En la 5ª edición del festival

Las series españolas finalistas a los Premios MIM 2017

Las series españolas finalistas a los Premios MIM 2017

Redacción / Europa Press

La 5ª edición del festival MIM Series tendrá lugar del 11 al 15 de diciembre en las salas de la Cineteca en el Matadero de Madrid, y un total de 14 series en español optarán a los galardones de este año. un evento impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen.

Las series finalistas a los premios MIM de la temporada 2016-2017 son 'Allí abajo' (Atresmedia - Plano a Plano); '22 ángeles' (TVE - Four Luck Banana); 'El incidente' (Atresmedia - Boomerang TV); 'Ella es tu padre' (Mediaset - La competencia TV); 'El ministerio del tiempo' (TVE - Cliffhanger y Onza Partners); 'Estoy vivo' (TVE - Globomedia); 'La casa de papel' (Atresmedia - Vancouver Producciones); 'La que se avecina' (Mediaset - Contubernio).

También son finalistas 'La sonata del silencio' (TVE - José Frade PC); 'Lo que escondían sus ojos' (Mediaset - Mod producciones); 'Olmos y Robles' (TVE - 100 Balas); 'Sé quién eres' (Mediaset - Arca Audiovisual); 'Tiempos de guerra' (Atresmedia - Bambú Producciones); y 'Pulsaciones' (Atresmedia - Globomedia).

Las mañanas del festival se dedicarán a las presentaciones a los medios de comunicación, donde cada cadena de televisión ofrecerá los adelantos de sus apuestas más destacadas para el nuevo año; y por las tardes el público podrá disfrutar de proyecciones en pantalla grande y encuentros con los actores y creadores de las series, de forma gratuita. Asimismo, habrá mesas redondas y otras actividades paralelas, que completarán la programación.

A modo de cierre del festival, se entregarán los premios MIM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Así, creadores, actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas se darán cita el lunes 18 de diciembre en el Hotel ME, en una cena de gala durante la cual se desvelarán todos los ganadores.

Las series finalistas optarán al Premio DAMA a la mejor serie dramática; Premio DAMA a la mejor serie de comedia; Premio DAMA a la mejor miniserie o tv-movie; Premio MIM a la mejor interpretación femenina de drama; Premio MIM a la mejor interpretación femenina de comedia; Premio MIM a la mejor interpretación masculina de drama; Premio MIM a la mejor interpretación masculina de comedia; Premio MIM a la mejor dirección; y Premio MIM a la mejor guión.

Los galardones serán decididos por un jurado compuesto por profesionales del sector, de entre la terna de finalistas seleccionada por el comité organizador de MIM. Además, MIM Series otorgará un Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión de España y que será anunciado en las próximas semanas; y, como novedad, otorgará el Premio Nuevo Talento al actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado esta temporada como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva.

Etiquetas
stats