Ficción internacional

Las 15 series a las que diremos adiós este 2017

Las 15 series a las que diremos adiós este 2017

Redacción / Europa Press

2017 apenas acaba de aterrizar, también en materia televisiva. Sin embargo, para algunas series este año supondrá el broche final a su andadura en la pequeña pantalla ya sea por ver su ciclo narrativo cumplido o por someterse a la ley del más fuerte.

Así lo recogen los compañeros de Cultura&Ocio para Europa Press en un especial que repasa las 15 series a las que diremos adiós en este 2017:

'Girls'

Lena Dunham y su grupo de amigas se despedirán este año de HBO tras seis temporadas en antena. “En Estados Unidos existe la tendencia de alargar las series más de la cuenta, me gusta más el modelo británico”, confesó la actriz y creadora de la serie. Pues bien, HBO ha decidido hacerle caso y el pasado 12 de febrero comenzó una sexta y definitiva tanda de 10 episodios.

'Orphan Black'

BBC America confirmó que la quinta será la última temporada de Orphan Black. Tatiana Maslany se despedirá así de la producción en la que ha interpretado a varios personajes durante cuatro intensas temporadas. Su labor ha sido premiada con varios nominaciones, pero nada podrá evitar que el próximo 10 de junio de comienzo la última tanda de capítulos.

'Bones'

Adiós a la doctora Temperance Brennan y el agente Seeley Booth. Emily Deschanel y David Boreanaz han dado vida a esta extraña y famosa pareja durante los últimos 12 años y otras tantas temporadas repletas de casos policíacos. Fox sorprendió con la renovación para una última temporada, pero contará con menos capítulos y terminará este invierno.

'Pretty Little Liars'

El fenómeno Pretty Little Liars llega a su fin. Primero fue en ABC Family, las últimas temporadas en Freeform, pero siempre con sus fieles seguidores al pie del cañón. Las 'pequeñas mentirosas' (Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell y Sasha Pieterse) dirán adiós esta primavera tras siete temporadas y más de 160 capítulos. Un especial de 2 horas cerrará todas las tramas.

'Crónicas Vampíricas'

The CW ha estirado una de sus series insignia durante ocho temporadas. The Vampire Diaries continuó con su trama hasta después de que Nina Dobrev, una de sus principales estrellas, abandonase la serie en 2015. Por suerte para los fans, la actriz de origen búlgaro volvió para rodar una despedida a su personaje en esta útima temporada que actualmente se encuentra en emisión.

'Episodes'

Los fans de Episodes llevaban esperando nuevos capítulos desde 2015. Incluso parecía que Matt LeBlanc no volvería a su papel protagonista, pero la serie del exmiembro de Friends volverá para echar el cierre con una quinta y definitiva temporada. Todavía no se conocen fechas oficiales, pero en algún momento de 2017 llegará la despedida.

'Grimm'

Estrenada en octubre de 2011, la serie de ficción sobrenatural llegará su fin este año tras cinco temporadas en NBC. Sus datos de audiencia descendieron notablemente en las últimas entregas, por lo que la cadena decidió renovarla para una última temporada a la vez que la cancelaba.

'The Leftovers'

El mes de abril es la fecha señalada: The Leftovers dice adiós. En 2014, HBO puso en marcha esta serie fantástica creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta basada en la novela homónima. Ahora, con múltiples nominaciones a sus espaldas y el respaldo de la audiencia, solo restan 10 capítulos para desvelar todas las incógnitas que se han ido lanzando a lo largo de las dos anteriores e intensas temporadas.

'Bates Motel'

Bates Motel fue uno de los primeros guiones originales de A&E, y la ficción que cumple como precuela de la Psicosis de Alfred Hitchcock ha sobrevivido durante cinco temporadas. Ahora, la serie creada por Carlton Cuse echará el cierre coincidiendo con los acontecimientos vividos por Marion Crane en la mítica película. El 20 de febrero se estrena esa quinta temporada.

'Bloodline'

Un éxito de Netflix que se despide. Bloodline, aclamada por la crítica, ha sido cancelada tras dos temporadas emitidas. Por suerte, la plataforma ha confirmado que la serie tendrá una tercera entrega para echar el cierre a su historia como es debido. Diez nuevos episodios que llegarán en algún momento de 2017.

'Black Sails'

Black Sails fue una de las grandes apuestas de Starz, pero esta precuela de La isla del tesoro nunca alcanzó la popularidad de otras series como Power y Outlander. La tercera temporada ya iba encaminada a cerrar la trama, así que los fans no se extrañaron cuando la cadena anunció que la ficción finalizaría tras la cuarta temporada, actualmente en emisión.

'Workaholics'

Workaholics siempre ha mantenido una nutrida legión de fans, lo que grangeó a la serie seis temporadas en antena a través de Comedy Central. Por desgracia para sus seguidores, la cadena oficializó su séptima temporada a la par que cancelaba la serie, por lo que ahora disfrutan de las últimas peripecias de Blake (Blake Anderson), Adam (Adam Devine) y Anders (Anders Holm).

'Longmire'

Cancelada tras su tercera temporada en A&E, Netflix cogió el testigo para llevar a cabo otras tantas entregas. Robert Taylor abandonará el papel del sheriff Walt Longmire este año, tras la sexta y definitiva temporada que constará de 10 episodios. Los productores de la serie se mostraron agradecidos a Netflix por permitirles “desarrollar un final dinámico y satisfactorio para los fans”.

'Halt and catch fire'

El drama de AMC llegará al final de su camino tras cuatro temporadas, y aunque todavía espera fecha de estreno en Estados Unidos se emitirá a lo largo de 2017. Lee Pace, Scoot McNairy y Mackenzie Davis dejarán de lado entonces la revolución del ordenador personal para afrontar nuevos proyectos.

'The Strain'

El apocalipsis vampírico convertido en serie en manos de Guillermo del Toro. Este drama sobrenatural llegó a FX con dicha carta de presentación y se irá cuatro temporadas después con millones de fans en todo el mundo. Una historia minuciosamente planeada y dirigida hacia su inminente final, que llegará este mismo verano.

Etiquetas
stats