Especial Vertele

Las 7 series de estreno de la semana del 16 al 22 de marzo

Carta al rey, uno de los estrenos de ficción de la semana

Pedro Zárate

El coronavirus está paralizando rodajes y competiciones deportivas, pero no el estreno de nuevas series de televisión. El ritmo de lanzamientos sigue su curso para hacernos más llevadera la cuarentena. Una época que, con todas sus desventajas, también supone una buena oportunidad para consumir ficción.

Por ello, seleccionamos siete series que se han estrenado esta semana y a las que te puedes enganchar en estos días de encierro.

'La conjura contra América' (HBO)

David Simon, creador de The Wire, adapta junto a Ed Burns la aclamada novela ucrónica de Philip Roth. A través de seis episodios, esta serie limitada imagina una historia alternativa de Estados Unidos contada a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora de Nueva Jersey, que observa el ascenso político de un héroe de guerra xenófobo, el populista Charles Lindbergh, hasta convertirse en presidente y adentrar a la nación en el fascismo.

El reparto incluye, entre otros nombres, a Winona Ryder, Zoe Kazan, Morgan Spector, Anthony Boyle, Azhy Robertson, Caleb Malis John Turturro.

El primer episodio ya está disponible en HBO España, que estrenará uno nuevo cada martes.

'Carta al rey' (Netflix)

Cuando un príncipe despiadado amenaza con arrojar al mundo a la oscuridad, un joven y novato caballero llamado Tiuri (Amir Wilson) se embarca en una aventura épica para entregar una carta secreta al rey. En el camino, el joven se encuentra en el centro de una profecía mágica que predice el surgimiento de un héroe que puede derrotar al príncipe y restaurar la paz. Si va a sobrevivir al viaje, Tiuri tendrá que aprender lo que significa ser un verdadero caballero y un verdadero líder.

Carta al rey está basada en la novela homónima de la holandesa Tonke Dragt. Su adaptación televisiva corre a cargo de Will Davies, guionista de Cómo entrenar a tu dragón y Johnny English.

Los seis episodios de la serie están disponibles desde hoy en Netflix.

'The Mandalorian' (Cuatro)

Sí, lo sé. Muchos de vosotros ya habéis visto The Mandalorian por medios, bueno, poco legales. Para aquellos que aún no la han disfrutado, o para los que quieran hacerlo de nuevo, Cuatro estrena el primer capítulo esta noche a las 22:00 horas. Un aperitivo de lo que se vendrá a partir del martes, cuando Disney+ aterrice finalmente en España y estrene ese día el segundo episodio (también tendrá disponible el primero) y uno nuevo cada semana.

Con Jon Favreau (Iron Man) como creador y showrunner de esta primera serie en acción real de Star Wars, The Mandalorian está ambientada en un anárquico periodo tras la caída del Imperio Galáctico y sigue las aventuras de Mando, un cazarrecompensas con armadura perteneciente a la legendaria tribu que opera en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

Pedro Pascal (Narcos) encarna a este solitario pistolero en conflicto consigo mismo y que tiene prohibido desvelar su rostro. Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow y Omid Abtahi completan el reparto principal junto a, en efecto, Baby Yoda.

'The Mandalorian' se prepara para el lanzamiento de Disney+ con su trepidante tráiler final 360

*Date ahora de alta en Disney+ desde tan sólo 6,99 euros*

'Feel Good' (Netflix)

Mae Martin interpreta el papel de Mae, una monologuista al alza y en proceso de desintoxicación cuya vida está dominada por sus comportamientos adictivos y un romanticismo extremo. Cuando conoce a la pragmática George —heterosexual hasta ese momento—, Mae se enamora perdidamente de ella. Y cuando, para su sorpresa, George le corresponde, ambas se dejan arrastrar por un romance embriagador.

Mae deberá entonces lidiar con las relaciones con sus padres, los otros adictos del programa de desintoxicación, sus compañeros del club de humoristas, y, al mismo tiempo, alcanzar su meta más crucial: que la relación con George pierda el componente adictivo. La verdadera cuestión, no obstante, es si Mae será capaz de sustituir su adicción tóxica al amor por el amor en sí mismo.

Mae Martin (Mae) y Charlotte Ritchie (George) encabezan el reparto de la nueva comedia de Netflix, que también cuenta con la participación de Lisa Kudrow (la mítica Phoebe de Friends) en el papel de Linda, la madre de Mae.

Los seis capítulos de la serie ya están disponibles en Netflix.

'Un juego de caballeros' (Netflix)

Un juego de caballeros (The English Game en su versión orginal) es un drama de seis episodios sobre los orígenes del fútbol y cómo aquellos involucrados en su creación consiguieron convertirlo en el deporte más popular del mundo.

La serie se cuenta desde el punto de vista de dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy dispares, que afrontan conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar este deporte e Inglaterra para siempre.

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, escribe y produce esta serie protagonizada por Edward Holcroft (Kingsman: The Golden Circle), Kevin Guthrie (The Terror), Charlotte Hope (Juego de Tronos) y Craig Parkinson (Black Mirror: Bandersnatch), entre otros.

'Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma' (Netflix)

La ganadora del Óscar Octavia Spencer interpreta a Madam C. J. Walker, la pionera empresaria afroamericana que se convirtió en la primera estadounidense millonaria por méritos propios con su línea de productos para el cuidado del cabello. Inspirada en el libro On Her Own Ground, obra de la tataranieta de Walker, A’Lelia Bundles, esta miniserie de cuatro capítulos brinda por primera vez en pantalla el inspirador relato de este icono cultural.

Contra todo pronóstico, Walker superó los prejuicios raciales y sexuales propios de la era posterior a la esclavitud, las traiciones personales y a la competencia para crear una marca rompedora que revolucionó el cuidado del cabello afro al tiempo que luchaba por un cambio en la sociedad.

Blair Underwood, Tiffany Haddish, Carmen Ejogo y Garrett Morris acompañan a Spencer al frente del reparto.

Los cuatro episodios de la series están disponibles desde hoy en la plataforma.

'Rétame' (Netflix)

Netflix trae a España esta serie original de USA Network, basada a su vez en la novela homónima de Megan Abott. Contada en clave de thriller, Rétame se adentra en el competitivo mundo de las animadoras de instituto a través de Andy y Beth, dos jóvenes inseparables cuya relación empezará a resquebrajarse con la llegada de una nueva entrenadora.

Celos, ambición y poder se entremezclan en esta historia que pondrá a prueba la amistad de ambas jóvenes. No solo por la llegada de la nueva entrenadora. También por el asesinato que sacudirá el pequeño pueblo en el que viven. Willa Fitzgerald, Herizen Guardiola y Marlo Kelly protagonizan la serie.

Los 10 capítulos de la primera temporada están disponibles desde hoy en la plataforma.

Etiquetas
stats