Estrenos
Las 11 series más esperadas de enero que abren el año seriéfilo 2021

Las series más destacadas de enero de 2021

Las 11 series más destacadas de enero:

  • 'Vikings' T6 y Final (2 enero, TNT)

La saga de Ragnar y de sus hijos llega a su fin. Las venganzas, las luchas de poder, la exploración de nuevas tierras y las pasiones desembocan en una tanda final de episodios en la que se decide el destino de Ivar (Alex Høgh Andersen), Bjorn (Alexander Ludwig), Ubbe (Jordan Patrick Smith) y el resto de personajes de la serie.

Apenas 72 horas después de que se estrene en Estados Unidos, la esperada segunda mitad de la última temporada de Vikingos, la ficción creada por Michael Hirst, llegará a TNT en un evento especial que, a lo largo del fin de semana del 2 y 3 de enero, ofrecerá los diez episodios finales de la serie. El horario fijado para el comienzo de la emisión es a las 15:45 horas.

Uno de los objetivos de Hirst, guionista y creador de la serie, es dotar de un cierre satisfactorio a la historia que ha tejido minuciosamente a lo largo de estos últimos años: “He intentado ser justo con mis personajes. Y creo que lo he logrado”. “Preparaos para asombraros con las sorpresas que nos esperan. Y si tenéis lágrimas que derramar, también ha llegado el momento de llorar”, ha asegurado Hirst. Y es que el guionista confiesa que en esta última entrega se han cocinado lo que para él son algunos de los mejores episodios de la serie.

Revelador anticipo de la temporada final de 'Vikings', que desvela el destino de uno de los protagonistas 360
  • 'The Stand' (3 enero, Starzplay)

The Stand es la visión apocalíptica de Stephen King de un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad recae sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail (Whoopi Goldberg) de 108 años de edad y un puñado de supervivientes. Sus peores pesadillas se encarnan en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg (Alexander Skarsgård), el Hombre Oscuro.

Esta adaptación televisiva está al cargo Josh Boone (Los nuevos mutantes), que lleva involucrado ella desde 2014, cuando inicialmente se desarrolló como película y no como serie. Él mismo se encargó del libreto junto a Ben Cavell. Stephen King, que ha elogiado el trabajo de ambos, escribirá el último episodio, con un importante reclamo: incluirá un epílogo que no formaba parte de la obra original.

No conviene olvidar la existencia de una adaptación televisiva previa, a cargo de Mick Garris, amigo íntimo de King que se ha encargado de múltiples traslaciones a cine y televisión de su corpus literario. Gary Sinise, Molly Ringwald, Laura San Giacomo, Miguel Ferrer, Ruby Dee y Rob Lowe, entre otros, formaron parte del elenco de esta versión, emitida en 1994 y ganadora de dos Emmy. Con motivo de este proyecto, el pasado septiembre fue editada en BluRay una versión restaurada de esta.

  • 'Small Axe' (7 enero, Movistar)

La antología de cinco entregas dirigida por Steve McQueen, definido como proyecto más personal del oscarizado responsable de 12 años de esclavitud y Shame, está inspirada en hechos reales sufridos por la comunidad negra en Londres entre 1962 y 1989.

John Boyega (protagonista de la última trilogía de Star Wars) y Letitia Wright (Black Panther) están al frente del elenco de este macroproyecto, el siguiente trabajo del cineasta después de Viudas, en el que retrata el racismo sistémico en una coyuntura donde aún resuenan las protestas a nivel internacional surgidas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos: “Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, Small Axe, son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”.

El proyecto se compone de cinco títulos: El Mangrove; Lovers Rock (presentadas ambas en la Sección Oficial del Festival de Cannes); Red, White and Blue (Rojo, blanco y azul); Alex Wheatle y Education (Educación).

  • 'La que se avecina' final T12 (8 enero, Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video lanza la segunda mitad de la temporada 12 de la comedia, compuesta por otros 8 episodios. Entre lo que está por venir; se producirá el crossover con El pueblo, la otra serie de los hermanos Alberto y Laura Caballero para Amazon y Mediaset.

En estos episodios también se resolverá qué ocurrirá con Mirador de Montepinar tras la mudanza obligatoria de los platós de siempre. “Las circunstancias van a exigir un rediseño. La serie se seguirá llamando La que se avecina porque es nuestra marca, pero al hacer una mudanza cambia todo. Es un reto creativo, hay que volver a reinventar la serie casi como si la hicieras nueva”, ya explicó Caballero sobre la decimotercera tanda.

'La que se avecina' desvela el tráiler y la fecha de estreno del final de su temporada 12 en Amazon 360
  • 'Memorias de Idhún' T2 (8 enero, Netflix)

Tras la polémica que envolvió el estreno de la primera serie anime española de Netflix a causa de su doblaje, esta segunda temporada llega con prácticamente ninguna promoción por parte de la plataforma, que espera que el éxito editorial de la saga escrita por Laura Gallego permita a la ficción lograr una buena cantidad de visualizaciones.

Esta segunda tanda de capítulos está basada en La Resistencia-Revelación, y en los nuevos episodios llegarán personajes inéditos hasta ahora en el universo de la saga. Además, se avanzará en las tramas de los protagonistas, como Jack y Victoria.

  • 'Bruja Escarlata y Visión' (15 enero, Disney+)

La nueva serie de Marvel Studios protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany será una combinación de televisión clásica y el Universo Cinematográfico Marvel donde Wanda Maximoff y Visión, dos seres con superpoderes que disfrutan de una vida cotidiana idealizada, empiezan a sospechar que no es oro todo lo que reluce.

A juzgar por los primeros avances, la trama comenzará en esta época para saltar luego a otras épocas diferentes. A falta de más detalles, todo parece indicar que la ficción forma parte de los deseos de Bruja Escarlata de recuperar a Visión, cuyo regreso tras los eventos de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame también requiere una explicación. Por la aparición de Monica Rimbeau de adulta, como también de Darcy Lewis, se intuye que todo puede ser una ilusión que podría enlazarse con el esperado multiverso.

Teniendo en cuenta que la Bruja Escarlata, es decir Olsen, también aparecerá en la secuela de Doctor Strange, que estará dirigida por Sam Raimi, todo apunta a que Bruja Escarlata y Visión será también un importante nexo entre la Fase 3 del MCU y la Fase 4. Por el momento, no hay confirmación de la fecha de estreno de la ficción en el catálogo de la plataforma de Disney, aunque el hecho de que el reportaje especial figure en su edición navideña da que pensar en un posible estreno en diciembre.

Primeras imágenes y tráiler de 'Wandavision', rebautizada en España antes de su llegada a Disney+ 360
  • 'Intelligence' (15 enero, Cosmo)

Comedia de situación producida para Sky One y ambientada en el mundo de la ciberseguridad. Al estilo de The Office, Parks and Recreation o 30 Rock, esta workplace comedy consta de seis capítulos y ya ha sido renovada por una segunda temporada. La serie supone el regreso a la comedia de David Schwimmer tras Friends. Su voz en la versión española será la de Alberto Mieza, el mismo actor que dobló al personaje de Ross Geller en esta popular comedia.

Como si de una nueva amenaza de seguridad se tratara, Jerry Bernstein (Schwimmer) es un agente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que llega al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido dispuesto a robarle el puesto de directora a Christine (Sylvestra Le Touzel), la responsable del departamento. Jerry es todo un personaje: orgulloso y arrogante, cree saberlo todo y, según él, es un experto en todo lo que hace.

Joseph Harries (Nick Mohammed), por su parte, está entusiasmado con contar con un nuevo miembro en el equipo. Es un analista informático que se caracteriza por su falta de personalidad, su torpeza y por adorar en secreto a Matthew McConaughey. Es bastante despistado y de escaso juicio. Casi sin quererlo, se convertirá en el asistente personal de Jerry, pese a que este lo desprecia constantemente.

  • 'Yellowstone' (18 enero, Paramount Network)

Conflictos familiares, corrupción, y la lucha por mantener en su poder el mayor rancho de Estados Unidos. Estos son los tres pilares de Yellowstone, el drama original de Paramount Network que se estrenó en EE.UU. en 2018 y que llega a España ahora.

Yellowstone narra la vida de la familia Dutton con John Dutton (Kevin Costner) a la cabeza, quien controla el mayor rancho de ganado de Estados Unidos. En medio de cambiantes alianzas, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y respeto ganado a base de esfuerzo, el rancho está en constante conflicto con sus fronteras: un pueblo en crecimiento, una reserva indígena y el primer parque nacional del país.

En el centro de la poderosa familia Dutton se encuentra John Dutton (Kevin Costner), un ganadero de sexta generación y padre devoto, que se ve inmerso en un mundo corrupto donde los políticos son comprados y vendidos por algunas de las empresas petroleras y madereras más grandes del mundo, y la apropiación de tierras genera miles de millones de dólares para los urbanizadores. Junto a sus hijos Jamie (Wes Bentley), un abogado tentado a meterse en política y que busca desesperadamente la aprobación de su padre; Beth (Kelly Reilly), eficiente e implacable, y quien inevitablemente ha asumido la figura materna tras la muerte de su madre con la difícil misión de mantener unida a una familia llena de hombres destrozados; y Kayce (Luke Grimes), alejado de la familia por su padre y en una constante cuerda floja; así como Rip (Cole Hauser), el capataz del rancho y su mano derecha, John hará todo lo que esté en su mano para mantener su imperio y poder intactos mientras sufre el constante ataque de aquellos con los que sus tierras limitan.

  • 'Batwoman' T2 (18 enero, HBO)

La actriz Javicia Leslie toma el protagonismo de la serie después de la marcha de Ruby Rose. Dará vida a Ryan Wilder, la persona que se esconderá tras el símbolo del murciélago tras la desaparición de Kate Kane.

Su personaje ha sido creado expresamente para la ficción y no existía en los comics de los que parte la producción: “Tiene mucho en su contra”, decía en septiembre sobre su personaje, en declaraciones recogidas por Deadline. “Ha sido una estadística más de la injusticias y el sistema no ha sido creado para alguien como ella. Ha tenido que luchar contra el sistema durante toda su vida y ahora también como Batwoman”.

Wilder, lesbiana como Kate Kane, es descrita como una chica atlética, agradable y tan habilidosa como indisciplinada. Su difícil vida la llevó en el pasado a traficar con drogas y a huir constantemente de la policía, aunque ahora vive en una camioneta con la única compañía de una planta. Sin embargo, pronto se convertirá en la superheroína de Gotham pese a que su personalidad no encaja con la del estereotipo del superhéroe americano.

'Batwoman' presenta a su nueva heroína en el tráiler de su segunda temporada 360
  • '3 Caminos' (22 enero, Amazon Prime Video)

La serie en torno al Camino de Santiago protagonizada por Álex González y Verónica Echegui, al frente de un reparto internacional, se presenta como una comedia dramática en torno a cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago, a los que conoceremos en tres momentos puntuales de sus vidas.

“El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. 2000, 2006 y 2021, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago”, reza la sinopsis. “El Camino actúa de catalizador y excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que nos asomamos a sus vidas. Les acompañan historias llenas de emociones, amistades, coraje, pero también decepciones, miedo y perdón. Reflexiones sobre la existencia, abordando temas tan complejos como el paso del tiempo, el final del amor cuando se desgasta y mueren los sueños, y el miedo a envejecer”.

Amazon desvela el tráiler y la fecha de '3 caminos', su serie internacional con Álex González y Verónica Echegui 360
  • 'Los espabilados' (29 enero, Movistar)

La serie creada por Albert Espinosa en el que será su regreso a la televisión diez años después de Pulseras rojas está inspirada en la novela escrita por el propio Espinosa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo), y cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados.

Desde la ternura y el humor, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Los protagonistas saldrán indemnes de situaciones difíciles; se enfrentarán a injusticias; y, sobre todo, descubrirán el amor, el odio y el poder que tienen cuando están juntos.

I cuenta la historia de Mickey L'Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos.

'Los espabilados' de Albert Espinosa ya tienen fecha de estreno en Movistar 360

Otras 14 series nuevas que se estrenan en enero:

  • 'Brigada de élite' (1 enero, AXN Now)
  • 'Honor' (5 enero, Filmin)
  • 'Lupin' (8 enero, Netflix)
  • 'Nobel' (12 enero, Filmin)
  • 'Almost paradise' (15 enero, Calle 13)
  • 'Crow's blood' (17 enero, Dark)
  • 'Agatha Raisin' (18 enero, Cosmo)
  • '22 de julio' (19 enero, Filmin)
  • 'Madre solo hay dos' (20 enero, Netflix)
  • 'Perdiendo a Alice' (22 enero, AppleTV+)
  • 'Star Trek: Lower decks' (22 enero, Amazon Prime Video)
  • 'Destino: La saga Winx' (22 enero, Netflix)
  • 'Coyote' (25 enero, AXN)
  • 'La última base' (26 enero, Filmin)

Y 20 series más que estrenan temporada:

  • 'Monarca' T2 (1 enero, Netflix)
  • 'Cobra Kai' T3 (1 enero, Netflix)
  • 'La extraordinaria playlist de Zoey' T2 (6 enero, HBO)
  • 'Wynonna Earp' T3 (7 enero, SyFy)
  • 'Bordertown' T3 y Final (7 enero, Sundance TV)
  • 'FBI: Most Wanted' T2 (7 enero, Fox)
  • 'Dickinson' T2 (8 enero, AppleTV+)
  • 'Inspectora Marleau' T6 (10 enero, Calle 13)
  • 'Los misterios de Murdoch' T5 (11 enero, Paramount Network)
  • 'American Gods' T3 (11 enero, Amazon Prime Video)
  • 'Balthazar' T3 (12 enero, Calle 13)
  • 'The Rookie' T3 (13 enero, TNT)
  • 'Servant' T2 (15 enero, AppleTV+)
  • 'Desencanto' T3 (15 enero, Netflix)
  • 'All American' T3 (19 enero, HBO)
  • 'Blanco letal' ('Cormoran strike') T3 (21 enero, HBO)
  • 'Legacies' T3 (22 enero, HBO)
  • 'Embrujadas' T3 (25 enero, HBO)
  • 'Euphoria' capítulo especial (25 enero, HBO)
  • 'El descubrimiento de las brujas' T2 (28 enero, Movistar)
Etiquetas
stats