Especial

Las 9 series de estreno de la semana del lunes 11 al domingo 17 de mayo

'La Unidad' y 'White lines', los dos estrenos con sello español

Gabriel Arias Romero

Mayo ha saltado a la segunda mitad del mes con nuevos estrenos de ficción entre los que se encuentran algunos títulos destacados como La innegable verdad (HBO), el drama familiar que protagoniza el actor Mark Ruffalo interpretando simultáneamente a dos hermanos gemelos que guardan una complicada relación que se ve perturbada por sus propios problemas personales, como analizamos en nuestra crítica.

También se estrena en el ecuador del mes, concretamente este viernes 15 de mayo, la nueva miniserie original de Movistar+, La Unidad, un thriller policíaco que firman Dani de la Torre y Alberto Marini y que está basado en el trabajo secreto de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista, de la que también ofrecemos crítica.

Además también este viernes llega a la pequeña pantalla, al catálogo de Netflix para ser más exactos, otro de los estrenos que llevan tiempo sonando con fuerza: White Lines, un thriller con tintes dramáticos que lleva el sello de Álex Pina, el creador de la serie española más laureada a nivel internacional: La Casa de Papel.

Con la semana del 11 al 17 de mayo se ha iniciado el proceso de desescalada en algunas provincias españolas que ya pueden recuperar parte de su libertad tras haber pasado la peor etapa del coronavirus. Sin embargo, aunque la ficción sigue siendo un refugio para quienes aún viven bajo restricciones más severas, la pandemia continúa provocando incidencias en la industria audiovisual. De hecho, el martes 12 de mayo se tendría que haber estrenado Kimmy vs The Reverend pero, ante la imposibilidad de doblar los capítulos, Netflix ha pospuesto su estreno. En todo caso, aquí van nueve estrenos para desconectar.

'La innegable verdad' (11 de mayo, HBO. Estreno)

El 11 de mayo se estrenó en HBO La innegable verdad. El reparto de esta miniserie lo encabeza indudablemente Mark Ruffalo, que da vida a dos hermanos gemelos, Dominick y Thomas Birdsey, en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón.

La serie está ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, y muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.

HBO retrata las dos vidas de Mark Ruffalo en el tráiler de 'I Know This Much Is True' 360

'The last narc' (15 de mayo, Amazon Prime Video. Estreno)

Provocadora docuserie de cuatro partes que se centra en el asesinato más notorio de la historia de la DEA, el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. The Last Narc cuenta la historia del héroe caído, de los hombres que lo mataron y del hombre que arriesgó todo para descubrir qué fue lo que pasó exactamente y el por qué. El altamente condecorado Héctor Berellez, al que se le asignó liderar la investigación de la DEA de la muerte de Camarena, desgrana el mito y la propaganda para revelar la escalofriante verdad de una conspiración que se estrecha desde los campos de la muerte de México a los pasillos de poder en Washington, D.C.

El poderoso testimonio de Berellez aparece junto con el de la valiente viuda de Camarena y, además, el de tres integrantes del cártel de Guadalajara. Estos hombres eran policías corruptos del estado de Jalisco quienes en el momento del asesinato de Camarena servían como guardaespaldas de los legendarios líderes de la droga Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo. Finalmente, se convirtieron en informantes para Berellez y le ayudaron a descifrar el infame asesinato de la guerra de las drogas.

'La Unidad' (15 de mayo, Movistar+. Estreno)

Movistar+ anuncia como “un thriller trepidante” La Unidad, una serie que se adentra en un sector de la Policía Nacional que trabaja para repeler cualquier amenaza terrorista. Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini,La Unidad está protagonizada por un reparto que encabezan Nathalie Poza, Marian Álvarez y Luis Zahera.

La historia comienza con la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo, un golpe contra las redes criminales que convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Movistar+ presenta a los miembros de 'La Unidad' antes de su inminente estreno 360

'Recursos inhumanos' (15 de mayo, Netflix. Estreno)

Alain Delambre (Éric Cantona), un hombre de 57 años y desmoralizado por haber pasado los últimos seis años de su vida en el paro, acepta una atractiva oferta laboral que, para ser seleccionado como el candidato idóneo, le pone en la tesitura de tener que traicionar a sus seres queridos. Si resulta el elegido, todos le perdonarán, pero la cosa se pone fea cuando ve que solo es un peón en un cruel juego corporativo en el que nada es como parecía.

Este viernes 15 de mayo se estrena en Netflix esta miniserie francesa de seis episodios, cada cual con una duración de 50 minutos, producida por el canal Arte France.

'She-Ra y las Princesas del Poder' (15 de mayo, Netflix. Temporada 5 y final)

La quinta temporada de She-Ra y las Pricesas del Poder se estrena este viernes 15 de mayo en Netflix y supondrá el desenlace de esta serie de animación y fantasía en la que She-Ra, la Princesa del Poder, lidera una rebelión contra los invasores de Horde que han secuestrado a los ciudadanos de su pueblo.

En los capítulos de la temporada 5, 13 en total, el despiadado Horde Prime ha llegado y sin la Espada de Protección y She-Ra, la Rebelión se enfrenta a su desafío más difícil hasta el momento. En esta conclusión épica, se enfrentan adversarios inesperados y las relaciones se prueban, rompen y cambian para siempre. ¿Podrán Adora y las princesas del poder salvar su planeta? ¿O el universo sucumbirá al poder maligno de Horde Prime antes de que el amor pueda vencer al odio?.

'White Lines' (15 de mayo, Netflix. Estreno)

White Lines cuenta la investigación que emprende una mujer cuando su hermano, un legendario DJ de Manchester, aparece muerto 20 años después de haber desaparecido en Ibiza. Su búsqueda la arrastrará a un mundo de discotecas y mentiras que le obligará a enfrentarse a su propio lado oscuro en un lugar donde la gente vive al límite.

Este nuevo thriller que se suma al catálogo de Netflix trae el firma de Álex Pina, creador de La casa de papel, y las actuaciones de Laura Haddock, Nuno Lopes y Marta Milans como protagonistas.

Netflix desvela el tráiler de 'White Lines', lo nuevo de Álex Pina, y su fecha de estreno 360

'Eagleheart' (15 de mayo, HBO. Temporada 2)

Ya ha llegado al catálogo de HBO la segunda temporada de Eagleheart, la serie de comedia que protagoniza el actor Chris Elliott, que da vida al Marshall Chris Monsanto en la ciudad de Eagleheart. Esta historia, cuyos capítulos apenas superan los 15 minutos de duración, es una parodia de las series de policías sureños y concretamente, de la figura de Chuck Norris. Cada uno de sus episodios, pese a su brevedad, contiene acción, coches, suspense, intriga, edificios que explotan y abundante e innecesario derramamiento de sangre. Con la ayuda de sus compinches Brett y Susie, y bajo la autoridad del Jefe, la meta de Monsanto es siempre la mismo: golpear tan duro que la gente explote.

'Chichipatos (15 de mayo, Netflix. Estreno)

Chichipatos, comedia colombiana que protagonizan Antonio Sanint, María Cecilia Sánchez y Mariana Gómez, cuenta en Netflix la historia de un mago de fiestas infantiles al que todo le sale mal. Un buen día, sin que lo esperase en absoluto y sin ni siquiera pretenderlo, consigue hacer desaparecer a un hombre. Pero el éxito de su truco no es tal ya que ni sabe cómo traerlo de vuelta, ni sabe que ese hombre al que ha ocultado es uno de los criminales más buscados por la policía. Ahora tendrá que afrontar las consecuencias.

'Hightown' (17 de mayo, Starzplay. Estreno)

Starzplay estrenará el 17 de mayo este thriller dramático que tiene protagonista a Jackie Quiñones (Mónica Raymund), una mujer lesbiana y fiestera de Massachussetts (Estados Unidos) que ejerce como agente federal del Servicio de Pesca y que utiliza su arma para seducir a otras mujeres. Sin embargo, todo cambia en su vida cuando aparece un cuerpo flotando en un lago y se ve envuelta en la epidemia de heroína que está dejando un rastro de muerte a su paso.

Etiquetas
stats