Especial Vertele

Las 12+1 series de estreno de la semana del 13 al 19 de abril de 2020

12+1 series de estreno para el sexto fin de semana de confinamiento

Redacción

Se cumple un mes desde que el país entero quedó paralizado para evitar la propagación del coronavirus y, en esta treintena de días, se han hecho recomendaciones de todo tipo para invertir el tiempo de la mejor manera posible. Las series siguen siendo un importante aliado para sobrellevar las semanas de confinamiento, y esta que ya se acerca a su final nos han dejado una buena lista de estrenos entre el 13 y el 17 de abril.

Cinco nuevos títulos se han unido al catálogo de las plataformas, entre ellos Run, Sanditon y Outer Banks. Pero además de estas historias que los espectadores han podido descubrir desde el pasado lunes, otras ocho series han alumbrado la llegada de nuevas temporadas, nuevas tramas y nuevos personajes. Ha sido una semana intensa, con mucho movimiento en el fondo de armario de las plataformas; tanto que incluso podría decirse que los más seriéfilos no van a tener tiempo suficiente para ponerse al día con todo este repertorio que ya está listo para ser devorado.

Killing Eve (HBO - Temporada 3)

La tercera temporada de la serie que protagonizan Sandra Oh y Fiona Shaw se estrenó en HBO el 13 de abril. Las nuevas tramas continúan la historia de estas dos mujeres con pasados brutales, adictas entre sí pero que ahora intentan desesperadamente vivir sus vidas sin su droga preferida. Para Villanelle, la asesina sin trabajo, Eve está muerta. Para Eve, la ex agente del MI6 que se esconde a vista de todos, Villanelle nunca la encontrará. Todo parece estar bien hasta que una muerte impactante y cercana las pone nuevamente en marcha. El viaje de vuelta de la una a la otra les costará a ambas amigos, familiares y lealtades ... y tal vez un trozo de sus almas.

Insecure (HBO - Temporada 4)

El 13 de abril aterrizó en HBO la temporada 4 de Insecure, que sigue a los personajes principales (interpretados por Issa Rae, Yvonne Orji, Jay Ellis y Lisa Joyce) tras las decisiones que tomaron en los últimos capítulos. Issa persigue un apasionado proyecto que realmente le importa, Molly navega por una relación real por primera vez, Lawrence descubre lo que significa subir de nivel para él y vemos los efectos que tiene el nuevo bebé de Tiffany en la dinámica del grupo de amigos.

Run (HBO - Estreno)

Protagonizada por Merritt Wever y Domhnall Gleeson, Run es un thriller cómico romántico que se estrenó en HBO el pasado 13 de abril y que gira en torno a Ruby Richardson (Wever), una mujer que se aleja de su vida ordinaria en los suburbios para revisitar su pasado con su novio de la universidad, Billy Johnson (Gleeson), con quien hizo un pacto 17 años antes de que si alguno de ellos enviaba un mensaje de texto con la palabra “Corre” y el otro respondía con el mismo, dejarían todo, se reunirían en la estación Grand Central y viajarían juntos por América.

Endeavour (Filmin - Temporada 7)

Con su séptima temporada, estrenada en Filmin el lunes 13 de abril, Endeavour salta a la década de 1970, y con ella lo hace el detective Morse, que recuperó el interés por su trabajo al ser destinado a la comisaría de Cowley, en Oxford, para investigar la desaparición de una joven.

Shaun Evans protagoniza este thriller policíaco con tintes dramáticos.

This Close (SundanceTV - Temporada 2)

En la segunda temporada de This Close, disponible en SundanceTV desde el 13 de abril, Kate (Shoshannah Stern) y Michael (Josh Feldman) están decididos a reiniciar su amistad. La aparición de distintos amantes (tanto nuevos como antiguos), unos jefes dominantes y padres complicados tensarán su relación hasta un punto de no retorno en el que Kate y Michael tendrán que apoyarse por fin el uno en el otro o por fin terminar de desmoronarse.

Desde otro lugar (AMC - Estreno)

El primer capítulo de la serie se estrenó en AMC el 13 de abril y cada semana llegará a la plataforma un nuevo episodio. La ficción está creada por Jason Segel y protagonizada por él mismo, a quien acompañan Sally Field, Richard E. Grant, André Benjamin, e Eve Lindley.

La serie sigue a cuatro personas corrientes que sienten que algo falta en sus vidas, sin saber exactamente qué. Los destinos de este diverso cuarteto se cruzarán por casualidad (o no), al tropezar con un rompecabezas camuflado en la vida cotidiana. A medida que empiezan a aceptar los misteriosos retos que les presentan los Envíos desde Otro Lugar, descubrirán que este enigma tiene raíces más profundas de lo que imaginaban y abrirán los ojos a un mundo de magia y posibilidades.

Reckoning: Ajuste de cuentas (AXN - Estreno)

La nueva serie de AXN irrumpió con su primera temporada el lunes 13 de abril. Después de un tiempo de tranquilidad, el temido asesino del río ha vuelto a cometer un crimen. Dos hombres estrechamente vinculados al caso, se encuentran en una peligrosa situación que amenaza con perturbar la vida de sus familias.

El detective de homicidios Mike Serrato (Aden Young) y el consejero de orientación del instituto, Leo Doyle (Sam Trammell), intentan hacer lo mejor para las personas a las que quieren mientras intentan luchar contra sus demonios internos.

Sanditon (COSMO - Estreno)

El martes 14 de abril fue recibida por COSMO el capítulo de estreno de Sanditon, la serie que sigue los pasos de Charlotte Heywood (Rose Williams), una joven moderna e impulsiva que acepta la invitación de la familia Parker para reinventarse en la localidad costera de Sanditon, un nuevo centro de diversión con aspiraciones a convertirse en popular destino turístico. Su apasionada y sociable forma de ser hará que disfrute conociendo a la peculiar gente del lugar. No tardará en conocer a Sidney (Theo James), hermano del Sr. Parker, con el que mantendrá una difícil e incómoda relación. Con una visión clara del mundo, no teme a vivir nuevas experiencias y se arriesga siempre cuando es necesario. Es una heroína moderna, preparada para afrontar el nuevo siglo.

Outer Banks (Netflix - Estreno)

El miércoles 15 se unió al catálogo de Netflix la serie Outer Banks, cuyo cartel encabezan Chase Stokes, Madelyn Cline y Madison Bailey. Este drama adolescente cuenta la historia de John B, un joven que vive en una isla de ricos y pobres, y que recurre a sus tres mejores amigos para buscar un legendario tesoro vinculado a la desaparición de su padre.

Fauda (Netflix - Temporada 3)

El jueves 16 de abril fue el turno de Fauda, que saludó el estreno de su tercera temporada en Netflix. Los nuevos capítulos de este thriller de acción y drama siguen centrados en la vida del agente israelí al que interpreta el actor Lior Raz, que en esta nueva etapa se traslada a la Franja de Gaza y se hará pasar por un instructor de boxeo árabe israelí en un club deportivo que pertenece a un miembro de bajo nivel de Hamas.

Lo que hacemos en las sombras (HBO - Temporada 2)

La comedia vampírica de HBO estrenó su segunda tanda de capítulos en HBO el jueves 16. En los nuevos episodios, los vampiros interpretados por Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou y Mark Proksch darán la bienvenida a nuevos personajes, entre ellos algunas estrellas invitadas.

Compuesta por 10 episodios, la segunda temporada abundará en las patéticas vidas de Viago, Deacon y Vladislav, tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda y que hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs.

Bosch (Amazon - Temporada 6)

La sexta temporada de Bosch, compuesta por 10 episodios, arrancó en Amazon este viernes 17 de abril. La trama de los nuevos capítulos introduce al espectador en el nuevo desafío que aguarda para el detective de policía Harry Bosch (Titus Welliver): Después de que un físico médico es asesinado y el material radiactivo potencialmente mortal que trajo consigo desaparece, Bosch se encuentra en el centro de un caso complejo entre un asesinato, una investigación federal caótica y una amenaza catastrófica para ciudad de Los Ángeles, la ciudad a la que ha jurado servicio y protección.

El dragón: el regreso de un guerrero (Netflix - Temporada 2)

La serie cuya historia creó Arturo Pérez Reverte, estrenó su segunda temporada en Netflix el 17 de abril. Los nuevos episodios seguirán los pasos de Héctor Bernal (Manuel Balbi), que descubre algunas pistas sobre quién ha podido cometer el asesinato de su hermana. Mientras tanto, Miguel (Sebastián Rulli) empezará a producir una nueva droga de la que está pendiente todo el cartel.

Etiquetas
stats