Solidaridad en tiempos de crisis

La serie 'The Resident' dona los equipos de protección individual (EPIs) de su rodaje al hospital de Atlanta

La serie 'The Resident' dona los equipos de prevención individual/personal de su rodaje al hospital de Atlanta

Redacción

La crisis del coronavirus está generando numerosas respuestas solidarias. Conciertos desde el balcón o llamamientos a la concienciación sobre la importancia de no salir a la calle, han sido alguno de los gestos llevados a cabo desde la industria audiovisual para ayudar en la grave situación sanitaria que nos acompaña.

En esta línea, la serie The Resident, cuyo rodaje de la tercera temporada ha sido cancelado, ha decidido donar todo su equipo de prevención personal al Hospital Grady Memorial de Atlanta, situado en la ciudad en la que estaban grabando. La ficción narra el día a día de un centro hospitalario, por lo que contaban con material sanitario de suma utilidad en estos momentos.

Karen Law, reumatóloga de la clínica, ha compartido en Instagram su agradecimiento por la “generosa donación” que han realizado incluyendo “batas, mascarillas, guantes y el resto de elementos que nuestros trabajadores necesitan para asegurar la protección de nuestra comunidad durante el Covid-19”.

Según revela en la publicación, un día antes de recibir el material, había estado comentando con los residentes que estaban empezando a necesitar suministros para continuar adelante con su trabajo. “Y de repente, una remesa ha llegado como por arte de magia, en un acto de generosidad”, ha celebrado.

Etiquetas
stats