En la ampliación del universo 'Tiger King'

La serie de 'Tiger King' con Nicolas Cage se verá en Amazon, que se suma a su producción

Nicolas Cage y 'Tiger King'

Redacción

La adaptación televisiva de Tiger King ha encontrado un nuevo aliado. Junto con la CBS e Imagine TV, Amazon se ha unido a la producción del proyecto; y sus ocho episodios se verán en la plataforma. Nicolas Cage será su protagonista, en la que será su primera incursión en la pequeña pantalla, interpretando a Joe Exotic, el extravagante dueño de un zoo de grandes felinos en Oklahoma que acabaría en la cárcel por cerca de una veintena de delitos, entre los que está el de conspiración de asesinato.

El guionista Dan Lagana, en cuyos créditos destaca American Vandal, será el showrunner de esta producción de ocho episodios, que partirá del reportaje Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild, escrito por Leif Reigstad y publicado por el Texas Monthly, informa Variety.

Debut televisivo de Nicolas Cage

Este será el primer papel en televisión para Cage, que se encuentra en pleno resurgimiento profesional desde que protagonizara Mandy, con la que obtendría el premio a mejor actor del Festival de Sitges en 2018.

El ganador del Oscar y fundador del método interpretativo conocido como Nouveau Shamanic, se ha enrolado en proyectos cuando menos llamativos en los últimos dos años: entre otros, la adaptación de El color que cayó del cielo dirigida por Richard Stanley; Spider-Man: un nuevo universo, ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2019; Prisoners of the Ghostland, de Sion Sono; Jiu Jitsu, mezcolanza de cine de artes marciales y ciencia ficción con Frank Grillo y Tony Jaa; y The Unbearable Weight of Massive Talent.

El tercer proyecto en marcha del universo 'Tiger King'

La fiebre por Tiger King se desató desde el estreno de la miniserie sobre Joe Exotic en Netflix. El fenómeno fue tal que la compañía de Ted Sarandos improvisó una entrega adicional, a modo de after show, donde los principales allegados a Exotic hablaron de su súbita popularidad e incluso de los actores que tenían en mente para que les dieran vida en una hipotética adaptación que no ha tardado en llegar.

Después se anunció la serie a cuya producción se ha sumado Amazon, y también está en marcha un tercer proyecto sobre Carole Baskin. Fue encargada el pasado mes de agosto por la NBC y Kate McKinnon será la encargada de liderarla. La serie se centrará en Baskin, una entusiasta de los grandes felinos, que se entera de que su compañero amante de los animales exóticos Joe “Exotic” Schreibvogel está criando y utilizando a sus grandes felinos con fines de lucro. Ella se propone cerrar su empresa, generando una rivalidad que se intensifica rápidamente y en la que Joe Exotic no se detendrá ante nada para exponer lo que él ve como su hipocresía, con peligrosos resultados.

Etiquetas
stats