Especial

Las 10 series de estreno del lunes 10 al domingo 16 de agosto

Las 10 series de la semana para abrazar el aire acondicionado entre despedidas y debuts 'del siglo'

Redacción

Las sesiones de sofá y series probablemente no sean el primer plan de muchos en agosto, especialmente de los que aprovechan sus vacaciones y tiempo libre para pisar playas, piscinas y terrazas. Sin embargo, las plataformas siguen dando motivos a los seriéfilos para que apuesten por abrazarse al aire acondicionado y refugiarse de los rayos de sol en su salón.

La semana del 10 al 16 de agosto nos deja hasta una decena de novedades en Movistar+, TNT, Filmin, Atresplayer Premium, HBO y Netflix, quienes siguen refrescando sus catálogos con nuevas series y temporadas de estreno. El gigante del streaming es el que más apuestas presenta para los planes de fin de semana con hasta cinco series en las que hay novedades como la colombiana El robo del siglo y despedidas definitivas como la de la brasileña 3%, la danesa Rita y la estadounidense Greenleaf. También vuelve, pero no para decir adiós, Dirty John.

HBO, por su parte, apuesta por el humor animado de Robot Chicken, mientras que Movistar+ se lanza con la propuesta más singular: Talking Heads. Tampoco hay que perder de vista Hipócrates de Filmin, The Last Original Gangster de TNT ni por supuesto, la apuesta española Luimelia, que vuelve a Atresplayer Premium con su segunda temporada. A continuación, recopilamos todo el menú seriéfilo de la semana.

'Talking Heads' (10 de agosto, Movistar Seriesmanía - Estreno)

Desde el 10 de agosto está disponible en Movistar Seriesmanía la propuesta más original de la semana. Talking Heads es una de las muchas ficciones rodadas en el confinamiento, aunque su planteamiento es único: en su caso, sus protagonistas versionan 12 monólogos estrenados en 1988 y 1998 dejando que los espectadores se adentren en las vidas de diversos personajes cotidianos desde la intimidad de sus hogares. Jodie Comer, Imelda Staunton, Martin Freeman o Kristin Scott Thomas… hasta un total de 12 intérpretes de primer nivel protagonizan la excepcional propuesta.

'The Last Original Gangster' (11 de agosto, TNT - Temporada 3)

El actor Tracy Morgan da vida en esta comedia a Tray, un gángster que se ve en la necesidad de rehacer su vida tras haber pasado 15 años en prisión. En esta nueva tanda de capítulos de The Last Original Gangster, después de pasar un tiempo en un centro de rehabilitación y hacer que su puesto de comida se incendiara, Tray se ve obligado a buscar un nuevo hogar y nuevas formas de ganarse la vida. Empieza trabajando como guía en una ciudad en permanente ebullición. Pero no tardará en llegarle una oportunidad de negocio, que podría significar grandes cambios para toda la familia.

'Greenleaf' (12 de agosto, Netflix - Temporada 5, Final)

El pasado miércoles llegó a Netflix el desenlace de Greenleaf con el estreno de la quinta y última temporada. A lo largo de sus ocho episodios finales, la serie que protagonizan Merle Dandridge, Keith David y Lynn Whitfield ahonda en los problemas surgidos después de que la familia perdiera su iglesia ante los Ministerios de Bob Whitemore y Harmony y Hope. Sin embargo, los secretos harán temblar los cimientos de esta familia que de todo tiene menos paz.

'El robo del siglo' (14 de agosto, Netflix - Estreno)

¿Es El robo del siglo la versión colombiana de La casa de papel? Ya hay quien se hace esta pregunta e incluso se atreve a comparar ambas series, aunque para llegar a una conclusión habrá que comprobarlo viendo los capítulos que llegan a Netflix este viernes 14 de agosto. La ficción gira en torno al robo de 33 millones de dólares del Banco Central de Colombia que en 1994 puso al país patas arriba. Protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan, este drama basado en hechos reales tiene a Pablo González como creador.

'Dirty John' (14 de agosto, Netflix - Temporada 2)

Ocho episodios componen la segunda temporada de Dirty John: The Betty Broderick Story. La serie vuelve renovada con nueva historia y nuevos personajes, en esta ocasión interpretados por Christian Slater y Amanda Peet. Serán ellos quienes sostengan todo el peso de un matrimonio que, como en la pasada temporada, empieza mejor que acaba. La serie, basada en casos reales, lleva la firma de Alexandra Cunningham como creadora.

'3%' (14 de agosto, Netflix - Temporada 4, Final)

La primera serie original de Netflix en Brasil se despide de su público internacional este viernes con el estreno de su cuarta y última temporada. Hablamos de 3%, cuya propuesta distópica de ciencia ficción cautivó a una base de fans que ha visto cómo en sus tres entregas ha abordado de manera impecable las divisiones de clases. En su temporada final, deberá cerrar todos sus cabos sueltos después de que Marcela consiguiese llevar a cabo su misión personal.

'Robot Chicken' (14 de agosto, HBO - Temporada 10)

Los amantes de la animación también tienen su dosis de maratón este fin de semana con el estreno en HBO de la 10ª temporada de Robot Chicken, una de las joyas de la franquicia Adult Swim. Es una serie de humor disparatado que parodia todo tipo de referentes de la cultura de masas y ha ganado un Emmy por ello. Seth Green y Matthew Senreich son sus creadores y productores.

'Hipócrates' (15 de agosto, Filmin - Estreno)

Thomas Lilti dirige este drama médico en el que tres jóvenes residentes y un forense se ven obligados a tomar las riendas del Hospital del París cuando una cuarentena indefinida deja en cuadro a la plantilla del centro. Protagonizada por Louise Bourgoin, Alice Belaïdi, Karim Leklou, Zacharie Chasseriaud, Anne Consigny, Eric Caravaca y Géraldine Nakache, los ocho capítulos de Hipócrates se estrenarán en Filmin el 15 de agosto.

'Rita' (15 de agosto, Netflix - Temporada 5, Final)

Este 15 de agosto también llega a Netflix la quinta y última temporada de Rita, la serie danesa que sigue las aventuras y desventuras de una profesora rebelde y testaruda cuyos desastres sentimentales marcan su día a día. Como ha ocurrido en otras ocasiones, la ficción ya había llegado a su final con la tercera tanda pero resucitó tras su éxito internacional en la plataforma de streaming.

'Luimelia' (16 de agosto, Atresplayer Premium - Temporada 2)

El último estreno de la semana también se ha ganado una vida más gracias a su fenómeno fan. Hablamos de Luimelia, el spin-off de Atresplayer Premium sobre Luisita y Amelia de Amar es para siempre. El domingo llega a la plataforma la segunda temporada, que mostrará cómo avanza la relación de las dos protagonistas tras su reconciliación y tras conocer que no volverán al serial de Antena 3.

'Luimelia' consigue un papel en 'Amar eternamente' en el teaser de su 2ª temporada en Atresplayer Premium 360
Etiquetas
stats