Series

Las 11 series de la semana, entre el amor de 'Madres' y el vicio de 'Tokyo Vice' y 'Líneas eróticas'

'Tokyo Vice', 'Madres' y 'Líneas eróticas', series destacadas de la semana

Como ya es tradición, no hay comienzo de mes sin una buena ración de nuevas series. En el caso de abril –que nos ofrecerá más de 59 estrenos–, su primera semana viene marcada por 11 títulos que ya tienen a su disposición los suscriptores de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar y Filmin.

Así va el ranking de las series más vistas este 2022 en la TV española

Así va el ranking de las series más vistas este 2022 en la TV española

De entre toda esta dosis de ficción destacan series españolas como Sentimos las molestias (cuyo estreno en Movistar+ viene respaldado por la presencia de Antonio Resines y Miguel Rellán, como explicamos en nuestra crítica) y las nuevas temporadas de Madres y Élite (cuyo comienzo también hemos analizado en verTele).

Pero, además de estas historias de sobra conocidas por el público de nuestro país, la semana del 4 al 10 de abril nos deja otras ficciones internacionales dispuestas a saciar los apetitos más variopintos de los amantes del thriller (que tienen una cita con Tokyo Vice), el drama (In my skin) o la comedia (Vaya tela, Sam).

'Vaya tela, Sam' (4 de abril, Disney+)

Disney+ ha inaugurado el mes de abril con ese tipo de comedias que te sacan una carcajada mientras un lagrimón te recorre toda la cara. Eso es exactamente lo que conseguirá hacer contigo Vaya tela, Sam, la primera serie de Simone Finch.

Así es la serie: Después de un vergonzoso colapso a la vista de todos, la joven Samantha Fink se ve obligada a regresar a casa con su dominante madre para recuperar la sobriedad y evitar la cárcel.

'Terapia alternativa' (4 de abril, Disney+)

También el 4 de abril llegó a Disney+ la serie Terapia alternativa, un drama argentino con 10 episodios de 40 minutos protagonizados por Carla Peterson, Benjamín Vicuña, Eugenia ‘China’ Suárez, Fernán Mirás, Julieta Cardinali, Gustavo Garzón y Boy Olmi.

Así es la serie: Selva es una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de Elías y Malena, una pareja de amantes que va en busca de ayuda para separarse.​ Ante este nuevo e inexplorado desafío, Selva se embarca junto a ellos en una terapia poco convencional que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión.

'Kung Fu' T2 (4 de abril, TNT)

Los seguidores de Nicky Shen tienen una cita con su profesora de artes marciales, que estrena la segunda temporada de Kung Fu en TNT con nuevas y peligrosas aventuras en las calles de San Francisco.

Así es la serie: La primera temporada de Kung Fu se desarrollaba en una historia que mezcla leyendas orientales y artes marciales con el crimen organizado y las amenazas del mundo actual. Tras el final épico en el que se descubrieron nuevos detalles del pasado de la protagonista y su conexión con una estirpe de guerreras ancestrales, la segunda entrega presenta nuevos retos y peligros.

Con la llegada del Año Nuevo chino, la vida de Nicky (Olivia Liang) parece que finalmente se ha asentado y su relación con su familia y con Henry (Eddie Liu) marcha viento en popa. Sin embargo, la tranquilidad no dura para siempre y una visita inesperada durante la celebración de la víspera del Año Nuevo lo cambia todo. Una persona cercana, que había abandonado sus vidas hace mucho tiempo, entra de nuevo en escena.

'Mystery in Paris' (5 de abril, Cosmo On)

Siete telefilmes componen esta intrigante colección ambientada a finales del siglo XIX, cuando se producen una serie de misteriosos crímenes en los lugares más emblemáticos de la ciudad de la luz. Esta es la premisa de la que parte Mystery in Paris, una

Así es la serie: Un asesinato en un concierto, el robo de las joyas de una emperatriz, una hermana desaparecida y el descubrimiento de un cadáver en la ópera son algunas de las tramas del thriller francés que se traslada hasta los escenarios más populares de París.

'In my skin' (5 de abril, Filmin)

Lucy Forbes se coloca detrás de las cámaras de In my skin, una ficción británica que combina drama y comedia en torno a Bethan, una adolescente cuya vida está repleta de problemas.

Así es la serie: Bethan tiene 16 años, y a parte de lidiar con los problemas propios de su edad, como las amistades y el sexo, se esfuerza por llevar una doble vida: la del instituto, un lugar hostil en el que debe mostrar su mejor cara; y la de su casa, donde su madre padece un trastorno bipolar y su padre es alcohólico.

'Sentimos las molestias' (8 de abril, Movistar+)

Este viernes 8 de abril llega a Movistar Plus+ Sentimos las molestias, la serie que protagonizan Antonio Resines y Miguel Rellán. Juan Cavestany dirige esta comedia que aterriza en la plataforma de Telefónica con cierto retraso ya que pospuso su estreno hasta que el primero de los actores estuvo totalmente recuperado del coronavirus.

Así es la serie: A través del tono de comedia dramática, se aborda en esta historia protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller (Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Rellán), una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. Ambos tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarles del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades.

Nuestra crítica: 'Sentimos las molestias', el placer de ver juntos a “viejos” como Rellán y Resines.

'Élite' T5 (8 de abril, Netflix)

Por su quinta temporada avanza Élite, que este viernes regresa a Netflix con esos nuevos capítulos en los que habrá más “deseo, exceso, redención, y rebelión”, los ingredientes que tanto le han funcionado desde que debutó en 2018. Los actores Valentina Zenere, André Lamoglia y Adam Nourou se unen a la serie en esta temporada 5.

Así es la serie: En este nuevo curso en Las Encinas arrancará con muchos frentes abiertos, pues tras la fatídica fiesta de Phillipe de Nochevieja y la huida de Guzmán, el secreto de la muerte de Armando amenaza con truncar la historia de amor de Samuel y Ari. Rebeca está en pleno viaje de autodescubrimiento, mientras Omar se recupera de la separación con Ander. Además, la aparición Bilial dificultará su relación con Samuel. La confesión de abuso de Phillipe, los ataques incontrolables de ira de Patrick, el deseo de venganza de Benjamín, un regalo que Armando le hizo a Mencía esconde un secreto que podría destruir a 'los benjamines'; y un pacto de silencio entre Samuel y Rebeca que se romperá rápidamente y traerán las peores consecuencias.

Nuestra crítica, por Laura García Higueras: 'Élite' se pierde en una quinta temporada rancia que banaliza la violación.

'Madres' T4 (8 de abril, Amazon Prime Video)

Después de un recorrido bastante problemático en Telecinco, Madres regresa a Amazon Prime Video con su cuarta temporada, a la que se incorpora Nuria Roca y otros intérpretes.

Así es la serie: La doctora Zavala (Aida Folch) se encontrará ahora bajo la autoridad de una doctora recién llegada e inmersa en un grupo de futuros médicos más jóvenes. El reparto incorpora a Nuria Roca como Blanca Robledo, una reputada cirujana cuya forma de ser despierta y ambiciosa le ha llevado a dar el salto a las tertulias en medios de comunicación; Nuria Herrero como la técnico de enfermería Berta; Antonio Velázquez como Andrés Cabrera, portavoz del consejo de dirección del hospital; y José Manuel Seda como el cirujano comprometido y aventurero Tobías Benassat.

'Tokyo Vice' (8 de abril, HBO Max)

El conocido cineasta Michael Mann (Enemigos públicos, Collateral, El dilema) dirige este thriller sobre las situaciones más turbias que se producen en las calles de una gigantesca ciudad como Tokyo. Ansel Elgort, Ken Watanabe y Ella Rumpf son algunos de los protagonistas de Tokyo Vice, que ya está disponible en HBO Max.

Así es la serie: Esta producción televisiva está inspirada libremente en el relato de no ficción y en primera persona del periodista estadounidense Jake Aldestein sobre el ritmo de la Policía Metropolitana de Tokyo. En concreto, la historia sigue a un periodista occidental que trabaja en una publicación de Tokio, quien comienza a investigar a uno de los criminales más poderosos del país. 

'Líneas eróticas' (8 de abril, Netflix)

Desde Holanda llega Líneas eróticas, el nuevo drama de Netflix ambientado en la década de 1980 y dirigido por Tomas Kaan.

Así es la serie: Ámsterdam, años 80. Una ambiciosa universitaria descubre por casualidad una nueva carrera en una línea telefónica erótica creada por dos hermanos muy dispares.

'Mañana' (9 de abril, Netflix)

Los actores Kim Hee-seon, Rowoon y Lee Soo-hyuk protagonizan Mañana, una historia de fantasía basada en el webcómic homónimo.

Así es la serie: Un joven, mitad humano y mitad espíritu tras sufrir un accidente, es contratado por una empresa de criaturas del inframundo para llevar a cabo misiones especiales.

Etiquetas
stats