Especial

Siete series de cocina sabrosa y jugosa para celebrar el fin de la Cuaresma

Siete series de cocina

Jordi Sabaté

Por fin terminan los cuarenta días de la Cuaresma, con sus restricciones de viernes sin carne, bacalao, huevo duro y otras exquisiteces que nos impone la religión. Pero como hemos sido buenas y buenos, estamos en nuestro derecho de volver a los placeres de la carne tras este Domingo de Resurrección.

Y qué mejor modo de hacerlo que comiendo los platos más delicados y exóticos, rellenos de jugosas cremas, de tomate, de especias, etc., aunque solo sea por los ojos… Para hacerte salivar y para darte ideas de cara al próximo fin de semana, te traemos siete series que versan sobre los placeres del buen yantar y el buen beber.

1. El Xef

Dónde verla: En Amazon Prime Video. Aquí puedes verla.

De qué va: Un mega documental que gira en torno a la extravagante personalidad del chef más fascinante de la última década, Dabiz Muñoz. En dos temporadas, El Xef recorre la vida cotidiana de este digno heredero de Adrià entre platos, fogones, desparpajo gato y creatividad.

Por qué vale la pena: porque nos introduce no solo dentro de la vida de una cocina de altos vuelos, sino también en la mentalidad de los cocineros de estrella.

Te gustará si te gusta: las series de empresarios, las cocinas, la comida exótica, la creatividad.

2. Foodie Love

Dónde verla: En HBO. Aquí puedes verla.

De qué va: Una pareja, ambos apasionados de la gastronomía, tienen una cita tras contactar a través de una app para amantes de la comida. Los dos comienzan a conocerse, con las dudas típicas de los primeros pasos de una posible relación, visitando diversos restaurantes, con la incertidumbre del presente y el recuerdo de las heridas sentimentales causadas por relaciones anteriores.

Por qué vale la pena: porque está dirigida por Isabel Coixet, con excelentes críticas, y porque es una ficción entretenida e inteligente. Lee la crítica de Vertele.

Te gustará si te gusta: las series de empresarios, las cocinas, la comida exótica, la creatividad.

3. El Festín Mediterráneo de Yotam Ottolenghi

Dónde verla: En Filmin. Aquí puedes verla.

De qué va: La primera serie del reputado chef británico-israelí Yotam Ottolenghi, una introducción a las cocinas del sur del Mediterráneo. Explorando los sabores de Turquía, Túnez, Marruecos e Israel, las recetas de Yotam son tan vibrantes como diversas. No solo en los vuelos, sino también en la mentalidad de los cocineros de estrella.

Por qué vale la pena: porque nos da una buena ración de paisajes mediterráneos y de comidas que solemos conocer más bien poco a pesar de tenerlas tan cerca. Un festival de luz y de color.

Te gustará si te gusta: las series de viajes y de cocineros, el exotismo, la cocina oriental y norte africana.

4. Comida para Phil

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: En tres temporadas y 17 episodios, Phil Rosenthal (creador de “Todo el mundo quiere a Raymond”) visita diversos países sumergiéndose en la gastronomía y la cultura de lugares como Tel Aviv, Lisboa, Saigon, México DF, New Orleans y Bangkok. En su viaje la acompañan diversos amigos, familiares y siempre su sentido del humor.

Por qué vale la pena: porque nos hace viajar por el mundo de un modo ameno y sensual, hundiéndonos en las calles de las grandes ciudades para disfrutar de su comida jugosa y rápida. Una gozada.

Te gustará si te gusta: las series de viajes y de gastrónomos, el exotismo, las calles del mundo.

5. The Wine Guys

Dónde verla: En Amazon Prime Video. Aquí puedes verla.

De qué va: Los importadores de vino y los buenos amigos Michael, Chuck y Charlie están en una búsqueda para encontrar el mejor próximo vino. Juntos visitan viñedos exóticos de todo el mundo para buscar nuevas ofertas.

Por qué vale la pena: porque recorre zonas vinícolas de Italia y España con amor a este producto y de una forma muy amena y didáctica.

Te gustará si te gusta: las series de viajes, si eres amante del vino.

6. Street Food Latinoamérica

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Diferentes chefs de América latina ofrecen su interpretación de las recetas tradicionales que se comen en las calles de sus países.

Por qué vale la pena: porque nos muestra la vida en las calles de ciudades como Buenos Aires, Río, Bogotá o México DF.

Te gustará si te gusta: las ciudades latinoamericanas, las series de viajes, las cocinas, la comida exótica, la creatividad.

7. Street Food Asia

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Un viaje cultural y gastronómico por las calles de Asia en el que distintos chefs nos cuentan su versión de la comida callejera más fascinante.

Por qué vale la pena: porque nos muestra la vida de las calles de Bangkok, Delhi, Osaka, Hanoi o Seul en episodios de 30 minutos.

Te gustará si te gusta: Asia y su gente, el exotismo, la comida de calle, la comida asiática.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats