'Física o Química' (A3)

“La serie ha perdido ese puntazo que tenía de inverosimilitud”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

'FÍSICA O QUÍMICA', DEL “GUILTY PLEASURE A LA VERGÜENZA AJENA”

“Lo que han perdido con el tiempo es ese puntazo de inverosimilitud que llamaba poderosamente la atención... directamente a la carcajada. A ver, no sé como están los colegios hoy en día, pero la profe que se liaba con el alumno, el tontolaba que se liaba con la novia de su hermano recién suicidado, el guay que se liaba con la pánfila... Pero que los mayores nos tragábamos religiosamente como un ‘guilty pleasure’. A veces, para pasar directamente vergüenza ajena. ”

BLOG “TEDETÉ” (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

LA CASA DE 'GRAN HERMANO' TRAS LA SALIDA DE FLOR Y JULIO

“El caso es que en la casa guay la cosa está mal, está muy mal: hay más broncas que en el Pressing Catch. Y en esas broncas hay dos protagonistas: Jhota y Terry. Empecemos por ésta última. La muchacha está más desequilibrada que una balanza trucada y se pasa el día entre broncas y lloros. Con Yago la tuvo porque le miró mal, porque a la muchacha no le gustaba lo que pinchaba el ex yolo. Luego se reconciliaron, llorera mediante.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

HUMOR EN 'BUENAFUENTE' SOBRE LA VISITA DEL PAPA

“El humorismo, la sátira, la ironía televisiva comienza a destilar las primeras gotas de sarcasmo sobre la colosal visita del Pontífice. La madrugada de ayer, en La Sexta, ya salió Buenafuente en papamóvil, pero en una variante singular de este vehículo: en lugar de ir a motor, iba tirado por Berto disfrazado de monaguillo. Papafuente, vestido todo de blanco, impoluto, se dirigió a los feligreses y los lanzó una homilía en plan despendolado y divertido. Decía..”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

El PROCESO DE EUROVISIÓN TIENE UN “PROBLEMA DE EXPERTOS”

“El proceso español tiene un problema de ”expertos“: José María Iñigo, actores de Amar en tiempos revueltos, locutores radiofónicos, productoras de Ketama... ¿por qué no hacen una selección pública del jurado experto y dejan de criminalizar el mal gusto de la audiencia?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

ENTREVISTA DEL FOLLONERO A EGUIGUREN EN 'SALVADOS'

“La capacidad periodística del Follonero, un enorme humorista, puede generar algunas dudas. La desconfianza podría tener sus raíces en las entrevistas que realiza a personajes insustanciales, o en cómo comparte risas con esperpentos que desprestigian todo aquello que tocan, como Miguel Ángel Rodríguez. ¿Ha sonado la flauta con Eguiguren? Quiero pensar que no…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa'30 ROCK', UN PRODUCTO “MINORITARIO BIEN VALORADO”

“Tina Fey (a sus pies, señora) les dedicó una vez un premio a los cuatro gatos que veían ’30 Rock’. No son palabras literales, claro (”to the four cats…“), pero ilustran bien lo que quiero decir. ’30 Rock’ no es una serie que arrastre multitudes. Sus fans son muy fans, pero los de otras cosas menos laureadas son, sencillamente, más. Los números en bruto son importantes y, cuando hablamos de audiencias, ni te cuento.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SERIE 'GRANDES MIGRACIONES' DE NATIONAL GEOGRAPHIC

“La recién estrenada serie documental de National Geographic. Sus alucinantes imágenes nos vuelven a recordar que la naturaleza nunca se le queda pequeña a la tecnología. Cuanto más avanzamos en la capacidad de recoger imágenes más claras, más cercanas, más nítidas o más rápidas, más nos sorprende la naturaleza. Cuanto más vemos de ella, más fascinados quedamos. Las imágenes, a veces íntimas, a veces épicas, de ‘Grandes Migraciones’ son..”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS ZOMBIES DE LA NUEVA SERIE AMERICANA 'THE WALKING DEAD'

“The walking dead tiene un aire retro, casi setentero, de cuando las pesadillas invadieron las pantallas y el propio Stephen King comenzó a forjar su leyenda como el más dotado narrador popular de los distintos miedos insuperables. Darabont, hijo de huidos húngaros exiliados a Estados Unidos, ha filmado la temporada de seis episodios, un número ideal para no caer en las rutinas. Si algo se echaba de menos en la primera y adictiva entrega es llegar a entrar..”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completaLA ENFERMERA POLITOXICÓMANA DE LA SERIE 'NURSE JACKIE'

“Tiene cierto toque de cine independiente (algunos capítulos los dirige Steve Buscemi) y destaca por la falta de moralina y por asumir, exagerándolos para transformarlos en gasolina narrativa, los errores médicos, las negligencias, las debilidades y los atajos protocolarios. En los diálogos predomina la agilidad y el sarcasmo y cada capítulo introduce en tramas en las que no se busca el impacto lacrimógeno, sino cierta resignación amarga.”

SERGI PAMIES (LA VANGUARDIA) – Crítica completaEL NARIGÓN DE LA SERIE 'BORED TO DEATH' (HBO)

“Ya es definitivo: me hice viejo. Lo intenté con todo el alma, pero no puedo comprender por qué a la gente joven le gusta Bored to Death, ni qué tiene de interesante Jason Schwartzman, el muchacho de nariz prominente que protagoniza la serie. Hacerse viejo es que algo se ponga de moda y uno no lo haya visto venir. Jason Schwartzman llegó así a mi cabeza. Cuando entró, ya era famoso.”

BLOG ESPOILER (EL PAÍS) – Crítica completa

Etiquetas
stats