Especial

5 regalos que los Reyes Magos traerán a los amantes de la comedia americana en 2021

Steve Martin, Martin Short y Mayim Bialik

Paula Hergar

Estamos a pocas horas para que los Reyes Magos pasen por nuestras casas y, aunque son los niños los que más interés pondrán en sus majestades de Oriente en sus zurrones, los adultos, y en nuestro caso particular los adictos a las series, aún tenemos tiempo de plantear algunos deseos que nos gustaría ver ante nosotros.

Nunca está de mal reírse y pasar un rato agradable en el sofá, especialmente después de un año tan aciago como el que hemos dejado atrás. 2020 nos trajo algunas opciones ideales para tal cometido, como Ted Lasso, a la par que nos regalaba temporadas adicionales de títulos siempre infalibles como Brooklyn Nine Nine, pero ya que estamos a tiempo de pedir, enumeramos bajo estas líneas unas opciones de nuevas creaciones, recién empaquetadas en Estados Unidos, que aún no tienen cadena o plataforma en España y que recibiríamos con, como mínimo, curiosidad.

Cinco -solo cinco, tampoco nos pasemos con los pedidos de última hora- comedias con nombres contrastados en el género, con propuestas muy diversas, desde el fantástico hasta la parodia del cine negro y policíaco. Seamos buenos y, con suerte, más de una acabe llegando a nuestras pantallas.

'Call Me Kat'

Empezamos con la de más reciente estreno. Estrenada este mismo domingo 3 de enero en Fox, Call me Kat es la serie que ha reunido de nuevo a Jim Parsons y Mayim Bialik, los “enamorados” de The Big Bang Theory, que ahora unen sus talentos para producir esta comedia que, además, está protagonizada por ella.

La serie es la adaptación estadounidense de la británica Miranda, que cuenta la historia de una mujer de 39 años (Bialik) que lucha contra su madre para demostrar que puedes no tener todo lo que quieres, y aún así ser feliz. Razón por la que se gastó el dinero que sus padres ahorraban para su boda en un CAT Cafe en Louisville, Kentucky.

'Mr. Mayor'

Este mismo jueves 7 de enero, NBC estrenará Mr Mayor, su nueva comedia familiar de 13 capítulos de duración que irá lanzando semanalmente. La apuesta tiene grandes nombres propios como el de Ted Danson, que vuelve a la comedia tras The Good Place, Holly Hunter y Tina Fey que garantizan, como mínimo, calidad interpretativa y creativa.

Danson se pone en la piel de Neil Barmer, un jubilado multimillonario que intentará impresionar a su hija adolescente presentándose a alcalde de Los Ángeles. Un reto que, contra todo pronóstico, acaba logrando. Será entonces cuando tenga que aprender a dirigir la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, mientras gestiona los problemas en casa con la joven. Hunter dará vida a Arpi, la teniente de alcalde, que no le pondrá las cosas fáciles.

La propia Fey está a los mandos creativos de la serie junto a Robert Carlock. Ambos ejercen de productores junto con Jeff Richmond (Unbrekeable Kimmy Schmidt) y David Miner (Parks & Recreation).

'Resident Alien'

El 27 de enero Syfy estrenará Resident Alien, la nueva serie protagonizada por Alan Tudyk, uno de esos nombres indispensables para la comunidad de fans del fantástico gracias a series como Firefly, basada en el cómic homónimo de Dark Horse.

La apuesta nos cuenta la historia de Harry, un extraterrestre (Tudyk) que aterriza en la Tierra y se hace pasar por un médico de un pequeño pueblo para cumplir su misión: matar a todos los humanos. Harry comienza a vivir una vida sencilla, sin llamar la atención, pero las cosas se complican cuando se ve obligado a resolver un asesinato local y se da cuenta de que necesita mimetizarse con su nuevo mundo. Mientras lo hace, comienza a lidiar con el dilema moral de su misión y plantearse las grandes preguntas de la vida como: desde si '¿vale la pena salvar a los seres humanos?', a '¿por qué doblan su pizza antes de comerla?'“

'Only Murders in This Building'

Otra de las comedias más esperadas para este año, con reencuentro suculento incluido, es la de Only murders in this building para Hulu. La apuesta supone la reunión de Steve Martin y Martin Short como productores ejecutivos y protagonistas, además de contar con Selena Gómez encabezando el reparto.

La serie seguirá las andanzas de los tres desconocidos que, sin saberlo, comparten una obsesión en común: el crimen. Su vida dará un giro repentino cuando, inesperadamente, se vean en vueltos en uno de verdad.

'Turner & Hooch'

De entre los múltiples proyectos con los que cuenta Disney+, destacamos uno que resume bien la apuesta de la Casa del Ratón más allá de universos cinematográficos y de sus factorías de animación: la apuesta por la nostalgia y por la recuperación de títulos amables de su catálogo para darles un nuevo aire acorde a los tiempos actuales. Hablamos del reboot de la película Socios y sabuesos que protagonizó Tom Hanks. Para llevar a cabo el proyecto, la plataforma escogió a Robert Duncan McNeill que, tras las cámaras, se encargará de contar de nuevo la historia entre el investigador y el perro desaliñado que se convirtió en su fiel compañero.

En cuanto al reparto, será Josh Peck el que de una nueva vida a Scott Turner. También se contará con Lyndsay Fonseca de Cómo conocí a vuestra madre, Catta Pattersom y Anthony Ruivivar, entre otros.

Etiquetas
stats