Especial Vertele

14 series cortas para ver en un día del tirón mientras sigues confinado

Luimelia, Vota Juan y Fleabag, tres ejemplos de series cortas

Marcos Méndez

¿El encierro por el coronavirus te está convirtiendo en un experto del catálogo de Netflix, Movistar+, HBO, Amazon Prime Video, Atresmedia Player, MiTele Plus, y plataformas de streaming que ni conocías? Pues tranquilo, que intentamos facilitarte la búsqueda de “objetivos” para seguir entreteniéndote.

Para estos días de cuarentena ya hemos destacado los estrenos del segundo fin de semana de confinamiento, ficciones positivas para sobrellevarlo, y series míticas con las que abrazar la nostalgia. Y ahora, queríamos ofrecerte algo más ligero y rápido.

Por eso hemos seleccionado X series cortas, agrupadas por plataformas, que puedes ver del tirón en un solo día, y que cumplen dos requisitos: sus capítulos duran menos de 30 minutos, y cuentan con un máximo de 12 entregas.

MOVISTAR+

  • Vida perfecta (8 episodios de 25 minutos. Comedia): ¿Qué pasaría si entrásemos en la intimidad de tres mujeres en uno de los momentos más importantes de sus vidas? Cuando superas los 30 se supone que ya estás más cerca de la persona adulta que serás siempre, pero ¿qué pasaría si a esas alturas los grandes pilares de tu vida se tambaleasen? 'Vida perfecta' cuenta la historia de María, Cristina y Esther quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis vital. Las tres mujeres descubrirán que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado.
  • Mira lo que has hecho (12 episodios -dos temporadas- de 24 minutos. Comedia): Comedia gamberra que cuenta cómo le cambia la vida a Berto Romero cuando recibe la noticia de que va a ser padre. Berto siente un terrible vértigo y un enorme pánico debido a que sabe que no está preparado para esta nueva situación. Ésta le sobrepasa completamente, sintiéndose demasiado aterrado y torpe al encargarse de los cuidados de un bebé, cuando él todavía no sabe ni cuidar de sí mismo. 'Mira lo que has hecho' refleja de manera divertida, cercana e irreverente la montaña rusa de emociones que Berto sufre al ser padre, cómo le cambia la vida y cómo afecta a sus relaciones personales y sentimentales.
  • Justo antes de Cristo (12 episodios -dos temporadas- de 27 minutos. Comedia): Roma, año 31 a.C. Manio Sempronio Galba, un acomodado patricio, es condenado a muerte por delito de alta traición. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea, y para vergüenza de su familia es enviado a servir como legionario en Tracia, justo donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. Limpiar el apellido Sempronio y restaurar el honor, el propio y el de su glorificado padre, serán a partir de ahora su cometido. Y su condena.
'Justo antes de Cristo' regresa el 13 de marzo a Movistar con su temporada final 360

NETFLIX

  • Esta mierda me supera (7 episodios de 24 minutos. Comedia): Cuenta la historia de Sydney, una adolescente que, por si no tuviera poco con sortear todos los baches de la adolescencia y el instituto, descubre que sus capacidades no son como las de sus amigos: en su interior afloran algunos superpoderes que la convierten en especial.
  • Tuca y Bertie (10 episodios de 25 minutos. Animación-drama): La “sucesora” de 'BoJack Horseman' narra en clave de humor las aventuras de dos pájaras amigas y vecinas que se encuentran en la treintena de edad. Así conocemos a Tuca, una tucán que vive sin preocupaciones, y a Bertie, una ruiseñor ansiosa y con ganas de conseguir sus sueños.
  • La oveja Shaun: Aventuras en Mossy Bottom (10 episodios de 13 minutos. Animación-infantil): Nueva entrega de la mítica saga que ya se alarga más de una década, en la que la espabilada oveja Shaun, el fiel perro Bitzer y el resto de la panda de Mossy Bottom siguen divirtiéndose y haciendo maldades en la granja.

HBO

  • State of the union (10 episodios de 10 minutos. Comedia): La serie presenta a Louise y Tom, un matrimonio en problemas que deciden verse en un pub antes de su sesión semanal de terapia de pareja. Tom llega tarde a las sesiones y, además, le pide a Louise que corrobore mentiras frente a la terapeuta. En cada episodio se muestra una faceta distinta de sus vidas, incluyendo los detonantes que comenzaron a separarles como matrimonio. Durante este camino, Tom llega a marcharse de casa y Louise confiesa que le avergüenza que la vida que lleva su marido y su desempleo.
  • Mrs. Fletcher (7 episodios de 30 minutos. Comedia): una mujer divorciada vive en la ciudad de Nueva Jersey. Su hijo se ha mudado de casa, ya que ha comenzado la universidad. En este momento, con la casa vacía se plantea dedicarse más a sí misma y aprovechar todo el tiempo que tiene a su disposición. Además de reinventar su vida, comienza a encontrar la felicidad y la satisfacción sexual que anteriormente desconocía.
Teaser de 'Mrs. Fletcher', la comedia sobre sexo de HBO que llegará en otoño 360

AMAZON PRIME VIDEO

  • Fleabag (12 episodios -2 temporadas- de 27 minutos. Comedia): Fleabag es una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida. Ella es propietaria de un café con el que apenas gana dinero y su novio es un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor que la anterior. Y eso es solo una pequeña parte de su vida y situaciones cotidianas con las que Fleabag debe lidiar. La protagonista es un ejemplo de una vida que ha ido mal y debe adaptarse a nuevas situaciones, cosa que consigue hacer gracias a su personalidad.
  • Modern Love (8 episodios de 30 minutos. Comedia romántica): Se trata de una comedia romántica antológica que gira en torno al amor y las relaciones humanas. La ficción indaga en el amor en diversas formas: sexuales, románticas, familiares, platónicas y el amor por uno mismo.

TNT

  • Vota Juan (8 episodios de 30 minutos. Comedia): Antes del estreno este 29 de marzo de su secuela 'Vamos Juan', puedes volver a ver esta comedia política protagonizada por Javier Cámara como Juan Carrasco, un Ministro de Agricultura con ganas de escalar en su carrera política hasta llegar a convertirse en Presidente del Gobierno. Debido a una serie de circunstancias en su vida, su camino le lleva a presentarse a las primarias de su partido. En este punto, encuentra que el mundo de la política está lleno de envidias, crisis, intrigas y estrategias que no pasan desapercibidas en el propósito de Juan. Sin embargo, su jefa de prensa o su asesor personal son los encargados de acompañarle a lo largo de esta compleja trayectoria. Así, todo su equipo de campaña trata de equilibrar su falta de experiencia y liderazgo con técnicas ligadas totalmente a la improvisación.

ATRESPLAYER PREMIUM

  • Luimelia (6 episodios de 8 minutos. Drama): Ya renovado por otras dos temporadas, el spin-off de 'Amar es para siempre' viaja a la actualidad y muestra cómo Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen. Así, los seguidores de los personajes podrán ser testigos de su historia en la actualidad.
  • Gente hablando (12 episodios -dos temporadas- de 10 minutos. Comedia): Es una comedia compuesta por capítulos independientes y autoconclusivos. La serie sigue conversaciones reales entre dos personajes en un momento muy especial de sus vidas. Con estas conversaciones se ven las diferencias entre ellos y se crea un espacio para la reflexión a los espectadores. Los temas tratados son variados y universales.
  • Comando Squad. La presencia (6 episodios de 8 minutos. Intriga): Unos jóvenes influencers son especialistas en encontrar lugares extraños y recónditos en los que se den situaciones paranormales con el objetivo de compartir sus experiencias en redes sociales. Lo que parecía otra aventura más se convertirá en la peor pesadilla de los protagonistas. Los influencers tendrán que unir sus fuerzas dejando de lado sus diferencias personales para poder sobrevivir en la localización.
Primer tráiler de 'Luimelia', el spin-off de 'Amar' ambientado en el presente 360
Etiquetas
stats