Series abril 2022
Las 16 series destacadas de abril, con 'Heridas' y la vuelta al cole de 'Élite' entre los 59 estrenos

'Heridas' y 'Élite', estrenos en abril de 2022

Lucía Ortega

Ha llegado la primavera, pero en el panorama de series no supone ningún cambio. Después de un marzo con nada menos que 50 series de estreno, esta vez la cifra no alcanza por los pelos el número 60 y se queda en 59 títulos para disfrutar en abril. Una cantidad que bate los récords entre las propuestas de los meses de 2022 hasta ahora. Se prolonga, e incluso acelera, el ritmo al que las plataformas y las cadenas nos tienen acostumbrados últimamente.

Este mes destaca por vueltas españolas esperadas, algunas de ellos de índole adolescente: con nuevos rostros volverá Élite con su quinta temporada a Netflix, mientras que el misterio seguirá azotando a El Internado: Las Cumbres con su segunda entrega. También nacionales pero más adultos llegan a Movistar+ Antonio Resines y Miguel Rellán con el humor de Disculpen las molestias y el drama de Heridas, con María León y Adriana Ugarte para Atresplayer Premium. HBO Max nos trae Días Mejores, con Blanca Portillo al frente.

La dosis pendiente de zombis en el mes se retomará con la segunda tanda de capítulos de la séptima temporada de Fear The Walking Dead, que vuelve a AMC con un esperado regreso de temporadas pasadas. Y de muertos vivientes a juicios: Better Call Saul dirá adiós a su espectacular spin-off con su sexta y última temporada en Movistar+. También se despedirá Ozark con su segunda parte de episodios de la cuarta y temporada final en Netflix.

Después de un gran parón, llega la segunda temporada de la serie de Kaley Cuoco como productora y protagonista, The flight attendant; pero además regresa 'el día de la marmota' con la también segunda entrega de Russian Doll para Netflix. Para no perdernos entre tanto título, mencionamos por aquí que la tercera tanda de capítulos de Barry se podrá disfrutar en este mes de abril.

Como siempre, son demasiados títulos que regresan y que se estrenan este mes de abril. En total, 59 series que celebrarán los días cada vez más largos:

Las 16 series más destacadas de abril

· 'El Internado: Las Cumbres' T2 (Amazon Prime Video, 1 de abril)

Así es la serie: La segunda temporada de la ficción abordará el motín que sucedió a la muerte de Elías, el cual indignó a la directora e impuso una disciplina más estricta que la que ya regía en el centro. Además, tras la muerte de Rita, ya nadie duda de que un asesino en serie, un supuesto imitador del Nido del Cuervo, es el responsable de los crímenes. Sin embargo, Amaia, Paul, Paz, Eric y Julio no se van a quedar de brazos cruzados y menos ahora que gracias a Adèle, creen que pueden encontrar vivo a Manuel. ¿Llegarán a tiempo para salvarle? ¿Quién está detrás del laboratorio que está llevando las investigaciones con humanos? y, lo más importante, ¿cuál es el fin de todos estos experimentos Por su parte, Inés descubrirá algo estremecedor sobre su pasado y el de León. La joven conseguirá recomponer algunas piezas que no encajan con lo que le han contado, que le abrirán mucho más interrogantes sobre su vida pasada ¿Quién es realmente? ¿Qué es lo que le une a León? ¿Cuál es la conexión entre ellos y Darío Mendoza?

Por qué destaca: Se trata de la segunda entrega del reboot de la famosa serie El Internado, en la que el género de terror y la oscuridad atrapan al espectador con una historia de misterio adolescente. En esta nueva tanda de capítulos, los personajes son cada vez más enigmáticos a la par que se van resolviendo las incógnitas que acechan en el centro educativo. Estos episodios nuevos de la ficción cuentan con fichajes como la ya conocida Clara Galle, peor también Irene Anula, Alberto Berzal, Nicolas Cazale y Annick Weerts.

Nuestra crítica, por Laura Pérez: 'El Internado: Las Cumbres' se aferra al Laguna Negra en una temporada 2 continuista.

· 'Sentimos las molestias' (Movistar+, 8 de abril)

Así es la serie: A través del tono de comedia dramática, se aborda en esta historia protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller (Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Rellán), una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. Ambos tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarles del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades.

Por qué destaca: Destaca principalmente por su dúo protagonista, veteranos de la actuación. Pero también cabe ensalzar la trama por sí misma, que como anunciaron sus creadores “trata sobre música, la edad, las relaciones sentimentales, la enfermedad, y la amistad. Pretendemos hacer comedia con estos elementos y a la vez poner una mirada rigurosa sobre nuestros personajes en un contexto actual realista”.

· 'Élite' T5 (Netflix, 8 de abril)

Así es la serie: Élite es una serie de adolescentes que ya va por su quinta temporada. En este nuevo curso en Las Encinas arrancará con muchos frentes abiertos, pues tras la fatídica fiesta de Phillipe de Nochevieja y la huida de Guzmán, el secreto de la muerte de Armando amenaza con truncar la historia de amor de Samuel y Ari. Rebeca está en pleno viaje de autodescubrimiento, mientras Omar se recupera de la separación con Ander. Además, la aparición Bilial dificultará su relación con Samuel. La confesión de abuso de Phillipe, los ataques incontrolables de ira de Patrick, el deseo de venganza de Benjamín, un regalo que Armando le hizo a Mencía esconde un secreto que podría destruir a 'los benjamines'; y un pacto de silencio entre Samuel y Rebeca que se romperá rápidamente y traerán las peores consecuencias.

Por qué destaca: Las enrevesadas y oscuras tramas añaden a su elenco nuevos fichajes: la actriz argentina Valentina Zenere (que ha desempeñado papeles en series como Soy Luna y Las chicas del cable), el actor brasileño André Lamoglia (Juacas) yAdam Nourou, Goya a Mejor Actor Revelación por Adú. Estos nuevos rostros darán frescura al reparto de la serie de otras entregas, de los que continuarán Itzan Escamilla, Omar Ayuso, Claudia Salas, Georgina Amorós, Carla Díaz, Martina Cariddi, Manu Ríos, Pol Granch y Diego Martín.

· 'Madres' T4 (Amazon Prime Video, 8 de abril)

Así es la serie: La doctora Zavala (Aida Folch) se encontrará ahora bajo la autoridad de una doctora recién llegada e inmersa en un grupo de futuros médicos más jóvenes. El reparto incorpora a Nuria Roca como Blanca Robledo, una reputada cirujana cuya forma de ser despierta y ambiciosa le ha llevado a dar el salto a las tertulias en medios de comunicación; Nuria Herrero como la técnico de enfermería Berta; Antonio Velázquez como Andrés Cabrera, portavoz del consejo de dirección del hospital; y José Manuel Seda como el cirujano comprometido y aventurero Tobías Benassat.

Por qué destaca: Por lo que avanza su tráiler, los personajes de Roca y Folch no van a iniciar con demasiado buen pie su nueva etapa trabajando juntas. Al preguntar la primera a la segunda el por qué de su cambio a cirugía, esta responde: “Antes estaba en pediatría. Me gustan los niños pero no soporto a sus madres”. La superior, por su parte, replica: “Nos ha salido psicópata”. Cabe recordar que al grupo de médicos residentes les encarnan Álvaro Rico (Gabriel), Belén Écija (Almu), Júlia Molins (Sandra), Eric Masip (Mikel) y Jordi Coll (Luigi). Además, Olivia tendrá que lidiar con la vuelta de Simón (Alain Hernández), que llegará dispuesto a luchar por la custodia compartida de su hija en común. 

· 'Tokyo Vice' (HBO Max, 8 de abril)

Así es la serie: La producción televisiva está inspirada libremente en el relato de no ficción y en primera persona del periodista estadounidense Jake Aldestein, sobre el ritmo de la Policía Metropolitana de Tokyo. En concreto, la historia sigue a un periodista occidental que trabaja en una publicación de Tokio, quien comienza a investigar a uno de los criminales más poderosos del país. 

Por qué destaca: La nueva serie de HBO Max destaca por capturar en esencia el descenso del protagonista a los bajos fondos cubiertos de neón de la ciudad a finales de los años 90, donde nada ni nadie es realmente lo que parece. De hecho, al igual que la novela, la serie muestra los lugares más sórdidos de Japón. La ficción es llamativa por dar una imagen del país que normalmente los turistas no tienen, y cambia así el escenario habitual de las series sobre mafias y deudas pendientes a uno desconocido realmente inquietante. En la serie se aborda cómo Japón carece de leyes de protección de testigos y no se puede negociar un testimonio a cambio de reducciones en las penas, entre otras cuestiones.

· 'Herederos de la Tierra' (Netflix, 15 de abril)

Así es la serie: La serie viaja a la Barcelona de finales del siglo XIV y narra la historia del joven Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, que trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más respetados de la ciudad: Arnau Estanyol. Su sueño de convertirse en constructor de barcos se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaban años acariciando.

Por qué destaca: La serie destaca principalmente por su elenco, liderado por Yon González y Elena Rivera. Lo completan Aitor Luna y Michelle Jenner, Aria Bedmar, Rodolfo Sancho, David Solans y María Rodríguez. Sin embargo, lo que más llama la atención de la serie es que se trata de una secuela de la conocida La catedral del mar. En ella se podrán ver las traiciones, batallas y romances que vertebrarán la historia basada en la novela de Ildefonso Falcones.

· 'Roar' (Apple TV+, 15 de abril)

Así es la serie: se trata de una antología de fábulas feministas, que mezclan el drama y comedia. Una nueva serie de ocho episodios protagonizados por mujeres. La ficción ofrece un retrato perspicaz, conmovedor y, a veces, hilarante de lo que significa ser una mujer en la época actual a través de una serie de historias que se entrelazan con ocho fábulas sobre feminismo, llenas de humor negro, que adoptan enfoques inesperados sobre temas como los roles de género, la autonomía y la identidad.

Por qué destaca: La ficción está basada en el libro de cuentos de Cecelia Ahern y está creada por Carly Mensch y Liz Flahive (Glow). Cuenta con un reparto estelar que incluye a la ganadora del Oscar y el Emmy Nicole Kidman, quien también actúa como productora ejecutiva, Cynthia Erivo, Emmy Merritt Wever, Alison Brie, Betty Gilpin, Meera Syal, Fivel Stewart, Kara Hayward y más. La ficción mezcla el realismo mágico, escenarios domésticos y profesionales familiares y mundos futuristas. De hecho, las ocho historias de la serie reflejan los dilemas de las mujeres comunes de forma sorprendente, y aunque aborda casos particulares, da una visión general de las vidas del género femenino.

· 'Outer range' (Amazon Prime Video, 15 de abril)

Así es la serie: A través de 8 episodios se narra la historia de Royal Abbott (Josh Brolin). Se trata de un ranchero que lucha por su tierra y su familia, y que descubre un incomprensible misterio en los límites de la zona salvaje de Wyoming. Todo comienza cuando los Tillerson, los ambiciosos propietarios del rancho vecino, quieren apoderarse de sus tierras. Una muerte prematura en la comunidad desencadena una serie de acontecimientos llenos de tensión y los problemas aparentemente cotidianos llegan a su punto álgido con la llegada de un misterioso agujero en las tierras propiedad de los Abbott.

Por qué destaca: Dirigida y protagonizada por Josh Brolin, la ficción es un thriller del oeste actual. Cuenta con un reparto de reconocidos y nuevos talentos, como Imogen Poots, Lili Taylor, Tamara Podemski, Lewis Pullman y Tom Pelphrey, entre otros. Destaca por ser una historia de misterio en un escenario normalmente visto en el pasado. La serie recorre una historia del presente, pero los increíbles acontecimientos transcurren mientras el público puede ver cómo el tiempo contiene secretos guardados del pasado e inquietantes misterios.

· 'Anatomía de un escándalo' (Netflix, 15 de abril)

Así es la serie: Esta miniserie de David E. Kelly narra la historia de James Whitehouse. Se trata de un hombre de poder, carismático, exitoso, un padre devoto. Ed es acussdo de un terrible crimen. Su esposa, Sophie, está convencida de su inocencia pero su convicción, o más bien su esperanza, se enfrenta con la tenaz Kate, la abogada contratada para llevar el caso.

Por qué destaca: Esta serie británica coproducida por Estados Unidos está dirigida por S.J. Clarkson. Su elenco lo componen Sienna Miller, Michelle Dockery, Rupert Friend, Naomi Scott y Ben Radcliffe, entre otros. Es indispensable si se es fan del thriller político, puesto que un escándalo de consentimiento sexual se desata entre la élite británica privilegiada y las mujeres comunes atrapadas a su paso.

· 'Heridas' (Atresplayer Premium, 17 de abril)

Así es la serie: Heridas sigue a Manuela, una joven bióloga, se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en una marisma, entregada al estudio de las aves. Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, siempre declaró que nunca sería madre. El día en que encuentra a la pequeña Alba comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Por qué destaca: La serie está protagonizada por Adriana Ugarte, María León y Cosette Silguero. Junto al trío principal, el reparto se completa con Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros. Destaca por ser “un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas”. Además, las grabaciones se realizaron en localizaciones, tanto exteriores como interiores, de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

· 'Better Call Saul' T6 A y Final (Movistar+, 19 de abril)

Así es la serie: Se trata del spin-off de Breaking bad, el cual llega a su fin con esta nueva y última tanda de capítulos. Si bien la serie narra los acontecimientos que llevan a McGuill a convertirse en Saul antes de trabajar con Walter White, más conocido como Heisenberg, esta será la pincelada final para conocer cómo se desenvuelven las tramas abiertas y cómo acaban en la precuela los personajes que forman parte de ella, pero no de la original.

Por qué destaca: La sexta y última temporada ha creado unas expectativas particularmente altas, sobre todo al escuchar las declaraciones del showrunner Peter Gould, cocreador de la serie junto a Vince Gilligan. “Desde mi punto de vista, esta es nuestra temporada más ambiciosa sorprendente y, sí, desgarradora”, afirmaba. “Incluso bajo unas circunstancias increíblemente complicadas, el equipo al completo -guionistas, reparto, productores, directores y equipo técnico- se han superado a sí mismos”. Bob Odenkirk (Jimmy McGill / Saul Goodman), Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut), Rhea Seehorn (Kim Wexler), Patrick Fabian (Howard Hamlin), Michael Mando (Nacho Varga), Tony Dalton (Lalo Salamanca), Giancarlo Esposito (Gus Fring) y Daniel y Luis Moncada (Leonel y Marco Salamanca) reaparecen en esta temporada final dando vida a personajes ya vistos en anteriores temporadas.

· 'Russian Doll' T2 (Netflix, 20 de abril)

Así es la serie: La segunda temporada continuará explorando temas existenciales a través de una mirada entre lo humorístico y la ciencia ficción. Descubriendo un destino incluso pero que la muerte sin fin, esta temporada encuentra a Nadia (Lyonne) y Alan (Charlie Barnett) profundizando en su pasado a través de un inesperado portal temporal ubicado en uno de los lugares más conocidos de Manhattan. Al principio experimentarán esto como una aventura intergeneracional en constante expansión, pero pronto descubrirán que este evento extraordinario podría ser más de lo que esperaban y, juntos, deberán buscar una salida.

Por qué destaca: Después de tres años de espera, se retoman las aventuras de Nadia, el carismático personaje de Natasha Lyonne. En esta nueva tanda de capítulos probablemente se siga con la gran cantidad de accidentes letales que la lleven de nuevo al mismo día, pero esta vez acabará por encontrar una posible salida entre el humor y la tragedia que le ha tocado experimentar.

·Días mejores (Amazon Prime video, 22 de abril)

Así es la serie: En esta ficción cinco desconocidos se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. Laforet, una psicóloga de métodos poco convencionales y con un secreto a su espalda. Luis, un empresario acostumbrado a tener el control salvo con sus hijas. Sara, una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida. Pardo, un rockero mexicano, que tendrá que hacerse cargo de unos hijos a los que apenas conoce y Graci, una joven obligada a cumplir una promesa que le hizo a su novio.

Por qué destaca: Se trata de la nueva dramedia de la plataforma, producida por ViacomCBS International Studios junto a Zeta Studios, y creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, responsables de Reyes de la Noche. Además de ellos, la serie ha sido escrita por Daniel Martín Serrano, Sara Alquezar y Alba Carballal. Alejo Flah, Arantxa Echevarría y Jota Linares se reparten la dirección de los episodios. Esta serie está narrada desde la ironía de los personajes de una terapia de duelos para padres que han perdido a su pareja. El nuevo proyecto para Amazon Prime Video se pudo ver por primera vez en El Festival de Málaga 2022.

· 'Gaslit' (Starzplay, 24 de abril)

Así es la serie: La historia se centra en Martha Mitchell, una gran personalidad con una gran labia. Martha es una célebre mujer de la alta sociedad de Arkansas y esposa del fiel fiscal general de Nixon, John Mitchell. A pesar de su afiliación al partido, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, lo que hace que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronen. Como Fiscal General, John Mitchell es el asesor de mayor confianza y el mejor amigo de Nixon. Temperamental, malhablado y despiadado, pero irremediablemente enamorado de su famosa esposa, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

Por qué destaca: Por supuesto, lo más destacable es que la protagonista está interpretada por Julia Roberts. A ella lo acompañará dando vida a su marido el actor , interpretado por Sean Penn. La historia responde a una visión moderna del Watergate que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo, desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon hasta los fanáticos desquiciados que ayudaron a cometer sus crímenes y los trágicos denunciantes que acabaron por derrumbar toda la empresa corrupta.

· 'La ciudad es nuestra' (HBO Max, 26 de abril)

Así es la serie: Jon Bernthal es el protagonista y el nombre más conocido del reparto de esta producción, inspirada en el libro We Own This City: A True Story of Crime, Cops, and Corruption del periodista del Justin Fenton. Relata el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real.

Por qué destaca: Baltimore vuelve a ser la ubicación de esta miniserie basada en hechos reales que cuenta con Jon Bernthal como protagonista. La miniserie supone el retorno del creador de The Wire al género policíaco y a la misma ciudad. Junto al otrora Punisher televisivo encontramos a Wunmi Mosaku, Jamie Hector, McKinley Belcher III, Darrell Britt-Gibson, Josh Charles, Dagmara Domińczyk, Rob Brown, Don Harvey, David Corenswet, Larry Mitchell, Ian Duff, Delaney Williams y Lucas Van Engen. Además, destacan las intervenciones, en calidad de estrellas invitadas, de Treat Williams (Hair, Deep Rising) y Gabrielle Carteris (Sensación de vivir).

· 'Ozark' T4 P2 y última (Netflix, 29 de abril)

Así es la serie: La historia gira en torno a la familia Byrde, que tienen una vida completamente normal hasta que son reubicados en otro lugar totalmente distinto al mudarse a una pequeña comunidad veraniega en Ozarks, Missouri. Los Byrde se verán envueltos en el mundo clandestino del blanqueo de dinero ilegal para un cártel de drogas mexicano. En esta tanda final de capítulos el tráiler avanzó varios spoilers: Ruth culminará su venganza matando a Javi, el capo del cártel, en contra de los deseos de Marty y Wendy. “Si él muere, todo por lo que hemos trabajado se desmorona”, le advierte Marty a la joven. Ella, no obstante, no parece dispuesta a acceder a su petición, ya que segundos después aparece disparando a quemarropa al sobrino de Omar Navarro. Igualmente, el adelanto muestras las discrepancias entre los Byrde, cuya situación es crítica después de que Navarro fuera encerrado y Javi tomara el control.

Por qué destaca: Tan solo tres meses después del estreno de la primera tanda de capítulos de la última temporada, la serie vuelve para cerrar por completo su historia: Una de las mejores ficciones originales de Netflix sorprenderá con un claro final que hará saltar todo por los aires según todas las tramas que quedan por concluir. “Siempre quise un buen cierre. No quiero sentirme mal, como si fuese un final improvisado. El público sentirá que es un cierre definitivo. Que vaya a gustar a todo el mundo, eso ya no lo sé”, declaró Chris Mundy, showrunner de Ozark.

Otras 23 series que se estrenan en abril de 2022:

  • Un lobo como yo (Amazon Prime video, 1 de abril)
  • El deshielo (HBO Max, 1 de abril)
  • Slow Horses (Apple TV+, 1 de abril)
  • El informante (HBO Max, 1 de abril)
  • Torres de Malory (HBO Max, 1 de abril)
  • In my skin (Filmin, 1 de abril)
  • Álef (AXN Now, 1 de abril)
  • El último autobús (Netflix, 1 de abril)
  • Vaya tela, Sam (Disney+, 4 de abril)
  • Terapia alternativa (Disney+, 4 de abril)
  • Mystery in Paris (Cosmo On, 5 de abril)
  • Líneas eróticas (Netflix, 8 de abril)
  • Entre reja y reja (Netflix, 12 de abril)
  • La Brea (HBO Max, 12 de abril)
  • Show trial (Movistar Plus+, 13 de abril)
  • Los ángeles ignorantes (Disney+, 13 de abril)
  • Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evan? (Movistar Plus+, 15 de abril)
  • Guilt (Filmin, 19 de abril)
  • The Dropout: Auge y caída de Elisabeth Holmes (Disney+, 20 de abril)
  • Yakamoz S-245 (Netflix, 20 de abril)
  • La tumba (Sundance TV , 21 de abril)
  • Hearststopper (Netflix, 22 de abril)
  • Fantasmas (EEUU) ( TNT , 25 de abril)
  • El bebé ( HBO Max, 25 de abril)
  • 4400 ( Syfy, 25 de abril)
  • Inspector Venn (Filmin, 26 de abril)
  • Anika ( AXN, 27 de abril)
  • The First Lady ( Movistar Plus+, 28 de abril)
  • Rurangi ( Filmin, 29 de abril)

Y 7 series más que estrenan temporada en abril de 2022:

  • Van Der Valk T2 (Cosmo, 1 de abril)
  • Wellington Paranormal T4 (HBO Max, 1 de abril)
  • Kung Fu T2 (TNT, 4 de abril)
  • Casi feliz T2 (Netflix, 13 de abril)
  • Fear The walking dead T7 P2 (AMC, 18 de abril)
  • Tandem T6 (Cosmo, 21 de abril)
  • The flight attendant T2 (HBO Max, 22 de abril)
  • Barry T3 (HBO Max, 25 de abril)
  • Gentleman Jack T2 (HBO Max, 25 de abril)
  • Mayans M.C.T4 (HBO Max, 25 de abril)
  • Undone T2 (Amazon Prime Video, 29 de abril)
  • Grace and frankie T7 P2 y última (Netflix, 29 de abril)
  • Pares y nones (HBO Max, 29 de abril)
  • Made for love (HBO Max, 29 de abril)
Etiquetas
stats