la historia del Gran Hermano 10 alternativo y supersecreto de la muerte que propuso la Milá. Menos mal que esta gente no trabaja en la CIA, porque iba a ser el cachondeo padre. Son como Gila con el teléfono.

EL OJO DE “GRAN HERMANO” (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA EN “INFORME SEMANAL” (LA 1)

“Tengo interés por ver cómo afronta ’Informe Semanal’ la noticia de esa cumbre financiera internacional que, por la vía de convocar al G-20, ha dejado fuera a España. Mi interés no obedece a la clarividencia del programa, clarividencia que le ha llevado a sintonizar siempre con las directrices gubernamentales de todos los tiempos, sino a un necesario contraste con el reportaje que el mismo programa dedicaba el sábado pasado a la crisis financiera.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

DEBATE SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA EN “59 SEGUNDOS” (LA 1)

“A veces intento percibir en Ana Pastor cierta perplejidad juvenil por lo que allí se discute. Ella ha dicho alguna vez que quisiera dirigir debates en los que los periodistas actuaran como tales y no como representantes de tendencias o de partidos políticos. Crecerá con esa perplejidad, y acaso terminará su carrera profesional teniendo las mismas dudas sobre lo que significa este viejo oficio en el que nuestras madres (o muchas madres) no hubieran querido vernos.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL TRATO DE LAS TV PÚBLICAS A SUS TRABAJADORES

“¿Cómo te reciclas despuésde tanto viaje?, le pregunté al corresponsal que durante los últimos años había ocupado distintos destinos en la tele pública autonómica. El tipo, que siempre había sido un buen vasallo, ejecutando órdenes infaustas y otras menos malas, me respondió que se quedaba. Se reincorporaba pues a la plantilla enorme de la casa, engordada hasta el infinito por los gobiernos de turno que cumplían al hacerlo favores y compromisos.”

MARIOLA CUBELS (ADN) - Crítica completa

CARTA DE UNA ASPIRANTE A CANTANTE EN TV

“Querida Elysa, si te queda algo de sentido común, olvídate del programa Factor X y de todos los redactores televisivos que, tras ver tu vídeo, te llamen para que acudas a sus espacios. Se reirán de ti y harán, gracias a tu ”talento“ y al de miles de personas como tú, numerosos especiales de castings donde, corriendo la mejor de las suertes, acabarás llorando y enfadándote con el jurado que te pongan en frente. Eres carne de cañón de este tipo de programas.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

DECLARACIONES DE AZNAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

“Aznar, como ya sucedió con su alumno Rajoy, duda de la importancia del calentamiento del planeta y pone en solfa a los ”abanderados del apocalipsis climático“. La declaración de principios ecológicos del ex presidente coincide, qué casualidad, con una decisión tomada recientemente por su señora esposa. Ana Botella, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, anunció en la última comisión informativa que la crisis paraliza sus proyectos bandera.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats