Series de abril del 2020

Las series de abril traen potencia española e internacional para superar el coronavirus

Maggie Civantos, Chris Evans y Najwa Nimri

Gabriel Arias Romero

Cuando las cadenas y plataformas planificaron este mes de abril de 2020, no sabían que iba a estar marcado a nivel mundial por el confinamiento para pelear contra el coronavirus. Ni que es ahora cuando las series se convierten en uno de los bienes de consumo más preciados porque permiten evadirnos y entretenernos.

El calendario de estrenos de este nuevo mes llega plagado de opciones diferentes. Esperados lanzamientos españoles como la Parte 4 de La casa de papel en Netflix o los estrenos de La línea invisible en Movistar+ y Vis a Vis: El Oasis en Fox, así como el adiós de La casa de las flores.

También proyectos internacionales que han sido muy promocionados como Home before dark, Tales from the Loop, la cuarta de The Good Fight, Mrs. America, la sexta de Vikings, la segunda de After Life, Defending Jacob con Chris Evans y La innegable verdad con Mark Ruffalo. Apuestas de todo tipo que resumimos a continuación:

DEL MIÉRCOLES 1 AL DOMINGO 5

'How to Fix a Drug Scandal' (1 de abril, Netflix - Serie documental - Estreno)

Esta miniserie distribuida por Netflix verá la luz el primero de abril y pondrá ante la audiencia lo ocurrido en 2013, cuando la policía de Massachusetts arrestó a Sonja Farak, una química que trabajaba en un laboratorio de medicina, por haber manipulado una serie de pruebas. Eso fue sólo el principio. Con el paso del tiempo aparecerían nuevos datos en los que se demostraría que Farak había consumido la droga que también estaba testando.

'La Casa de Papel' (3 de abril, Netflix - Parte 4)

Millones de personas en todo el mundo esperan impacientes el estreno de la parte 4 de La casa de papel, que llegará a Netflix el viernes tres de abril con ocho nuevos capítulos e inmersa en el caos: el profesor da por hecho que Lisboa ha sido ejecutada, Río y Tokio han volado un tanque y Nairobi se debate entre la vida y la muerte. La banda atraviesa uno de sus momentos más duros y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el atraco en grave peligro.

"Que comience el caos" con el tráiler de la cuarta temporada de 'La casa de papel' 360

'La Casa de Papel: El fenómeno' (3 de abril, Netflix - Documental - Estreno)

El 3 de abril coincidiendo con el estreno de la cuarta temporada de 'La Casa de Papel', Netflix aprovechará para estrenar un documental sobre el éxito mundial en que se ha convertido esta ficción española, un producto que ha funcionado bien tanto en la pantalla como fuera de ella gracias al marketing.

'Home Before Dark' (3 de abril, Apple TV - Estreno)

El 3 de abril llegará a Apple TV esta serie de misterio basada en los hechos reales ocurridos cuando una joven de nueve años, interpretada por la actriz Brooklynn Prince, comienza a investigar un extraño caso sucedido en el pequeño pueblo de su padre, una historia que esta pequeña comunidad cerró pero que nunca quedó esclarecida.

La serie incluye en su reparto a Jim Strugess, Abby Miller, Kylie Rogers y Michael Weston, entre otros.

'Tales from the Loop' (3 de abril, Amazon Prime Video - Estreno)

Llega a Amazon Prime Video una nueva historia de ciencia ficción, en este caso bajo el título de Tales from the Loop, una serie que explora la ciudad y las personas que viven por encima de The Loop, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas sólo a la ciencia ficción.

Rebecca Hall, Duncan Joiner y Daniel Zolghadri protagonizan esta historia que se estrena en Amazon el viernes 3 de abril.

'Fear the Walking Dead' (5 de abril, Amazon Prime Video - Temporada 5)

El grupo de supervivientes que comandan Morgan Jones (Lennie James) y Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) seguirá redimiendo sus penas en los 16 capítulos de la quinta temporada de Fear The Walking Dead.

La misión de ayudar a otros será puesta a prueba cuando este grupo aterrice en territorio desconocido y se vean obligados a enfrentar no sólo su pasado, sino también sus miedos, algo que les hará cambiar para siempre.

DEL LUNES 6 AL DOMINGO 12

'Crimen y desaparición en Atlanta: Los niños perdidos' (6 de abril, HBO - Docuserie - Estreno)

Esta serie documental, compuesta por cinco episodios, ofrece una visión sin precedentes del secuestro y asesinato de al menos 30 niños y jóvenes afroamericanos en Atlanta entre 1979 y 1981. Cuarenta años después, con la reapertura oficial del caso por parte del alcalde de Atlanta Keisha Lance Bottoms, la serie cuenta la historia de esta impactante tragedia, arrojando nueva luz sobre los horribles asesinatos a través de entrevistas con las personas más cercanas a los niños y a la investigación, así como material de archivo exclusivo.

Crimen y desaparición en Atlanta: Los niños perdidos, está dirigida y producida por los ganadores del Emmy Sam Pollard, Maro Chermayeff, Jeff Dupre y Joshua Bennett. La serie está producida por John Legend, Mike Jackson y Ty Stiklorius.

'La línea invisible' (8 de abril, Movistar - Estreno)

El miércoles 8 de abril llega a Movistar esta ficción de seis episodios basada en el primer asesinato de ETA, ocurrido el 7 de junio de 1968, cuando el líder de la banda terrorista, Txabi Etxebarrieta, cruzó “la línea invisible” y asesinó al guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Cincuenta años después de estos hechos, Movistar+ produce, en colaboración con Sentido Films, una serie de seis capítulos basado en una idea original de Abel García Roure, escrita por Alejandro Hernández ('El día de mañana', 'Todas las mujeres') y Michel Gaztambide ('No habrá paz para los malvados', 'Gigantes').

Movistar pone fecha al origen de ETA: 'La línea invisible' llega el 17 de abril 360

'The Good Fight' (9 de abril, Movistar - Temporada 4)

Movistar Series estrena el jueves 9 de abril la temporada 4 de la serie The Good Fight, que se podrá ver de manera simultánea respecto a la emisión en Estados Unidos.

En los nuevos capítulos de esta ficción que protagoniza Christine Baranski, la lucha sigue, pero toca elegir bien las batallas. Después de perder a su mayor cliente y de que el nombre de su bufete haya sido mancillado, Reddick Boseman & Lockhart no cuentan con demasiado margen de acción. Ante este radical cambio de escenario, los socios se ven forzados a aceptar la oferta de una enorme firma multinacional y convertirse en una pequeña subsidiaria. A partir de ahora, todas sus decisiones pueden ser supervisadas y cuestionadas por un gigante que está, literalmente, por encima de ellos.

'Brews Brothers' (10 de abril, Netflix - Estreno)

Con Brews Brothers, Netflix incorpora su catálogo una nueva comedia de situación. Protagonizada por Alan Aisenberg, Mike Castle y Carmen Flood, esta ficción que firma Greg Schaffer, gira en torno a la historia de dos hermanos que se llevan fatal pero que, irremediablemente, deben colaborar para impedir que su cervecería cierre. Pero, si algo fermentan de lujo, son los chanchullos y el caos.

'El juicio' (10 de abril, Netflix - Estreno)

El asesinato de una joven afecta a una fiscal vinculada a la víctima, a un abogado que busca un caso que marque su carrera y a una sospechosa que dice ser inocente. Bajo esta premisa arranca El juicio, una nueva serie policíaca de Netflix con el sello del italiano Alessandro Fabbri, y protagonizada por Vittoria Puccini,Francesco Scianna yCamilla Filippi.

DEL LUNES 13 AL DOMINGO 19

'Run' (13 de abril, HBO - Estreno)

Protagonizada por la ganadora del Emmy Merritt Wever y Domhn0all Gleeson, Run es un thriller cómico romántico sobre una mujer, Ruby Richardson (Wever) que se aleja de su vida ordinaria en los suburbios para revisitar su pasado con su novio de la universidad, Billy Johnson (Gleeson), con quien hizo un pacto 17 años antes de que si alguno de ellos enviaba un mensaje de texto con la palabra “Corre” y el otro respondía con el mismo, dejarían todo, se reunirían en la estación Grand Central y viajarían juntos por América.

'The Innocence Files' (15 de abril, Netflix - Documental - Estreno)

Esta serie de documental verá la luz a mediados de abril y con ella quedará en evidencia el sistema judicial estadounidense, que condenó erróneamente a los ocho protagonistas de esta producción basada en hechos reales. Lo que The Innocence Files recopila es toda la documentación que fue elaborada para demostrar la inocencia de estas personas.

'Mrs. America' (15 de abril, HBO - Estreno)

Este drama de política que llegará a HBO el miércoles 15 de abril, y que está protagonizado por Cate Blanchett, cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada al movimiento dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly (Blanchett), también conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”. A través de los ojos de las mujeres de la época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político.

'Vikings' (15 de abril, Amazon Prime - Temporada 6)

Los 11 episodios de la sexta temporada de Vikings estarán disponibles en Amazon Prime desde el miércoles 15 de abril. Las nuevas historias estarán centradas en el reino del rey Bjorn sobre Kattegat y las aventuras de Ivar en Rus. Bjorn está preparado para su próxima misión pone en peligro la relación con su esposa. En el camino, los hombres se enfrentan a todo tipo de enemigos, incluyendo emboscadas. El Rey sigue los pasos de su padre Ragnar, quien se enfrentó a la misma situación pero pudo salir exitosamente de ella.

Por su parte, Ivar se convierte en un líder muy violento cuyo control se basa en el terror de las personas de su alrededor. En su camino destroza aldeas, viola mujeres y se enfrenta a hombres. Además, tiene que lidiar con sus problemas personales y familiares.

'Home' (17 de abril, AppleTV - Serie documental - Estreno)

Home se estrenará a nivel mundial el viernes 17 de abril, exclusivamente en Apple TV+. Esta serie documental ofrece a los espectadores una mirada nunca vista antes del interior de los hogares más innovadores del mundo. Cada uno de los nueve episodios de la primera temporada de Home revela la imaginación desbordante de los visionarios que se atrevieron a soñar y construirlos.

DEL LUNES 20 AL DOMINGO 26

'Vis a Vis: El Oasis' (20 de abril, Fox - Estreno)

El lunes 20 de abril comienza el final de Vis a Vis, que bajo el nombre de El Oasis esconde la que será su quinta temporada, con un total de ocho capítulos. Esta última entrega de la franquicia se ha concebido para darle un sentido final a las protagonistas principales después de que los fans, la Marea Amarilla, reclamaran un desenlace para su historia.

Vis a Vis: El Oasis recupera el personaje de Goya (Itziar Castro), que se unirá en este asalto al equipo liderado por Zulema (Najwa Nimri) y Maca (Maggie Civantos). Nuevos rostros como Triana Azcoitia (Claudia Riera), la novia millennial de Goya y experta en tecnología, así como La Flaca (Isabel Naveira), ex Alférez, y Mónica Ramala (Lisi Linder), la hijastra de un importante narco mexicano que nunca ha entendido el negocio familiar, completan el grupo.

Las seis mujeres pondrán en jaque a Ramala (David Ostrosky) que se dispone a casar a su amada hija Kati (Alma Itzel) en una boda que promete dar muchos sobresaltos. Por su parte, su hijastro Diego (Almagro San Miguel) será su hombre de confianza y mano derecha.

'Vis a Vis' lanza tráiler de 'El Oasis', su final "a lo grande" 360

'The Midnight Gospel' (20 de abril, Netflix - Estreno)

Un “podcaster cósmico” visita mundos alucinantes en su simulador de universos buscando respuestas a preguntas sobre la vida, la muerte y otras cuestiones existenciales.

Así es The Midnight Gospel, otra comedia que se sumará al catálogo de Netflix desde el lunes 20 de abril, y que está protagonizada por Duncan Trussell, Phil Hendrie y Drew Pinsky.

'Ghost in the Shell: SAC_2045' (23 de abril, Netflix - Estreno)

Los suscriptores de Netflix tendrán acceso a la primera temporada de Ghost in the Shell: SAC_2045 desde el jueves 23 de abril. Esta serie de animación manga cuenta la historia de una unidad de élite japonesa que inicia operaciones cibernéticas clandestinas en 2045 tras el colapso del capitalismo global.

'La casa de las flores' (23 de abril, Netflix - Temporada 3)

La tercera temporada de La casa de las flores será la última que puedan disfrutar los seguidores de la serie, que encontrarán en este desenlace respuesta a algunas de sus preguntas: ¿Qué pasó con la bendi de Elena, bueno, de Juliego? ¿Brunito dejará de hacerse la Paulina Rubio? ¿María José se dignará a contestarme los mensajes?

El grueso del reparto se mantiene con respecto a temporadas anteriores, incluyéndose a Paco y María León. Además, se suman nombres como los de Christian Chávez (Rebelde) y la cantante Ximena Sariñana.

'La casa de las flores' descubre la cabecera y la fecha de estreno de su temporada final en Netflix 360

'After Life' (24 de abril, Netflix - Temporada 2)

La segunda temporada de la serie que protagoniza Ricky Gervais se verá en Netflix desde el 24 de abril, cuando darán comienzo las nuevas historias de este periodista que trata de asimilar la muerte de su esposa y que no es capaz de dejarse ayudar por las personas que tiene a su alrededor.

'We're here' (24 de abril, HBO - Estreno)

Esta serie de seis partes, que carece de guión, recluta a habitantes de pueblos pequeños de todo Estados Unidos para participar en un espectáculo de drag de una sola noche. En cada episodio, las famosas drag queens Bob the Drag Queen, Eureka O'Hara y Shangela Laquifa Wadley inspirarán y enseñarán a sus propias “hijas drag” a salir de su zona de confort en una noche sin límites.

'Defending Jacob' (24 de abril, AppleTV - Estreno)

Este emocionante thriller basado en el best seller del mismo nombre de William Landay, estrenará sus primeros tres episodios exclusivamente en Apple TV+ el viernes 24 de abril, y cada viernes se estrenarán nuevos episodios.

La serie está protagonizada por Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell, Cherry Jones, Pablo Schreiber, Betty Gabriel y Sakina Jaffrey. Defending Jacob es una miniserie dramática que se desarrolla en torno a un impactante crimen que sacude una pequeña ciudad de Massachusetts y se centra en un asistente del fiscal de distrito, dividido entre su deber de defender la justicia y su amor incondicional por su hijo.

Tráiler de 'Defending Jacob', el nuevo drama de Apple TV con Chris Evans 360

DEL LUNES 27 AL JUEVES 30

'Yo nunca' (27 de abril, Netflix - Estreno)

La última semana de abril comienza con más estrenos de ficción, en este caso de la mano de Netflix, que el lunes día 27 pondrá a disposición de sus suscriptores la primera temporada de esta comedia protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan, que interpreta a una joven adolescente de origen indio y que vive en los Estados Unidos, donde comienza a madurar. La historia está basada en la vida de la creadora de la serie, Mindy Kaling.

'Penny Dreadful: City of Angels' (27 de abril, Movistar - Estreno)

Esta nueva entrega de Penny Dreadful es una serie de Showtime que traslada la acción del oscuro Londres victoriano a la luminosa Los Angeles de 1938, una época y un lugar profundamente marcados por las tensiones sociales y el glamour de la edad de oro de Hollywood. A raíz de un macabro asesinato, el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto) y su compañero Lewis Michener (Nathan Lane) se ven envueltos en una peligrosa investigación que navega por la compleja historia de Los Ángeles.

Natalie Dormer y Rory Kinnear completan el reparto de esta ficción de misterio y terror que dirige Paco Cabezas.

'Pasillos de hospital' (29 de abril, Netflix - Estreno)

Pasillos de hospital es el drama con el que Netflix pondrá el broche de oro a abril. Esta serie de producción asiática, encabezada por Cho Jung-seok, Yoo Yeon-seok y Jung Kyung-ho, se centra en la vida de un hospital en el que cada día es extraordinario, y en el que coexisten la vida, la muerte y todo lo de más.

'Summertime' (29 de abril, Netflix - Estreno)

La serie Summertime se convertirá en la adaptación televisiva de la novela Tres metros sobre el cielo, de Federicco Moccia. Esta producción italiana, que llegará a Netflix el 29 de abril, estará protagonizada Coco Rebecca Edogamhe, que interpretará a Summer, una joven que comienza un romance de verano con Ale (Ludovico Tersigni). Ambos sienten una profunda atracción el uno por el otro, pero son muy diferentes.

Él es un ex campeón de motocicletas, rebelde y decidido a hacer lo que le plazca en la vida. En cambio, ella es una niña que sueña con volar lejos pero que se siente atada a su familia, en la que ejerce como hilo conector.

...Y MÁS ESTRENOS DE TEMPORADAS:

HBO

  • 'Auga seca' (1 de abril, tras emitirse en TVG de Galicia)
  • 'El Ministerio del Tiempo' (1 de abril, llegan las temporadas 1, 2 y 3)
  • 'Siren' (3 de abril, temporada 3)
  • 'Future Man' (4 de abril, temporada 3)
  • 'Insecure' (13 de abril, temporada 4)
  • 'Lo que hacemos en las sombras' (15 de abril, temporada 2)
  • 'Killing Eve' (27 de abril, temporada 3)

Movistar+

  • 'Occupied' (1 de abril, temporada 2)

Amazon Prime Video

  • 'Bosch' (17 de abril, temporada 6)

Netflix

  • 'Nailed It!' (1 de abril, temporada 4)
  • 'Community' (1 de abril, llega la temporada 1)
  • 'Sunderland 'Til I Die' (1 de abril, temporada 2)
  • 'Hi Score Girl' (9 de abril, temporada 2)
Etiquetas
stats